Xabiiiii!

michelle
#1 por michelle el 23/04/2002
En fin, sólo una cuestion, expertos del demonio!(es broma) Tan sencilla como lo siguiente: Por que carajo puedo reproducir muestras y temas MIDI (veo los leds de salida activados en pantalla) con mi secuenciador, hablo de Nuendo, Cubase, incluso protools, pero no los oigo por mis monitores!!!??? En fin, no se si es un problema de control panel...no se nada, es como si mis controladores midi no estuviesen activos...y estoy usando una Audiophile 24/96. Por favor, UNA PISTA, masters!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 23/04/2002
Saludos



No das apenas datos, pero da la sensación de que no tienes un módulo de sonido para reproducir esos midifiles.

El MIDI, como sabrás -especialmente si eres un fiel lector de HispaSonic- no "suena solo", sólo consiste en instrucciones que hacen sonar a otros dispositivos MIDI. Ok, ves los leds MIDI moviéndose, eso quiere decir que tus puertos MIDI funcionan bien, pero... has asignado la salida MIDI a algún sintetizador, ya sea hardware o virtual? Es que si no, no sé que esperabas que sonase, jeje...



He sido muy simple, pero tal como lo cuentas no veo otra explicación. Si no es esta tu situación, danos más datos.



Xabi
Subir
michelle
#3 por michelle el 24/04/2002
gracias por tus consejos. Pero es tan sencillo como que en casa de mi parienta, asigno el mapper midi de microsoft y allí si me reproduce las piezas midi...que puede ser? En fin, gracias de nuevo, Xabi.
Subir
RoberGil
#4 por RoberGil el 24/04/2002
Ocurre que un ordenador no tiene nada que ver con otro, si tienes una audiophile y el otro una soundblaster es facil pensar que tu no tienes "sonidos midi" en la tarjeta, suele ocurrir con las tarjetas caras que suponen que quieres sonidos de mayor calidad que deberás comprar aparte.
Subir
ReuWeN
#5 por ReuWeN el 24/04/2002
Veamos Michelle... Tu tarjeta de sonido no tiene sintetizador, solo un puerto de entrada MIDI y otro de salida, por los cuales entran y salen eventos MIDI (notas, duración, velocidad, volumen, panorámica...) respectivamente.



Si quieres que te suene algo deberás asignar a cada canal un instrumento VST. Lo mejor es que uses un plugin SoundCanvas que implementa el GM/GS, y si no, conectar a la salida MIDI de la Audiophile un módulo GM. Eso es para que te suenen los MIdiFiles que hay por ahí... Otra cosa es que tú ya compongas un tema, con lo que los instrumentos seleccionados en cada canal ya es cosa tuya.
Subir
michelle
#6 por michelle el 25/04/2002
Capto. Gracias por los consejos y perdonad mi torpeza.



Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo