Xenyx 1202Fx problema panoramizacion

  • 1
Edmond Porcuna Antolin
#1 por Edmond Porcuna Antolin el 28/12/2014
Os cuento la duda que tengo, acabo de adquirir una xenyx 1202x de behringer, y tengo un problema con la panoramizacion.

Yo tengo conectada la salida main out de la xenyx a las entradas de mi interface, y las salidas de mi interface a los krk, luego la mpc, el sintetizador y demás los tengo conectados a las entradas de la xenyx, hasta aquí bien,

El problema surge que cuando quiero panoramizar no se percibe panoramizacion, es decir, que panoramizo a R y en vez de solo sonar el altavoz R, suena la señal R pero por los dos monitores, he probado las mil y una, no lo entiendo, ya que cuando panoramizo, en el meter de la xenyx indica que efectivamente estoy panoramizando, incluso si abro un proyecto de logic y veo la señal modular en el logic todo va perfecto , incluso cuando escucho la señal grabada en el logic se escucha el estéreo perfectamente.....el problema esta al reproducir la señal con la que estoy trabajando, ya que si solo estoy usando la mpc y estoy haciendo un beat y quiero panoramizar elementos desde la maquina, no se percibe cambio, lo único que hace si panoramizo es que la señal R o L me suene por los dos altavoces como un mono en vez de hacer el stereo...y esto me pasa tanto si panoramizo desde la mesa o desde la maquina...

He probado a conectar la mpc en dos canales mono y panoramizarlos cada uno a un lado para hacer el stereo, he probado a conectar la mpc en un canal stereo...he probado a usar la salida de control room en vez de la de main out, he cambiado la posición de los cables y nada....no se donde esta el problema la verdad...agradeceria que me pudieseis ayudar. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Edmond Porcuna Antolin
#2 por Edmond Porcuna Antolin el 28/12/2014
Nadie tiene idea de lo que sucede? me urge un poco la verdad
Subir
Edmond Porcuna Antolin
#3 por Edmond Porcuna Antolin el 28/12/2014
Basicamente todo lo que pasa por la mesa suena en mono, sea la m/c, el sin, el plato...todo, no hay estéreo, amenos en la reproducción...ya que grabar graba bien el stereo...
Subir
Boero
#4 por Boero el 28/12/2014
No se si entiendo bien, pero me parece que tu problema es que las entradas de las interfaces son mono y no estan panoramizadas. Cuando paneas el sinte a la derecha en la mesa, el sinte solo sale por la salida derecha de la mesa pero esa señal va hacia una entrada de la interfaz que no está panoramizada y, por lo tanto, se escucha por el centro en tus monitores. Tu no estás recibiendo una señal estéreo en tu interfaz, si no, dos mono. No se que interfaz tienes, pero deberías panoramnizar las entradas en la aplicación que controla la interfaz, una hacia L y otra hacia R, totalmente.

Es decir, el panorama funciona cunado la señal mono es enviada a un bus estéreo, como el Main Out, hasta ahi bien. Pero luego envías el Main Out a otro dos canales mono, que no es lo mismo que un bus estéreo. Para que cumplan esta función, debes panoramizarlos completamente uno hacia cada lado del estéreo.

Al escuchar lo grabado, lo escuchas bien, por que tienes panoramizadas las pistas en el DAW y las salidas de tu interfaz, sí son un bus estéreo.
Subir
Edmond Porcuna Antolin
#5 por Edmond Porcuna Antolin el 28/12/2014
tengo una steinberg ur22 y uso mac os x...la verdad es que no se como panoramizar las dos entradas mono de la interface, ya que los únicos controles que tiene son los de ganancia de laseñal de entrada por canal...no tiene mas
Subir
Boero
#6 por Boero el 28/12/2014
Estas tarjetas pequeñas no suelen traer esta opción.

Tendrás que pensar otro tipo de configuración. Puedes, por ejemplo, conectar las salidas de la interfaz a la entrada "2-Track in" (RCA) de la mesa y conectar los monitores a las salida Control Room de la mesa y usar la mesa para controlar los monitores, como se hace en un estudio. Entonces siempre escucharas el Main Out de la mesa y no tendrás ese problema. Tendrás que quitar el monitoreo directo de la tarjeta (el knob MIX todo hacia la derecha) y tener activado el "2-TR to Control Room" y desactivado el "2-TR to Mix" en la mesa. El volúmen de monitores lo controlas con el knob Phones/Control Room de la mesa (y con el volúmen de la interfaz, obviamente).

Esa es la configuración que yo elegiría desde el principio.
Subir
Edmond Porcuna Antolin
#7 por Edmond Porcuna Antolin el 28/12/2014
ostia justo he hecho algo parecido...te cuento y me dices:

Tengo las maquinas conectadas a las entradas de la mesa, del main out de la mesa a las entradas de la interface, las salidas de la interface a un canal estereo de la mesa, y los monitores en el control room...es esto lo que dices? o es mejor manera como cuentas...ya que de esta manera que he hecho yo, tengo que tener como dices el knob mix de la interface completamente a la derecha si no quiero tener problemas de retroalimentación y tal, y luego al tener las salidas de la interface a un canal estéreo de la mesa, regula la entrada de esta y automáticamente se envía al master de la mesa, entonces puedo reproducir maquinas y ordenador a la vez y por supuesto escuchar el estereo perfecto


Lo que eso que dices del"2-TR to Control Room" y "2-TR to Mix" no se a que te refieres, ya que en la mesa no figuran esos nombres...lo primero supongo que te referirás al knob de control room/phones pero lo segundo no lo se...quizas al fader del master? ya que si modifico este modifico la señal tambien.

muchas gracias!
Subir
Boero
#8 por Boero el 28/12/2014
Es casi lo mismo. Mi configuración funciona de la misma manera, solo que no te "consume" un canal de la mesa. Además de que la entrada de 2-TR en mas "limpia", por decirlo de alguna forma, ya que no tiene ganancia, ni EQs, ni na, que pueda "ensuciar" tu mezcla final. Aunque todo esto es relativo y quizás a ti te gusta poder ecualizar o controlar tu mezcla. En fin, cualquiera de las dos opciones son buenas, prueba y elige la que mas te guste y que mejor se adapte a tu flujo de trabajo.
Subir
Boero
#9 por Boero el 28/12/2014
Edmond Porcuna Antolin escribió:
"2-TR to Control Room" y "2-TR to Mix" no se a que te refieres


No se, he visto una imagen de una Behringer Xenix 1202 en internet y tiene estos botones justo encima del knob de Control Room... No se si he visto la misma mesa que tienes tu..
Subir
Edmond Porcuna Antolin
#10 por Edmond Porcuna Antolin el 28/12/2014
Si...por lo que dices la tuya es mas eficiente...y la verdad es que no me interesa modificar de ninguna manera la señal original, lo que no se a que te refieres con la entrada 2-TR ...la mesa tiene dos ca's que pone out, y otros dos que pone in..
Subir
Boero
#11 por Boero el 28/12/2014
El "2-Track in" y el "2-Track Out" son esos cuatro RCAs. Tienes que conectar en el rojo y blanco, al lado del "in".
Subir
Edmond Porcuna Antolin
#12 por Edmond Porcuna Antolin el 28/12/2014
encima del snob de ctrl room hay varios pulsadores,: fx to ctrl, cd/tape to ctrl, cd/tape to mix
Subir
Boero
#13 por Boero el 28/12/2014
Ok, CD/Tape es lo mismo que 2-Track. En la mesa que he visto en internet, decia 2-track, pero es lo mismo. Supongo que la entrada RCA será "CD/Tape in", también. En mi explicación, cambia todos los "2-track" por "CD/Tape"
Subir
1
Edmond Porcuna Antolin
#14 por Edmond Porcuna Antolin el 28/12/2014
Muchas gracias de verdad! que vaya bien!
Subir
Boero
#15 por Boero el 28/12/2014
Ok! Haz pruebas y explicanos luego cual configuración te va mejor. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo