XLN Audio Electric Grand... ¿por fin un CP70 en condiciones?

KlausMaria
#1 por KlausMaria el 11/06/2013
Aunque hay bastantes samples del CP70 y CP80 circulando por ahí así a primera escucha me parece de las mejores, particularmente las versiones DY. El preset 80s Pop me suena bestial.



Aparte de fetichismo y motivos puramente sentimentales, soy un producto de los 80 ;-) me gusta el CP70 y siempre he querido tener uno (aunque de hacer bolos dudo que me lo llevase por ahí) porque me encanta cómo empasta con las guitarras eléctricas. Supongo que es por el tema de los fonocaptores y el que sólo utilice una cuerda por nota... es básicamente una guitarra eléctrica golpeada ;-)



Curiosos estos Cape Lion, escapados de los 80.

¿Qué os parece?.
Subir
1
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 11/06/2013
klausmaria escribió:
siempre he querido tener uno


Se nota que no lo has tenido que acarrear, y no era una guitarra, era un piano, bastante conseguido, una migo con el que tocaba midificó el suyo (se podía prescindir de la cola) y aun le sacó probecho al teclado.
El sonido...sí, era peculiar, qué respiro cuando Technics sacó los primeros pianos PCM y los que vinieron después.
Subir
milesybird
#3 por milesybird el 13/06/2013
A mi tambien me pone el CP-80, utilizo un gig gratuito que encontre por la red que suena impresionante. Desde que lo eschuche en el CD que tengo de Serrat de mediados de los 80, uno doble, me quede prendado de ese sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo