Workstation cual elegir

  • 1
ElectroEarth
#1 por ElectroEarth el 04/09/2007
Hola hispasonicos os pido encarecidamente ayuda, e intentado informarme ya en los foros de aqui y lo unico que he conseguido ha sido mas confusion por eso me he decidido a preguntar directamente aber si alguien se apiada de mi. e valorado varias opciones pero mi desinformacion es tal que casi no me atrebo a poner ejemplos me he comprado un roland eg101 y ahora quiero 1 workstation mi presupuesto es minimo 500e ,kiero que sea facil de trabajar e intuitivo si es posible y no en rack sino en teclado,el unico que he tocado de estos era el yamahaSY22, la MUSICA que me gustaria hacer es EBM, electroindustrial, sintepop electrodark, tipo depeche mode ,and one , covenant, vnv nation assenblage23, front242, apoptigma berzec, das ich, in strit confidence, aviador dro, o fangoria xq no... .os dire lo que he visto por ai y sus precios aber que os parece: KAWAI K4 250e , KORG TRINITI 550e Y TRINITI V3 500e (NO SE QUE LOS DIFERENCIA) ,KORG 01W/FD 500e , KORG EX 400e , KORG X5D 290e , KORG X5 200e , KORG N5 350e , ROLAND W-30 200E , NO SE YA ME DIREIS ALGUNOS NO SE SI SOL SON SINTES .Estoy abierto a sugerencias siempre y cuan esten dentro de las prestaciones que requiero, arriba arriba "La television es nutritiva y El amor industrial" gracias Hispasonicos....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 05/09/2007
Pues... no se si ya revisaste este post:

guia-que-teclado-synthe-equipo-compro-t138907.html


de esos, me iria creo que por el 01W pero no se ninguno me gusta para lo que quieres.. deverias mirar un roland, el W30 no lo conozco... porque no miras un virus?...
Subir
amando
#3 por amando el 05/09/2007
Puesto que ya tienes el EG 101 que suena bien, yo le buscaría un secuenciador que es lo que le falta a este aparato, uno de la serie QY o una RMX1 y te sobrara dinero.
Subir
ElectroEarth
#4 por ElectroEarth el 06/09/2007
Gracias por contestar Mjuarez y Amando , pues la verdad e leido ya post en el apartado de workstation y la conclusion que saque es que la gama SY de yamaha se acercan alo que busco pero ya tube el SY22 cuan salio y aunke me gustaba lo encontraba dificil de entender la verdad no me dedique mucho, pues tengo la caja de ritmos roland R-70 y el SY lo vendi aun colega con el cual ya hice bastantes temas combinando la R-70, MC505 y el SY22 ,el era el que prgramaba y yo el de las composiciones e ideas de ai que busque consejo para otro aparato sobre todo busco que sea sencillo de entender. sobre to lo que leo por aqui flipo de lo que controlais el tema de precios prestaciones memoria etc cosa que yo ni N.P.I. . lo del virus pues no e visto muchos... lo de la RMX1 si ,supongo que es similar un electribe EM-1 con el cual si e jugado un rato. Pero a mi ya me esta bien si me decis mira esto o aquello y asi yo pues miro... de toas formas seguire mirando leyendo posts antiguos y consejos , no m voy a precipitar, pues la experiencia es un grado del cual no dispongo yo gracias...
Subir
Sweetnothing
#5 por Sweetnothing el 06/09/2007
No se, las workstations a mi para este tipo de musica no me convencen, a no ser que uses su lado de sampler...

Yo por 500 me pillaria un Virus A si lo encuentras, para ese estilo va que ni pintado.

Podrias encontrar algo como un Jv1080 y secuenciar en el ordenador...yo es que para temas enteros no soy muy amigo de los secuenciadores hard, sea en un workstation o no.
O podrias mirar algun aparato menos multitimbrico y grabar en audio diferentes pistas ( es como lo hago yo con el novation cuando no enciendo todo lo demas)

Me acabo de acordar! mira un E-mu Xl7 q andan por ese precio ;)
Subir
MJUAREZH36
#6 por MJUAREZH36 el 06/09/2007
si, creoq eu un virus
Subir
ElectroEarth
#7 por ElectroEarth el 06/09/2007
Pues he mirao virus y la verdad el precio d lo que he visto se me pasa 800 ....y + , de EMU solo he visto el E-5000 500e no se si este serviria?
Subir
El Rey de España
#8 por El Rey de España el 06/09/2007
tienes un mensaje privado . . .
Subir
Sweetnothing
#9 por Sweetnothing el 06/09/2007
electro101 escribió:
Pues he mirao virus y la verdad el precio d lo que he visto se me pasa 800 ....y + , de EMU solo he visto el E-5000 500e no se si este serviria?

EL E5000 es un sampler en rack, una bestia, pero es un sampler tal cual.

El virus, seguro que los que has visto eran el virus B, C, Indigo, Ti...el que yo te digo es de sobremesa, negro con lineas rojitas, siempre lo he visto vender por 500 como mucho.
Subir
Sweetnothing
#10 por Sweetnothing el 06/09/2007
Mira, el Emu que digo es este vendo-equipo-estudio-t162822.html#p1329686
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 06/09/2007
Hola:
De los que citaste, te diria que en todo caso te quedes con el Trinity V3 (no con los otros Trinity) ... mas que todo porque el secuenciador es excelente, tiene la ROM expandida (que no esta nada mal como ROMPLER), y te trae la MOSS con la que podras hacer sonidos muy muy acordes a lo que buscas (aunque solo te dara 6 voces polifonicas). Por otro lado, tiene 8 fx de insercion ... con lo que podras dar un buen color a tu musica. El precio de 500€ esta muy bien por ese trasto.

De los n y x5 de KORG pasa olimpicamente. Te sonara aburrido y muy convencional para lo que quieres hacer.

El W30 de Roland en su epoca era una bestia de equipo, pero ahora mismo es meterse en problemas, ya que no solo tiene 500k de memoria RAM (no es expandible, excepto en los ultimos modelos que daba hasta 1mb) ... y lo peor, es que si se te jode la Floppy disk, no podras conseguir una igual (ya que estan toqueteadas por Roland) ... no tiene SCSI ni MIDI DUMP, con lo que es una muy mala apuesta.

La gente no te aconsejo nada mal.
El VIRUS A o el VIRUS B te vendrian de perlas para hacer EBM/DARKWAVE, y si tienes paciencia, ya pasaron por aqui algun VIRUS B por 500€. Lo mismo un VIRUS Rack ...

Ahora mismo yo hago algo en plan EBM melodico mezclando elementos marciales/medievales, y tengo dos VIRUS (un C y un INDIGO) y es increible la fuerza y la potencia que le dan a mi musica.

Saludos walerianos! 8)
Subir
ElectroEarth
#12 por ElectroEarth el 07/09/2007
Hola otra vez, muchas gracias Sweetnothing y Walerandei, tengo que mirar mucho más pero de moment con vuestros consejos y los de arriva voy descartando y enfocando la busqueda hacia 1 tipo de aparato que me de prestaciones adecuadas todo lo que se os ocurra me lo podeis decir pues lo que para vosotros pueden ser tonterias para mi es info, y valoro mucho buestra opinion y experiencia, pues he leido bastantes posts y tela la labor que se hace por aqui orientando a la peña... saludos
Subir
experimental75
#13 por experimental75 el 07/09/2007
Tampoco descartes el kawai k4. Para sonidos industriales es una fábrica interesante, y no es tan difícil de programar, si usas software y transmites luego les bancos.

Se basa en sintesis de ondas PCM y puedes usar ondas de percusión para sintetizar sonidos muy crudos y ásperos; tiene un filtro sucio, aunque suena un pelín digital a veces, pero es cuestión de opiniones.

También puedes conseguir de él sonidos electrónicos típicos de los 80, como leads y pads, con una calidad bastante buena.

Tiene unas teclas y una robusteza increíbles....un sinte para grabar directamente en audio y de manera muy realística vamos, aunque también tiene midi, y es un excelente controlador.

Vi uno por algo menos de 250 euros; tengo uno pero no lo vendo, le quiero sacar más partido.
:)

ahora bien es un sinte raro, y posiblemente te convenga un aparatejo más polivalente y completo; aparte no lleva secuenciador y veo que necesitas una workstation, aunque mi pregunta es, ¿seguro que sí?

Es que coincido con SweetNothing, para hacer industrial una workstation no me parece el mejor camino; necesitas algo más orgánico, más realista, grabar muchas cosas en directo sin midi y mejor producir luego en secuenciador soft. Vamos es una opinión...

El Virus es una gran opción para tu estilo como te dicen, aunque Origami, que es un hispasónico industrialmente conocido, se pilló un Virus y luego lo terminó vendiendo , porqué añoraba el proceso de creación sonidos del soft...

En fín, saludos, aqui hay mucha gente que sabe, te aconserjaran bien, yo soy bastante novatillo en el tema sintes hard :)

Por cierto yo estuve pensando en pillarme una EG-101 también!

Saludos!
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 07/09/2007
PerversaFantasía escribió:
Tampoco descartes el kawai k4. Para sonidos industriales es una fábrica interesante, y no es tan difícil de programar, si usas software y transmites luego les bancos.


Uf ... El Kawai es un trasto super-interesante (aun conservo un K4r que me sigue dando algun alegria). Lo unico, es que tiene un sonido muy muy brillante y sus bajos si bien pueden sonar bien analogicos (con esa extraña naturaleza digital), creo que como usina de sonidos para el EBM / Darkwave puede ser una formidable maquina complementaria, pero no "la unica" de momento.

Para ese menester ... me parece que el VIRUS seria la opcion que mejor encaje por su tinte y sonido tan aparejado a esos estilos musicales.
Y como bien dices, Perversafantasia, el Hispasonico Origami sufrio gran influencia del Virus en su musica, y prueba de ello es su formidable disco "The necesary Ghosts" (disco que escucho continuamente). Que creo en este portal, es el mas fiel representante de esos sonidos oscuros e industriales.

Yo no me lo pensaria mucho ...
Un VIRUS es "la maquina" para estos menesteres! :P
Subir
walerandei mod
#15 por walerandei el 07/09/2007
aqui hay un Virus B, por 550€.

Supongo todo sera hablarlo.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo