Workstations

  • 1
abiotxerre
#1 por abiotxerre el 09/04/2009
Hola, a ver si me podeis echar un cable. Llevo tiempo leyendo posts sobre workstations, pero al final no busco lo que quiero , ya que las opciones son mil. Asi que planteo directamente mi duda a ver si alguien me la puede resolver.
Tengo un Roland Fantom FA76 con dos expansiones (ultimate keys y orchestra) , que me encanta y me da todo tipo de abanico de sonidos. Y lo que quiero es otro workstation que se complemente con él , dandome otro monton de sonidos con los que trabajar. De esa manera trabajaria unicamente con dos elementos cuando toco fuera de casa (en casa ya tengo mas cosas ). Estoy un poco harto de ir para arriba y para abajo con modulos, racks, cables,... asi que basicamente lo que quiero es un rompler con la libreria mas basta de sonidos posible. He visto que al Fusion 6HD se le pueden meter montones de librerias que hay por internet o que tienen diferentes usuarios. Tambien les he echado un vistazo a los Tritones y a los Motifs. Lo que ocurre es que me vuelvo loco entre tantos modelos diferentes y tantas expansiones (aunque quizas con alguno de estos modelos + expansiones, voy servido) . Con los sonidos acusticos que trae el Fantom , tengo suficiente . Tampoco vendra mal la paleta que traigan los Korg y los Yamaha para complementar, pero lo que busco son otro tipo de sonidos (vintage , electronicos,...). No le doy tanta importancia al secuenciador , aunque tampoco esta de mas su facilidad de uso y versatilidad para secuenciar. Sampler me imagino que me haria falta tambien , para poder cargarle muestras y luego dispararlas. Y sobre todo que tenga 61 teclas , con el Roland ya tengo suficientes teclas y kilos :D . Bueno , a ver que me decis , muchas gracias anticipadas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gBeat
#2 por gBeat el 09/04/2009
He tenido un Fantom Xr y varios korg de las series 05 y triton (Classic, Le, Rack)
Y el mejor de todos sin duda el Alesis Fusion, en mi caso un 8HD, que es con el que me he quedado. Puedes cargarle la librería que quieras de una forma muy rápida, a diferencia del Roland y del Korg, el tiempo de carga me parece mínimo.
la síntessi VA para todo tipo de sonidos excelente. El grabador digital a disco duro de 8 pistas insuperable en cuanto a sencillez. El teclado una delicia.

Y en mi caso suerte, pocos bugs.
Subir
abiotxerre
#3 por abiotxerre el 09/04/2009
Muchisimas gracias por la ayuda , como siempre dispuesto a echar una mano. Existen muchas librerias por la red para el Alesis?. Se pueden intercambiar entre usuarios o hay que comprarlas?. De que tipo son?. El poder llevarme una paleta gigantesca de sonidos o por lo menos lo mas grande posible, es fundamental para mi (luego ya me encargare de destrozarlos :D ) . Al secuenciador no le daba tanta importancia , ya que secuencio con el ordenador y cajas de ritmos , pero reconozco que tampoco me importaria probar a ver que tal.
Los sonidos de Roland me encantan , pero tener otro tipo de cosas me viene bien tambien . De Korg he tenido bastantes cosas (ms2000, wavestation,prophecy,...) y he acabado saturado , pero reconozco que me gustaban y tampoco me importaria algun Triton , de Yamaha nunca he tenido nada. Eso si , de momento gana el Alesis por goleada :D . Lo malo seria conseguir uno, he mirado por internet y no he encontrado nada.
Un abrazo amigo
Subir
gBeat
#4 por gBeat el 09/04/2009
Por internet podrás encontrarlo, alguno queda...
Subir
abiotxerre
#5 por abiotxerre el 09/04/2009
La verdad es que poder cargarle bancos de todo tipo me tienta , es como llevarte un monton de sintes a cuestas. Estuve probando una temporada el moverme con una mezcla de software y hardware (portatil, tarjeta, controlador y por otro lado sintes). Pero al final prefiero moverme con un par de sintes , que me den de todo un poco de todo y listo. Eso que me ahorro en montar y mover de un sitio para otro. Alguien vende un Fusion :D ?
Subir
gBeat
#6 por gBeat el 09/04/2009
Yo no... aunque alguno se ha vendido por el foro.
Subir
abiotxerre
#7 por abiotxerre el 11/04/2009
A que modelos de Yamaha (motif) y de Korg (Triton , M3,...) les puedo meter librerias y diferentes bancos de sonidos para poder tener montones ? . He estado echandole un vistazo y no me aclaro entre tantos modelos diferentes (XS , SE , Extreme , classic , Studio,...) . Busco algo que dure años y no se me quede corto al de poco tiempo. El Fusion me gusta mucho por todas las posibilidades , pero he mirado por todos los lados y parece que es dificil conseguir uno.
Y por otra parte, cual es el que trae el secuenciador mas completo?. Asi evitaria el tener que llevarme el portatil de un sitio para otro.
Subir
abiotxerre
#8 por abiotxerre el 11/04/2009
Sigo mirando las diferentes opciones y voy aclarando el panorama. Parece que la mayoria insiste en que los sonidos realistas de yamaha son bastante mejores que los de Korg , pero para hacer musica electronica y experimental , el Triton Extreme o el M3 es bastante mas versatil. Que tal es el secuenciador del Extreme ? . Es que si el M3 no me da muchas mas opciones , tampoco quiero pagar casi el doble.
Y sobre todo , cuantos bancos y sonidos existentes le puedo cargar , hay muchos ? . Parece que al Motif la unica manera de cargarle mas bancos es la comprar tarjetas de ampliacion , o eso creo. Podriais echarme un cable?
Subir
gBeat
#9 por gBeat el 11/04/2009
Si no tienes prisa espera a encontrar un Fusion!!!
Subir
abiotxerre
#10 por abiotxerre el 11/04/2009
Apa. Ando mirando por todos los lados, pero esta complicado, a ver si aparece alguno :D .
De todas maneras, me encanta todo lo que tenga que ver con sintes y no descarto ampliar la paleta de sonidos. De ahi todas las preguntas sobre workstations , no me importaria hacerme con algo de Korg o Yamaha.
Subir
~OmT~
#11 por ~OmT~ el 11/04/2009
Buenas. Sin duda el Alesis Fusion te da una paleta de sonidos enorme. Es un teclado muy especial muy personal con sus pros y sus contras.

Es una frikada de teclado muy potente con una posibilidades acojonantes, pero para aprovecharlo tienes que pasar una especie de camino de santiago jeje, el secuenciador funciona en mi opinión para bloc de notas ya que continua con unos Bugs que todo el mundo conoce y con los que hay que convivir y se puede, pero no puedo llamar al Fusion una Workstation por eso mismo, no debe tener ningún bug.
El Alesis Fusion es un sintetizador fenomenal con un sonidazo y editable con crueldad, pero lo veo como un generador de sonidos más que una estación de trabajo. Pero aún así cuando lo comprendes lo sigues queriendo... pero no le pasa a todo el mundo.

¡Yo lo adoro! Puedo conseguir con su sonido lo que siempre he querido, una calidez y una presencia de gran calidad, ¡claro que escogiendo bien lo que haces! no te lo da todo en bandeja. Luego ya hay una cantidad de sonidos disponibles que te facilita conseguir resultados.
El teclado del 8HD es magnífico, no es pesado es algo equilibrado que te permite tocarlo perfectamente como sintetizador. Es cojonudo vamos, después de estar años con contrapesados mis manos me lo agradecen.
Suerte con la búsqueda :)
Subir
abiotxerre
#12 por abiotxerre el 11/04/2009
Ya he visto que el secuenciador del Fusion no es ninguna maravilla , me encantaria que tuviese el del Fantom G (lo he estado mirando y me he quedado :shock: ) , pero todo no puede ser. Mientras lo compense con una libreria enorme que pueda ir ampliando con el tiempo , me vale. Puedo cargarles bancos al Triton (Studio,extreme) o al Motif (ES, X ) como al Fusion?. Ya se que tienen menos capacidad , pero tirar continuamente de tarjetas de expansion (EXB, Moss,..) , sale bastante caro. Cual de los dos tiene un secuenciador mas completo el Triton o el Motif?.
Un saludo
Subir
gBeat
#13 por gBeat el 11/04/2009
En el caso del Triton el tiempo de carga de una librería un poco grandes es demasiado grande, en mi caso no me compensaba. En el Fusion no es que sea automático pero es mucho mucho menor.

Si pretendes trabajar por ahí con él, no es el mejor workstation, pero si lo que quieres es preparar tus actuaciones, creo que pocas cosas hay mejores. Estamos hablando de un reproductor de 8 pistas de audio. Que puedes tener todos los samples que quieras en memoria (siempre y cuando no seas un bruto) que dispone de varios modos de síntesis, y sí, el teclado del 8HD me encanta.

La gran contra... el peso....
Subir
jostalmac
#14 por jostalmac el 20/04/2009
El secuenciador del Korg Triton Extreme es una gozada, en poco tiempo tienes una base grabada y en un par de horas un tema completo. Controlar sintes externos tampoco es difícil. La pantalla táctil es suficientemente grande y para mi es mucho mas fácil grabar temas con él que con logic o protools (midi).

Muchas opciones, la válvula, los efectos, la posibilidad de grabar un cd con una grabadora externa usb o gestionar los prests por usb a HD o una CF, el sampler (amplíalo a 96MB)...etc

Es mi workstation favorita, tiene montones de presets y de mucha calidad, aunque los instrumentos de viento y los acústicos no són nada convincentes... el resto, pads, sonidos de sintetizador, bajos, leads, kits de bateria...etc són muy buenos. Para música electrónica en general es ideal, yo te lo recomiendo.

Saludos
Subir
RoyRogers
#15 por RoyRogers el 20/04/2009
jostalmac escribió:
El secuenciador del Korg Triton Extreme es una gozada, en poco tiempo tienes una base grabada y en un par de horas un tema completo. Controlar sintes externos tampoco es difícil. La pantalla táctil es suficientemente grande y para mi es mucho mas fácil grabar temas con él que con logic o protools (midi).

Muchas opciones, la válvula, los efectos, la posibilidad de grabar un cd con una grabadora externa usb o gestionar los prests por usb a HD o una CF, el sampler (amplíalo a 96MB)...etc

Es mi workstation favorita, tiene montones de presets y de mucha calidad, aunque los instrumentos de viento y los acústicos no són nada convincentes... el resto, pads, sonidos de sintetizador, bajos, leads, kits de bateria...etc són muy buenos. Para música electrónica en general es ideal, yo te lo recomiendo.
Saludos


totalmente de acuerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo