X0xb0x por USB?

adapt
#1 por adapt el 07/01/2012
Hola, simplemente querría saber si alguien con x0xb0x ha sido capaz de conectar vía USB y conseguir sincronización o lanzar notas a través del sinte.
Subir
Razaroja
#2 por Razaroja el 09/01/2012
Por lo visto el usb sirve solamente para actualizar el cacharro y quizá para cargar/descargar seqs. Para la sincro y disparar notas tendrás que usar un cable midi de toda la vida o un midi a usb.
Subir
adapt
#3 por adapt el 20/01/2012
Gracias!
Subir
Razaroja
#4 por Razaroja el 20/01/2012
Los de modemachines han anunciado una segunda versión mejorada de x0xb0x a ver si con un poco de suerte esta incluye más funcionalidades para el puerto USB.
Subir
adapt
#5 por adapt el 20/01/2012
Pues yo me cago en sus putas madres, me la acabo de comprar :(
Subir
Johnny G
#6 por Johnny G el 02/03/2012
Cuanto sale de precio el kit?
Merece la pena?
Hay que programar algo o es solo soldar?

Saludos, gracias!
Subir
Razaroja
#7 por Razaroja el 05/03/2012
El precio del kit sale por unos 290€: http://www.x0xconcept.fr/new-products.php

No hay que programar nada, se le pueden instalar diferentes softwares por el USB si el que viene no te convence, creo que el sokkos es el más usado y ya van por la versión 1.9.1.

Como ves no hace falta programar, aunque es opensource y no habría problema, pero no es simplemente soldar tampoco, para dejarla en perfecto funcionamiento necesitarás un osciloscopio para realizar una calibración correcta.

Yo lo vi un poco complicado y me la compré montada con cuatro modificaciones adicionales (las mismas opcionales que hay en la web que te he pasado).

Aciiiiieeeeeeed!
Subir
Johnny G
#8 por Johnny G el 05/03/2012
Aham... el problema es el osciloscopio jajaja.. q no tengo pero bueno..

He visto un video en youtube junto a una TB-303 y suena IGUAL, se ve cambiando entre uno y otro y es igual el sonido... increible.

Yo creo que merece la pena tener un cacharro de estos... no?

Gracias!
Saludos.
Subir
Razaroja
#9 por Razaroja el 05/03/2012
Sí, el osciloscopio es el problemilla principal, no se si los osciloscopios por software pueden valer para hacer esto.


También he visto el video que mencionas o uno parecido, realmente es impresionante, creo que es el mejor clon que le han sacado a la 303, almenos refiriendonos a cuestiones de sonido.

Sin duda para los amantes de este sonido sí merece la pena su adquisición, es una gran manera de emular la 303 e incluso mejorar el rendimiento de esta en varios aspectos (midi, etc).
Subir
inotromero
#10 por inotromero el 03/12/2013
Hola, me acabo de pillar la xoxbox mk2 y tengo el mismo problema, con el usb no me detecta nada el ableton, en caso de enchufarla con un cable midi o mid a usb, lo enchufo a mi tarjeta de sonido?? (tengo una audio 8dj con entrada que tiene entrada de midi) y como detectara entonces ableton la xoxbox?? a través de la tarjeta de sonido???

Gracias por adelantado!! :smile:
Subir
Razaroja
#11 por Razaroja el 12/12/2013
Cable midi del IN de la xoxbox al out de la tarjeta de sonido, luego en ableton configuras que le mande señal midi a la xoxbox. Para la configuración midi out del ableton mirate cualquier tutorial de youtube. No tiene más secreto, el usb es solo para cambiar el sistema operativo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo