Xkroto- "Un heavy en mi sopa"

-xkroto-
#1 por -xkroto- el 13/08/2007
Despues de un tiempo de sequia musical, aqui os dejo mi ultimo tema electro-rock (por decir algo) hecho integramente con Reason 3.

Todo empezo con un bajo que se curro el señor BAC en su seccion no lucrativa "sonidos a la carta" que modifique ligeramente. Despues añadi una bateria, unas guitarras y unos cuantos soniditos de fondo acompañando a la melodia principal.

http://www.myspace.com/xkrotox

A ver que os parece.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 14/08/2007
Hombre para estar hecha exclusivamente con Reason no está mal. Yo le daría más presencia a la batería, suena un poco atrás, y es una lástima porque puede darle mucho cuerpo al tema en genral, y sobre todo a la guitarra rítmica, al menos a mí me ha parecido que tiene guitarra rítmica, la oigo muy, muy atrás y no estoy seguro de que sea o no, a lo mejor es algún efecto no sé, el caso es que yo la pondría un poquito más adelante porque también le podría dar más cuerpo a la canción, si entonces sonara muy heavy (tengo en mente que querías hacer un tema electro rock) puedes le puedes poner una distorsión un poco más suave.
Para terminar, en la masterización le daría un poco de brillo subiéndole los agudos y los medios agudos, creo que se areciarían más los detalles, que saldrían a relucir un montón de cositas que ahora mismo están y no se distrutan bien.

En general me parece un buen tema, a mí es que me gustan mucho las instrumentales, el bajo es verdad que está muy bien, y eso sí que le da mucho cuerpo, y la melodía es pegadiza pero lo justo, sin llegar a cansar, que siempre es de agradecer.

Saludos.
Subir
-xkroto-
#3 por -xkroto- el 14/08/2007
Muy buenas ghaynas. La verdad es k tienes razon en lo de la bateria, ya la he subido un poco y le he quitado algo de reverb. Bueno, realmente solo he subido la caja y los platos, el bombo me parece que esta bien asi y el charles me gusta k el efecto ese k hace como de bombeo cuanto no suena el bombo y la caja.

En cuanto a la 2º guitarra la he subido un poco pero no demasiado x k restaba protagonismo a la principal y ademas, al llevar distorsion, ensuciaba mucho la mezcla.

Un saludo y gracias x la critica, ha sido bastante constructiva.
Subir
-xkroto-
#4 por -xkroto- el 15/08/2007
Ya he podido subir el tema a hispasonic. Aqui dejo el enlace k se escucha mejor k el puto myspace que despues d tirarte tol dia currandote una mezcla en condiciones suena como el culo.


https:/www.hispasonic.com/musica/un-hea ... sopa/10746

Chao.
Subir
toral
#5 por toral el 15/08/2007
Tienes que mejorar el sonido tío, el tema en sí está bien.

Aquí en hispasonic hay mucho donde aprender, ya sabes.

:wink:
Subir
Black_Dominant
#6 por Black_Dominant el 16/08/2007
Ese Xkroto!!!

En Myspace suena como el culo si... :roll: prueba a borrarlo y volverlo a subir. A mí me ha pasado alguna vez que no se porqué al subir un tema a Myspace se sobrecomprimía el solito y sonaba fatal, pero se arregla volviendo a subirlo.

En Hispasonicos suena muucho mejor, pero aun así el sonido final es un poco mate. Y cuando suena todo a la vez da el efecto (made in reason) de mezcla embotada. Yo estaba enamorado de Reason hasta que descubrí que Reason y el barullo son poco amigos. No sé si sera el Headroom, el Summing o su padre. Pero cuando apilas muchos sonidos en Reason, suena así. (algo parecido a lo que hace myspace)

Te animo a probar otro secuenciador. Yo me pasé a Cubase y desde entonces estoy muchiiisimo más contento con mi sonido. Al principio da pereza volver a empezar con otro programa, pero dominando Reason, es coser y cantar. :wink:

Si te digo todo esto, es porque el tema lo vale. Me ha gustado mucho!

Un saludoooo.
Subir
-xkroto-
#7 por -xkroto- el 16/08/2007
Hey black!

Probare tu consejo y lo volvere a subir x k kreo k ls otros temas k subi no me sonaban tan mal. D todas maneras lo tenia k volver a subir x k lo estoy mezclando d nuevo. No termina d convencrme el sonido.

Lo d probar con otro secuenciador es algo k esta en mi lista de asuntos pendientes, con aprender bien ingles o tocar la guitarra. Ya sabes: "Estas vacaciones me pongo" y luego na. Bueno aunk no menti del todo, "poniendome" m estoy poniendo.

Un saludo black y gracias x la escucha.
Subir
ghaynas
#8 por ghaynas el 18/08/2007
La verdad es que esta nueva mezcla ha mejorado en general, estoy de acuerdo contigo en lo de la rítmica, subirla más hubiera ensuciado el resultado final y a la batería le pasa lo mismo, la has puesto en su punto justo. Así se aprecia mejor el tema, que es muy original de verdad, seguramente un purista del metal te diría que no le gusta, pero quitándonos el absurdo peso de las etiquetas de encima a mí me gusta, es muy original como te digo.

Acerca de lo que te ha comentado Black_Dominant de la saturación del reason, yo no conozco ese programa, no te puedo comentar al respecto, pero lo que sí es cierto es que yo le notaba algo raro y no sabía qué era, puede que vayan por ahí los tiros. A lo mejor no hace falta que cambies de programa, quizás si lo bajas todo un pelín se quita la saturación, es una trabajera, pero es más factible que el cambio de programa. Luego en la masterización le puedes dar toda la presencia que pierda con esa bajada de volúmenes.

Saludos.
Subir
-xkroto-
#9 por -xkroto- el 19/08/2007
Definitivamente he vuelto a mezclar el tema bajando todos ls faders y empezando d nuevo. La 1ª vez lo unico k hice es subir la bateria y kitarle algo d rever.

Teniais razon estaba todo demasiado alto y aunk no saturaba x k estaba limitado, si sonaba muy sucio. Y esk siempre m pasa igual, me lio a subir los faders para k suene mas potente y al final suena todo como muy embotado. Es mejor hacer una mezcla en la k todo suene bien y en su sitio y luego en el mastering darle volumen y pegada.

Chao y gracias x ls criticas, m han sido bastante utiles.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo