X3 Live, comparto mi experiencia

hombregrande
#1 por hombregrande el 25/01/2010
hace unos dias me preguntaba si convenia vender mi Line 6 X3 Live y hacerme de un controlador MIDI para pasar a Guitar Rig o Amplitube. Mi duda principal pasaba porque las distorsiones que oigo en ambos softs, tienen un zumbido agudo detras que no se quita con un gate, por lo que estimo, es parte de la emulacion.
En fin, por este motivo, y por suerte, compre una VOX TONELAB SE a solo 80 Euros, porque tenia el boton WRITE roto. Luego de averiguar que se podia editar y grabar cambios por software, la compre, mas que nada para no cometer el error de vender mi X3 antes de probar.
El hecho es que apenas dos dias despues de probar, he quedado enamorado del sonido de la TONELAB SE.
Es sorprendentemente calido, y nada comparable con la X3.
Es extraño porque la VOX es de hace unos 5 años, y la X3 es, en teoria, lo ultimo de lo ultimo en emulacion de amplis.

Conclusion. Acabo de vender mi X3 y me quedo con la TONELAB para siempre, y aun la puedo combinar con el soft para los efectos mas estrafalarios, sin perder ese sonido britanico tan calido y real. Habia leido por ahi que no era buena con las distorsiones. Bueno, probablemente depende del sonido que te guste. A mi las distorsiones en general no me gustan, y si prefiero el overdrive. Por otro lado, la VOX viene con la valvula que calienta la señal notablemente, y tiene la comodidad de los controles muy a mano y faciles de acceder. Si, es cierto, tiene 11 modelos de ampli en lugar de 72.
Pero como se dice por ahi, y nunca mejor en este caso....mas es menos. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 25/01/2010
Gracias por compartir tu opinión. No sé que ocurre con las X3, pero la gente se las quita de encima con sospechosa facilidad..

Más le vale a Line 6 ponerse las pilas, porque estan perdiendo muchos clientes, entre lo que vende la gente de segunda mano, la mala fama que están adquiriendo en cuanto a soporte (me refiero a software y a drivers, que no lo actualizan. Por ejemplo, aún no hay drivers para snow leopard 64 bits), la competencia se los va a merendar.

Creo que se han acomodado debido a las buenas ventas que han tenido con los PODs, pero su tecnología y su sonido han quedado muy obsoletos ante otras propuestas de la competencia. Algunas, como bien dice Hombregrande, incluso mas baratas y a priori "antiguas".

Ah, por cierto, el dicho es "menos es más".
Subir
castortroy
#3 por castortroy el 26/01/2010
Pues yo tengo una X3 Live que va de maravilla y hasta el momento no me ha dado más que alegrías.
Subir
hombregrande
#4 por hombregrande el 26/01/2010
en realidad no tengo quejas con la X3. Yo vengo de un Vamp, y un Pod XT previamente.
Lo que queria transmitir en este caso, es que un aparato de 1000 euros, con decenas de modelos de amplis,
se quedo chico al lado de un aparato de 5 años atras en cuanto a calidez del sonido.
la X3 es un gran multiefectos. pero como tambien se ha dicho por ahi, despues de un año de tenerla me pregunto: aun si pudiera tener montones de amplis, microfonos y parlantes para combinar, realmente andaria saltando de uno a otro?
creo que si pudiera elegir, tendria 2 o 3, pero con buen sonido, eso es todo.
a mi me tomo un año entenderlo, pero solo cuando probe la TONELAB SE, me termine de convencer.
saludos, y ahora si. "menos, es mas"! =D>
Subir
heradius
#5 por heradius el 11/02/2010
mmmm 1000€ un pod???...estos de line6 no solo se estan quedando estancados, sino que a algunos de sus consumidores les cobra el triple por aparato...no tienen verguenza :mrgreen:
Subir
castortroy
#6 por castortroy el 12/02/2010
heradius escribió:
mmmm 1000€ un pod???...estos de line6 no solo se estan quedando estancados, sino que a algunos de sus consumidores les cobra el triple por aparato...no tienen verguenza :mrgreen:


Ay que me lol xDDD
Subir
heradius
#7 por heradius el 15/02/2010
Yo sinto discrpar un poco, lo cierto es que siempre tendre buen recuerdo de Line6, es una marca que no me ha dado mas que buenos momentos, si bien es cierto que ahora no están en su mejor momento, en breve espero tener una AXE FX, pero es cierto que todas mis canciones las he grabado con POD XT, y el resultado que obtuve fue sencillamente muy satisfactorio y sorprendente, algo que no logre con ningun BOSS, Digitech, Vox,Zoom, etc,etc... Tambien tengo que decir que no soy guitarrista de muchos efectos, pero la simulación de amplis para mi no tiene parangón con las demás.

salu2 a to2
Subir
djmanuserra Baneado
#8 por djmanuserra el 17/02/2010
hombregrande escribió:
en realidad no tengo quejas con la X3. Yo vengo de un Vamp, y un Pod XT previamente.
Lo que queria transmitir en este caso, es que un aparato de 1000 euros, con decenas de modelos de amplis,
se quedo chico al lado de un aparato de 5 años atras en cuanto a calidez del sonido.
la X3 es un gran multiefectos. pero como tambien se ha dicho por ahi, despues de un año de tenerla me pregunto: aun si pudiera tener montones de amplis, microfonos y parlantes para combinar, realmente andaria saltando de uno a otro?
creo que si pudiera elegir, tendria 2 o 3, pero con buen sonido, eso es todo.
a mi me tomo un año entenderlo, pero solo cuando probe la TONELAB SE, me termine de convencer.
saludos, y ahora si. "menos, es mas"! =D>



me parece a mi que lo que tu tienes es el efecto placebo de cuando compramos algo... yo probe el tonelab y despues un pod 2 y sinceramente... me quede el pod 2 sin pensarmelo
Subir
deruizz
#9 por deruizz el 23/02/2010
es todo cosa de gustos...
a mi me gustan los efectos de mi Digitech
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo