Xdj 700 Vestax Pmc 280 Traktor

gezeta
#1 por gezeta el 25/02/2019
Estaba dudando si meterme a unos platos. Al final me he comprado 2 xdj 700 nuevas, y una Vestax Pmc 280 de segunda mano x 100 pavos.
Tengo un mac pro con el traktor 3.
Necesito una tarjeta de sonido externa para utilizar el traktor y grabar? He visto algun tutorial para conectarlas x HID con mapeo externo por mac.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 25/02/2019
Comprar unos XDJ-700 para usarlos con Traktor es tirar el dinero por un sencillo motivo: el control HID con Traktor no está soportado en ese reproductor, y tienes que ir a morir al MIDI, lo cual implica desaprovechar la pantalla del reproductor al 75%, disponer de una resolución del jog y el pitch muy deficiente y no disponer de feedback por parte del XDJ ni en luces ni en la pantalla porque el puerto MIDI de entrada en ese reproductor está anulado.
Si quieres comprar esos reproductores para usarlos como controlador piensa en usar otro software.
Subir
gezeta
#3 por gezeta el 25/02/2019
Gracias x la respuesta. Realmente los compre para prescindir del pc y acercarme a lo que se encuentra en cabina. Tenia pensado mas adelante meter un x1 en otro canal y el jugar con efectos. En caso de querer conectarlos necesitaria una tarjeta de sonido tipo audio 8?
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 26/02/2019
No, los propios reproductores sirven como tarjeta de sonido.
Subir
gezeta
#5 por gezeta el 26/02/2019
Para grabar? Los conecto al pc y ya? gracias
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 26/02/2019
Si no te explicas un poco mejor, ¿para grabar lo que pinchas con el ordenador o lo que pinchas con los reproductores o lo que pinchas usando ambas cosas a la vez?
Subir
gezeta
#7 por gezeta el 26/02/2019
Para grabar pinchando con xdj y mixer usando el mac para grabar
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 26/02/2019
En tal caso sí, porque si lo que tienes es un mac pro de 2013, el tipo “papelera negra” no tiene entrada de línea, así que efectivamente necesitas un interfaz de audio para realizar grabaciones. También puedes adquirir una grabadora digital y pasar del ordenador, viene a costar lo mismo que un interfaz de audio y algunas incluso sirven de tarjeta de sonido.
Subir
gezeta
#9 por gezeta el 04/03/2019
Gracias x la respuesta! He comprado una traktor audio 8 de 2da mano a buen precio, asi podre grabar. Solo me queda una duda acerca de actualizar mi biblioteca. Que formato va mejor para pasar x recordbox? Habia probado a bajar de bandcamp wav y alguna me daba problemas cuando usaba el traktor y las cdj 400, no las leia.

Me recomendais usar recordbox en el windows o el mac ? ( seria solo analizar y exportar)
Es wav el mejor formato para bajar la musica y pasarla x recordbox al pen y este a las xdj?

Muchas gracias
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 04/03/2019
Wav siempre sonará mejor y no debe darte absolutamente ningún problema ni con los XDJ ni con Rekordbox. Los 700 que tienes soportan archivos wav de hasta 24 bits y 48 khz.
Subir
gezeta
#11 por gezeta el 04/03/2019
#10
Gracias x la respuesta.Hace unos meses compre unos temas en bandcamp y los baje en WAV con windows , los pase al usb, y del usb al mac para pinchar con traktor y las cdj 400 ,esos temas no me los leia el traktor (wav). El pc si que me los reproducia.

Manana voy a organizar la biblioteca y volver a bajarlos pero en el mac, y pasarlos por recordbox a ver que tal. Si no va quizas sea el pendrive...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo