XL7 + D2

Inquiet
por el 01/08/2005
Buenas,
Alguien por aquí ha secuenciado una Roland D2 (una MC505 vaya) desde el secuenciador de una E-mu xl7?
Supongo que se puede asignar cada una de las 16 a la 32 partes del secuenciador de la e-mu a la parte 1-8 de la roland (17>r, 18>2,19>3..., 24>8.) pero no lo he podido hacer (tampoco he tenido mucho tiempo de trastear con ellas...)
Supongo que tendré que setear la d2 a slave o algo así, si alguien lo tiene claro me haría un favor.

Aprovechando, existe algún cable midi Y? (que tome 16 canales y saque 8+8.)
Graciasss!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
Inquiet
por el 02/08/2005
Nadie?
Subir
DRMIDI
por el 02/08/2005
lo del cable midi creo que te lo acabas de inventar, en realidad los canales midi son una sucesion de numeros que indican entre otros comandos el canal, nota, duracion,etc. Realmente el cable solo tiene tres conexiones fisicas, entrada de datos,salida y masa. Podrias hacerlo pero a traves de un filtro por software, para que quieres hacer eso exactamente? si no necesitas mas de 8 canales mutea los demas.

respecto a lo de la D2 si que debes de poder, debes de ponerla en modo "Slave" que creo que se hace en el menu "sync mode".
Subir
Inquiet
por el 02/08/2005
Buenas DRMIDI;
Si, lo del cable me lo invente, pero no lo veo tan descabellado... tengo un output hardware de 16 canales midi, 8 los quiero para la d2 y me planteaba hacer saltar samples con los 8 que quedan. Si duplico la señal y asigno del 1 al 8 a la roland me quedan del 9 al 16 para lo que quiera pero necesito dos conectores...
Esa era un poco la idea.
Subir
Jordimatik
por el 02/08/2005
rmak escribió:
Buenas DRMIDI;
Si, lo del cable me lo invente, pero no lo veo tan descabellado... tengo un output hardware de 16 canales midi, 8 los quiero para la d2 y me planteaba hacer saltar samples con los 8 que quedan. Si duplico la señal y asigno del 1 al 8 a la roland me quedan del 9 al 16 para lo que quiera pero necesito dos conectores...
Esa era un poco la idea.

Con un interface MIDI lo podrás hacer por software, y si además el interface MIDI te permite patchear, lo podrás hacer independientemente del ordenador.
No conozco ninguno 2x2 que sea capaz de hacerlo, pero el 4x4 (ó 5x5 no recuerdo ahora mismo) de Edirol o el Emagic mt4, lo hacen. Lo que no recuerdo es si el mt4 funcionaba sin ordenador.
La mayoría de los 8x8 también te permiten trabajar así sin necesidad de ordenador, pero no todos.
Subir
louvega
por el 02/08/2005
Rmak, para eso sirve el midi thru. Haz q la D2 ignore los canales 9-16 y los sacas por el midi thru (de la D2) al sampler.

Si no tiene midi thru puede q tenga soft midi thru, donde usarias el midi out de la D2 como midi thru (miralo en el manual a ver si tiene).

Si tampoco funciona asi pon el sampler primero y saca la señal por el midi thru del sampler a la D2.

Si tampoco funciona asi, pues ya no se mas :)
Subir
Inquiet
por el 02/08/2005
Alguien escribió:

Si no tiene midi thru puede q tenga soft midi thru

Si tiene soft midi thru (recuerdo perfectamente leerlo en el manual), pero la verdad es que desconocia ese uso. La d2 solo tiene 8 canales asi que no se si sera capaz de portar la señan de 16, imagino que si ya que es el standart midi...
Gracias a todos, ya os contare.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo