X-OVER 4-vias

unilagi
#1 por unilagi el 06/06/2011
wenas gente!!
Haber recientemente emos adquirido un sitema MT-4 de elctrovoice, con lo que encesitamos un procesador estereo de 4 vias. Habaimos pensado en comprar dos electrovoice dc one por ejemplo. Nos parece mas interesante el poder tener todo en un solo procesador pero no encontramos ninguno en ese rango de precios(menos de 2000 euros), me podriais indicar alguno si esque lo ai. ya de paso aconsejarme un pokito en cuanto a los procesadores por fabor! es andmos perdidos en el mercado de los procesadores!! un saludo aupa!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#2 por djluiscamacho el 06/06/2011
Hay procesadores de 4 vias, que no cuestan tanto..Yo nunca he montado ninguno..pero se de quien lo ha hecho, y aconseja si es 4 vias, montar uno solo..en vez de 2...
Mira este enlace y veras que los precios estan bajando bastante..
http://www.citysound.net/es/pid/XP-4080/Crossover_Digital_procesador_De_Audio_Xilica
http://www.citysound.net/es/pid/DSP-408USB/Procesador_De_Audio_Digital_Master
Yo mismo, tengo 4 vias..y por economia, me toca montar 2..que me esta volviendo loco..Ya me gustaria tener uno solo..y se acabarian la mayoria de mis problemas..jejeje..un saludo.
Subir
AlienGroove
#3 por AlienGroove el 06/06/2011
Lo normal en ese caso es usar 2 procesadores 2 in 4 out, uno por canal, en lugar de pasar el LR primero por uno y luego por otro (que me parece entender que es a lo que os referís), con lo cual la configuración no se complica más allá de tener que duplicar los parámetros (lo cual, muy probablemente, podrás hacer desde un ordenador).

Un saludo.
Subir
djluiscamacho
#4 por djluiscamacho el 06/06/2011
Lo de complicado, me referia a mi equipo, no por no saber, sino por tener un procesador muy viejo, que trae los parametros internos de fabrica, y no puedo..o mejor dicho, no me atrevo a configurarlo de nuevo, porque se me ha ido de baretas..Por eso, el comentario, si tuviera uno de 4 vias, seria mas sencillo..
Pero esta interesante, eso que has dicho..que no hace falta pasarlo por los dos procesadores L y R..
Corrijeme si me equivoco aliengroove..La configuracion normal,4 vias estereo con 2 procesadores, seria primero uno de 2 vias, para partir low (subgrave) y high (2º procesador) y despues el 2º procesador low (graves) mid (medios) high (agudos)...Asi lo tengo yo, pero si conoces otra forma..explicala aqui..O bien no te entendido la rspuesta de antes..un saludo.
Subir
AlienGroove
#5 por AlienGroove el 06/06/2011
#4

Bueno, eso es una opción, lo que pasa es que si el procesador es digital estás añadiendo conversiones AD/DA innecesarias (concretamente AD -> DA -> AD -> DA), además demultiplicar por 2 el tiempo de E/S del sistema.

Lo que yo entiendo como forma lógica de hacerlo es L a un procesador y sacar las 4 vías y R a otro procesador y sacar las otras 4 vías. Así la cadena de conversión es AD -> DA y el tiempo de E/S el de un procesador (y no el de uno más el otro). De esta manera, además, la fase entre las vías será relativa a la entrada; de la otra tendrás un desfase entre la vía de sub y las demás igual al tiempo de E/S del procesador (lo que puedes corregir introduciendo delay en la vía del sub).

En cualquier caso habría que medir para ver cómo es más conveniente hacer los cortes y alinear las vías.

Un saludo.
Subir
djluiscamacho
#6 por djluiscamacho el 06/06/2011
Ok, es otra opcion..Y seguramente mas efectiva que dos de 2 y 3 vias..Pero, en mi caso..como es una ampliacion, tengo que jugar con lo que tengo..y le acabo de añadir uno de 2 vias y 2 subgraves mas..Estoy parcheandolo a ratos, y el sabado lo probare a toda mecha..Si me sale alguna "tecla" ya os lo cuento por aqui, haber que le hacemos al equipito..jejejjee..Un saludo y gracias.
Subir
unilagi
#7 por unilagi el 06/06/2011
aupa chavales muchas gracias!! la idea era utilizar dos procesadores como menciona alien un procesador para L y otro para R pero de todos, modos eso que dices de la combersion no seria necesario ya que pueds enviar el estero directamente de la mesa alos 2 procesadores. Weno boi amirar en enlace que me abeis puesto aber que onda dan esos procesadores y muxas gracias alos dos de nuevo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo