Wordbuilder no se me oye

Artificis
#1 por Artificis el 06/03/2011
Se que este tema ha salido más de una vez en el foro pero como a pesar de eso no he encontrado la solución, voy a exponer mi problema directamente.

Lo que me ocurre es que tengo instalado el Symphonic Choirs con el Wordbuilder para escribir los cantos de los coros en el Cubase 5. El Symphonic Choirs va perfecto, el problema es el Wordbuilder. Os explico como lo hago:

1- Cargo el VST Symphonic Choirs.
2- Le asigno una pista midi.
3- Cargo un multi (Por ejemplo: Altos).
4- En la pista midi, en inserciones cargo el Wordbuilder y le asigno tambien "Altos".
5- Escribo lo que quiero que canten separando las sílabas.
6- Toco las notas con el teclado midi.

Pero claro, no suena nada. Es más en cuanto desactivo el Wordbuilder de la Inserción suena el Symphonic Choirs solo (sin la letra que he escrito claro). Pero con el Worbuilder activado nada.

Espero que me podáis ayudar, a ver si a alguien más le ha pasado lo mismo y ha logrado solucionarlo.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Reibo
#2 por Reibo el 22/11/2011
Hola, veo que hace unos meses de tu pregunta y aun no te ha contestado nadie. Estoy en la misma situación, no consigo oir nada. Si alguien es tan amable...

Se agradece. S2
Subir
White_Soul
#3 por White_Soul el 31/01/2012
Hey tío!!! espero responder a tu pregunta con otro comentario que he leido en este foro:

Aquí tienes el hilo del tema[url][/url]
Alguien escribió:
https://www.hispasonic.com/foros/funcionamiento-wordbuilder/100960
UN SALUDO!

lo que ando buscando ahora es una reproducción, a tiempo real,de lo que escribo :) Un saludo!

Espero haberte servido de ayuda!
Subir
Reibo
#4 por Reibo el 31/01/2012
Graciasa white, ese post ya lo he leido y no me ha solucionado nada. La cuestion es que si abro el symphonic choir y el word builder si que oigo los textos segun toco en el teclado, otra cosa es cuando lo abro como vst en el cubase, aqui he probado de todo y no hay manera, si grabo algo el texto solo se oye al reproducirlo pero claro, tienes que grabar a ciegas! No se si me explico.,

Ya lo he dejado por imposible y hago algo tan cutre como grabarlo en una mesa externa y redireccionar esta a cubase, pero vaya!! que lo suyo sería poder hacerlo dentro de cubase directamente.

Un saludo
Subir
Reibo
#5 por Reibo el 29/03/2013
Hola,

Hace más de un año de este post pero como he encontrado la solución de wordbuilder en cubase, la dejo por si le puede servir a alguien.

El problema de no poder oir el wordbuilder en cubase consta de dos errores. Primero un error de cubase que se soluciona a partir de la versión 5.1.12 y otro del wordbuilder que funciona perfectamente con cubase a partir de la version 1.1.6. Con estas dos actualizaciones basta con poner el wordbuilder en la insercion de la pista midi y ya esa. Se pueden escuchar los textos sin problemas.

Un saludo!
Subir
Donethur
#6 por Donethur el 29/03/2013
Entiendo que si contactan a East West en Soundsonline ellos pueden actualizar su versión de Symphonic Choirs a la versión Play, que es la que venden actualmente. De ser así, en Play no hay ningún problema, ya que Wordbuilder viene integrado.

saludos
Subir
edefakiel Baneado
#7 por edefakiel el 01/04/2013
Me ocurre exactamente lo mismo. En cuanto cargo el Wordbuilder deja de sonar. Y ya tengo la versión 1.1.6 y uso Nuendo 4. ¿Alguien sabe a qué se debe esto?
Subir
Reibo
#8 por Reibo el 02/04/2013
Escribes texto no?? No conozco Nuendo, en cubase cuando insertas el wordbuilder en la pista midi de entrada no suena nada, claro, no hay texto por defecto, si escribes texto deveria sonar. La otra cosa que se me ocurre es que no cargues bien los presets en el symphonic choir. Tienes que elegir un MULTI. prueba por ejemplo: close multis wb --> c altos --> c alto wb dyn mod
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo