Work clock

Juan Vilaboy
#1 por Juan Vilaboy el 13/02/2007
Hola me compré hace poco una saffire pro y quiero aprobechar una motu 2408mk3 que tengo como conversor para el puerto adat.
Puse un cable bnc de 75Ohm de la salida de la saffire a la entrada del motu para sincronizarlos y en la salida de este último un terminador BNC (vi que lo recomendaban en otro foro). Pues resulta que al poner ese terminador me empieza a hacer clips la tarjeta.
Saben de que puede ser? Que pasa si no lo pongo? Quizá es mejor usar la Motu de maestro?

Gracias. Un saludo.
Subir
Neosynth
#2 por Neosynth el 13/02/2007
Hola jucavi, los clips esos que dices es por que no tienes la saffire sincronizada con la motu.

Te lo digo por experiencia con mi 01V y mi digi, que me pasaba lo mismo, te nia unos clips en las grabaciones y era que no las tenia sincronizadas.

Ahora ya no se como podras sincronizar tus maquinas por que no las conozco, a ver que te dice alguien que las conozca.

Un saludo :wink:
Subir
Juan Vilaboy
#3 por Juan Vilaboy el 13/02/2007
El problema solo es al poner el terminador.
De todas maneras las tarjetas están sincronizadas porque me lo indica un led del motu.

Gracias de todas maneras.
Subir
quebone
#4 por quebone el 13/02/2007
No entiendo qué quieres decir con un terminador.
Subir
Cedu
#5 por Cedu el 13/02/2007
¿YA has puesto la saffire como esclavay la motu como maestra? puede ser eso. Tambien puede ser que las tengas a distintas resoluciones, las dos deben estar en la misma resolución, recuerda que el adat solo permite hasta 24bits y 48 Khz, mas de esto no.
Subir
Juan Vilaboy
#6 por Juan Vilaboy el 13/02/2007
Quebone, como terminador (quizá el termino no sea correcto) llamo a un conector con una resistencia de 75 Ohm que cierra la cadena del workclock.

Cedu, la resolución está igual, es mas al cambiar en una ya cambia en la otra, respecto a poner la motu como maestra no lo probé, lo haré lo antes posible y lo comento.

Gracias a todos. Un saludo.
Subir
quark
#7 por quark el 14/02/2007
En la motu debes poner sincronia wordclock, tal vez tienes otra cosa puesta, aunque bueno, si tuvieras adat puesta en lugar de wordclock creo que no tendría porque dar chasquidos.
Por otro lado, ¿dónde has leido eso del terminador?, puedes poner el enlace. No sabía que fuera necesario, o más que necesario, recomendable poner un terminador de esos que comentas.

Un saludo.
Subir
hiamex
#8 por hiamex el 14/02/2007
Hola, este post me viene como anillo al dedo ya que estoy teniendo problemas similares. Tengo un previo ART Digital Mpa y una tarjeta MOTU 828 mkII y al conectarlos por digital (tanto por ADAT como por SPDIF) se graba con unos "clicks", que por lo que decís por ahí se debe a falta de sincronía. Entonces tengo 2 preguntas:
-¿Qué me haría falta para sincronizar los dos cacharros?
-Eso de que decía alguien de que en ADAT no se puede más de 48 es cierto pero se pueden pasar 4pistas, en vez de 8, si trabajas a mayor "calidad" que eso ¿no?

gracias
Subir
quark
#9 por quark el 14/02/2007
Hola hiamex.
Pues en el panel de control de la motu, donde pone sincronia debes elegir el tipo de conexión a traves de la cual quieres que sincronicen. Si lo conectas por ADAT, entonces escoges ADAT, si quisieras que el Art mandara señal de reloj por wordclock (sería el master) a la motu(sería la esclava), entonces deberías escoger wordclock en sincronia. Pero no se si el Art tiene wordclock out ( no lo conozco) y en caso de tenerlo creo que tendría mejor reloj la motu con lo cual no sería recomendable.

A la segunda pregunta, pues si trabajas a más creo que solo serán 4 pistas.

Un saludo.
Subir
quebone
#10 por quebone el 14/02/2007
Hola, hiamex.
En caso que el ART tenga conexión WordClock tendrías que conectar los 2 aparatos a través de ahí con un cable BNC. Tienes que escoger uno que sea master y el otro esclavo. El master se conectará a través del WC Out con el WC In del esclavo. Luego tienes que configurar el esclavo para que coja el reloj del WC In.
También se puede hacer sin WC, aunque parece que hay más pérdidas de sincronía. Simplemente tienes que conectar la salida digital del ART a la entrada digital de la MOTU, ya sea SPDIF o ADAT, y en el panel de control de la MOTU indicarle que tiene que coger el reloj de esta entrada.

Respecto a la pregunta del ADAT, si el ART te lo permite puedes enviar datos hasta 96KHz con la mitad de canales disponibles. El ancho de banda del ADAT sólo permite 48KHz, y se utilizan 2 canales para enviar los datos de 1 solo a frecuencias altas.

Suerte
Subir
Juan Vilaboy
#11 por Juan Vilaboy el 14/02/2007
quark @ 14 Feb 2007 - 02:09 PM escribió:
En la motu debes poner sincronia wordclock, tal vez tienes otra cosa puesta, aunque bueno, si tuvieras adat puesta en lugar de wordclock creo que no tendría porque dar chasquidos.
Por otro lado, ¿dónde has leido eso del terminador?, puedes poner el enlace. No sabía que fuera necesario, o más que necesario, recomendable poner un terminador de esos que comentas.

Un saludo.


Hola, en la motu tengo seleccionado la sincronia del workclock, es mas ya comenté que sin ese terminador funciona perfectamente.

Lo del terminador lo vi en el cuarto post del siguiente mensaje, [url=https://www.hispasonic.com/foros/como-sincronizar-siguientes-equipos/135782 ... inador+bnc[/url]

Entonces ya que los problemas me los da si pongo ese terminador, la pregunta es, creeis que es necesario?
Subir
quark
#12 por quark el 14/02/2007
Pues a mi me interesaría que alguien me dijera también si es necesario. No tenía ni idea.... :oops:

Un saludo.
Subir
hiamex
#13 por hiamex el 15/02/2007
Hola otra vez, ya he conseguido quitar los "clicks" sincronizando los 2 dispositivos, pero sólo a 48Khz o menos, a 88 y a 96 no funciona, parece como que no se sincronizan o algo así y no entra nada en la MOTU.

Por cierto, muchas gracias a todos ;-D
Subir
synthi
#14 por synthi el 16/02/2007
Siempre se necesita un terminador en el ultimo dispositivo de la cadena de wordclock: hay que poner una "T", en un lado lleva el terminador y en el otro el cable de WC que nos llega del aparato anterior.
Hay algunos conversores que llevan un terminador interno que se activa o desactiva con un jumper interno, o un interruptor "dip" en la parte trasera. jucavi, a lo mejor el wordclock ya lo tienes terminado internamente. Lo mejor es leerse el manual de cada aparato para ver como funcionan con WC y que frecuencias soportan como maestro o esclavo de WC.

hiamex: el ART soporta 88.2 y 96Khz?

Saludos,

Synthi.
Subir
Juan Vilaboy
#15 por Juan Vilaboy el 16/02/2007
Gracias synthi, lo comprobaré.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo