XDJ RX2 error MIDI

PRIMODJ
#1 por PRIMODJ el 02/11/2019
Hola buenos días, rrecientemente he adquirido una controladora pioneer xdj rx2, y al conectarla con el Rekordbox puede utilizar la función link y export pero no me la reconoce para utilizarla como midi. El ordenador que tengo es un mac book pro early 2015.

Ya no se que hacer, he desinstalado y vuelto a instalar los drivers, he actualizado el mac, he actualizado el firmware de en la controladora, he desinstalado e instalado el rekordbox.... pero sigue sin reconocerme el midi. El mac tiene un estudio midi donde me aparece la controladora pero está en rojo y no recoonoce las ordenes. Otros softwares dj como Traktor o Deejay tampoco me la reconoce.

Si algún hispasonico pudiera ayudarme y darme alguna otra pista se lo agradecería.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 02/11/2019
Justamente estoy intentando algo similar con una pedalera que quiero usar como controlador MIDI.
Lo primero que estoy mirando es si los envíos de datos MIDI se producen correctamente, para ir descartando cosas. Para eso hay programas "MIDI monitor" que te indican todo el rato qué datos envía el dispositivo MIDI al ordenador cada vez que pulsas o giras algo en el controlador.
Quizás te iría bien hacer esto para comprobar en primer lugar que el controlador funciona correctamente.
Subir
1
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 02/11/2019
No es exactamente midi lo que usa para comunicarse con Rekordbox, es una cosa llamada HID realmente. Vamos por partes:
- ¿Pones Rekordbox en modo performance? Si lo tienes en modo export no vas a poder (se elige en un menú arriba a la izquierda).
- Tras arrancar Rekordbox y tenerlo en modo performance, enciende la RX2 y dale al botón MIDI, ¿te aparece algún mensaje de error en la pantalla del aparato?
- ¿En la configuración del aparato como tienes la opción Mixer Mode?
Subir
PRIMODJ
#4 por PRIMODJ el 03/11/2019
#2 Muchas gracias, he probado esta opción y funciona perfectamente, todos los botones me dan mensajes midi.
Subir
PRIMODJ
#5 por PRIMODJ el 03/11/2019
#3 Muchas gracias Teo, te respondo a tus preguntas:

- ¿Pones Rekordbox en modo performance? Si

- Tras arrancar Rekordbox y tenerlo en modo performance, enciende la RX2 y dale al botón MIDI, ¿te aparece algún mensaje de error en la pantalla del aparato? No

- ¿En la configuración del aparato como tienes la opción Mixer Mode? Midi Control
Subir
PRIMODJ
#6 por PRIMODJ el 03/11/2019
Otra puntualizacion, en AUDIO no me deja escoger XDJ RX2 que supongo que habra que hacer para que se escuche atraves de la controladora.
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 03/11/2019
Creo que tienes el driver de audio bloqueado por el sistema operativo... reinstala otra vez el driver de audio con la RX2 desconectada del ordenador. y al acabar dirígete inmediatamente en el mac a Preferencias/Seguridad y en la pestaña General, abajo seguramente te aparecerá un mensaje que será algo así como que "El sistema ha bloqueado el software de Pioneer Corporation...." y al lado un botón grande que pondrá "Permitir" o similar, dale al botón, te pedirá seguramente la contraseña de usuario, y tras acabar de hacer esto, conecta la RX2 y enciéndela, dirígete a Rekordbox a ver si ahora funciona algo mejor.
Subir
PRIMODJ
#8 por PRIMODJ el 04/11/2019
Muchas gracias a todos, efectivamente como apreciaba Teo habia un conflicto con el driver de sonido, he tenido que reinstalar Mojave entero de nuevo y ahora me funciona a la perfeccion, solo he instalado el driver la he conectado al ordenador y funcionaba todo perfectamente (sonido, midi, rekordbox en modo performance....).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo