Wordbuilder + Samplitude = ¿físicamente posible?

  • 2
Javi_Metal
#16 por Javi_Metal el 01/07/2007
Joe, gracias por el cumplido eloydelpalacio...

Menuda perrada lo de tener que grabar la muestra con el modo "lo que se oye" de la tarjeta. Además, mete un ruidito indeseable. ¿Creéis que con más RAM esto se solucionaría (como unos 2 gigas de RAM...)?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#17 por Ludwigvan el 02/07/2007
Perdona, Javi, pero es que escribí la respuesta y no he tocado el PC en lo que quedaba de fin de semana (raro en mí, pero viene bien de vez en cuando ;)

No tengo instalado el Symphonic Choirs, la verdad es que no sé por donde van los tiros.

Y joer, parece que yo sea un experto en Samplitude, pero de verdad es que no tengo ni repajolera idea, simplemente llevo un mes en que me he metido un poco de caña porque la demo de la v9 me dejó con la boca abierta, y probé la 8 a ver que tal. Y por casualidad has preguntado un par de cosas (lo de los inserts y lo de registrar VSTs) que me había tocado investigar a mí antes, y me ha hecho hasta gracia poder contestarte la pregunta, pero es que realmente estoy muy muy verde.

Mira a ver si te pueden decir algo en el foro de samplitude, son pocos pero muy bien avenidos. Durante unos días les he machacado con conceptos de principiante y me han ayudado mucho.

De todas formas, y si estás probando como yo porque su calidad de sonido te deja con la boca abierta, he de decirte que el samplitude 8 no está en absoluto orientado al midi...es un auténtico coñazo, se pierde mucho mucho tiempo con estas cosas, da fallos, hace cosas raras, le faltan opciones básicas.

Yo me he llegado a desesperar porque tienes ganas de pasarte a un programa con esa estabilidad, esa calidad de sonido y esos plugins tan bestiales, pero me he dado cuenta de que con la v8 no puedo trabajar sin desperdiciar una cantidad de tiempo bestial.

Eso sí, en la v9 todo esto está arreglado y apañado. El cambio es bestial..quien fuera rico, dubi dubi dubi dubi dubi dubi dubi da.

Salu2
Subir
Javi_Metal
#18 por Javi_Metal el 09/07/2007
Bueno, ¿alguna respuesta para mi duda existencial o alguna solución? :(
Subir
ZOS3R
#19 por ZOS3R el 13/07/2007
mas ram yo creo que no. Tengo 1.5 gb y exporta bien. Intenta subir el bufer de los drivers a la hora de exportar y reproducir. A mi me va bien.

Y ese peasooooo de requiem, suena de lujo!!! mira que llevo una semana peleandome con los dichosos coros y no he llegado a la mitad de expresividad que tiene tu mini pieza. Usas modulador o metes los parametros de expresion despues?

Saludos y suerte!!
Subir
Javi_Metal
#20 por Javi_Metal el 13/07/2007
Yo es que tengo 512 megas de RAM, y me va un poco a trancas y barrancas, incluso subiendo buffer... Con lo cual, usar el Cubase SX3 me resulta imposible.

Y si, uso el modulador escribiendo una curva para cada parte de voces (altos y bajos en este caso)
Subir
Javier CC Mastering
#21 por Javier CC Mastering el 14/07/2007
Hola Javi_Metal, por lo que veo conseguiste hacer funcionar el WordBuilder, ¿como lo hiciste si no habia manera de que apareciera como un inserto en Samplitude?
Subir
ZOS3R
#22 por ZOS3R el 14/07/2007
aa... perdon pensaba que tenias 2 gb de ram. Entonces 512 si que me parecen escasos. Tambien nos puedes mandar el archivo CPR a alguno de nosotros y te exportamos a wav, mientras encuentras la solucion . (editado) ....aui.........que se me olvidaba que era samplitude :S y no cubase, entonces lo de la Ram creo que sera necesario. Saludos
Subir
Javi_Metal
#23 por Javi_Metal el 16/07/2007
Saludos.

D.W escribió:
Hola Javi_Metal, por lo que veo conseguiste hacer funcionar el WordBuilder, ¿como lo hiciste si no habia manera de que apareciera como un inserto en Samplitude?


Pues poniendo los fonemas correspondientes a la frase. Es decir, no usé el Wordbuilder, sino que usé las letras que formaban la palabra.

zos3r escribió:
....aui.........que se me olvidaba que era samplitude :S y no cubase, entonces lo de la RAM creo que sera necesario.


Ese es el problema: EL SAMPLITUDE. ¿Entonces con 2 gigas de RAM me irá bien?
Subir
Javier CC Mastering
#24 por Javier CC Mastering el 16/07/2007
Alguien escribió:
Pues poniendo los fonemas correspondientes a la frase. Es decir, no usé el Wordbuilder, sino que usé las letras que formaban la palabra.


Vaya, pues es ingenioso si, no se que tendra el Wordbuilder pero el 99% de las consultas que he visto sobre el, son quejas y problemas continuos.

Creo que 2 gigas es lo que recomiendan para que la Symphonic Choirs tire sin problemas, por el tema de los Multis, que la agotan toda.

La forma en la que grabaste esa pequeña demo, micro en mano...Dijiste que te daba clicks al renderizar, entonces digo yo ¿probaste a hacer en Samplitude un bounce a tiempo real? (no interno), siempre sera mucho mejor que grabarlo tal y como lo hiciste ¿no?

Un saludo.
Subir
vxahaxv
#25 por vxahaxv el 23/09/2007
javi_metal; deberías ampliar la memoria, 512 es muy poco para que funcione correctamente. Pero aún así , ¿has instalado la acualización DFD (direct from disc) ?, ésta es muy importante para el correcto funcionamiento y evitar clicks. Pásate por la pagina del programa si no la tienes y descárgatela.

Pd; yo no conozco el samplitude, uso el symphonic choirs con el cubase y me funciona perfectamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo