Xlr o trs

mutatechno
#1 por mutatechno el 17/07/2015
Hola en breves me van a enviar unos genelec m040 y tengo dudas de que cable sería mejor para tener el mejor sonido posible , he encontrado una marca "Vovox" que me parecen idóneos , bien , dicho esto mi duda es sobre los conectores , ¿ sería mejor que los dos extremos fuesen xrl o los dos trs o una combianción de ambos ? Deciros que mi mesa tiene salidas balanceadas tanto de jack( trs ) como las xlr , los monitores obviamente también tiene las entradas , cualquier sugerencia respecto a los materiales , mallas etc.. será bienvenida , muchísimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 17/07/2015
Electricamente ambos conectores son iguales, para la señal da absolutamente lo mismo el tipo de conexión que uses mientras en ambos casos sean lineas balanceada. Mecánicamente se pueden establecer las diferencias, pero yo por lo menos no termino de ver razones para preferir una conexión por sobre la otra.
Subir
1
mutatechno
#3 por mutatechno el 18/07/2015
Ok , muchísimas .gracias !!
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 18/07/2015
#2 Correctisimo

Aunque quizá pensando en unos monitores me daría mayor sensación de "sujeción" utilizar XLR (pero eh, es a nivel paranoia realmente no hay fundamentos empíricos jajaja)

Sobre los cables Vovox... personalmente y sin querer meterme donde no me llaman me parecen hiper-ultra caros para lo que son, en caso de que usaras conversores DAD, previos Neumann sacados de la mesa de Abey Road y monitores Barefoot pues quizá lo vería justificado. Pero a nivel Genelec M040 y para casa con un buen Cable Mogami con conectores Neutrick tienes calidad para rato, no te digo que te compres cables chinorris asquerosos, pero por ejemplo Pirri (Yurtoncase-MisterCable) que anda por este foro hace unos cables cojonudos Mogami-Neutrick y valen "cuatro duros" yo curro en estudio profesional lo tengo todo cableado con sus cables, échale un ojillo :birras:
Subir
1
mutatechno
#5 por mutatechno el 18/07/2015
Eyyy muchas gracias por el consejo Sergio , otra persona me comentó lo mismo y a lo mejor si son demasiado para conectar unos monitores a la mesa , miraré los que me dices a ver que modelos tienen , gracias de nuevo
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 19/07/2015
SergioGonzalez escribió:
a nivel paranoia realmente no hay fundamentos empíricos jajaja)


Jajaja, mira, yo uso la lógica de que la capacidad de los usuarios para hacer cagadas es infinita, por lo que si se trata de cargarse algo, da lo mismo que sea jack o XLR, se las van a arreglar para cargarselo igual, así que diferencia no hay a fin de cuentas, siempre habrá alguien que se las arregle para estropearlos.

SergioGonzalez escribió:
personalmente y sin querer meterme donde no me llaman me parecen hiper-ultra caros para lo que son


Mira, yo trabajo en telecomunicaciones, en lineas de transmisión, es lo que transporta los datos que tu y todo el mundo generan a través de internet o de la red telefónica móvil o fija. Y se mueven grandes volúmenes de datos a distancias considerables . El transportar datos digitales requiere mejores parámetros en las lineas, que si bien para grandes tramos se utilizan señales moduladas, el deterioro de estas señales afecta al contenido útil mucho mas que cuando la señal es analógica.

Si el metro de cable costara lo que cuestan muchos cables de audio aun nos escribiríamos cartas, con eso queda claro que el sobre precio que se termina pagando por "buenos" cables para este tipo de aplicaciones es nada mas que usura, el cobre que se usa no tiene absolutamente nada de especial, y por mucho que sea libre de oxigeno y un montón de burradas no termina de ser muchas veces nada mas que un cable normal y aunque no lo fuera no hay por donde llegar al precio que se pide por ellos.
Subir
1
mutatechno
#7 por mutatechno el 19/07/2015
Resumiendo , que no tengo que gastar tanto dinero en unos cables y que cualquier conector que tenga sirve , siempre que sea balanceado , muchas gracias a todos por vuestras respuestas
Subir
e_mac
#8 por e_mac el 19/07/2015
mutate escribió:
Resumiendo , que no tengo que gastar tanto dinero en unos cables y que cualquier conector que tenga sirve , siempre que sea balanceado , muchas gracias a todos por vuestras respuestas

No, a ver, Harpo ha hablado de cables, pero no de conectores. La calidad de los conectores sí es notable desde el momento en el que éstos son los responsables de una buena conexión con la resistencia óhmica más baja y deben permanecer el mayor tiempo posible inalterados, libres de óxido, corrosión, etc, para garantizar una buena conducción. Por otro lado es un componente sometido a esfuerzos mecánicos, torsiones y demás: ¿quién siendo guitarrista no se ha pisado el cable alguna vez? El que sufre las consecuencias en la mayoría de los casos, es el conector, macho o hembra.
Yo tengo la misma opinión que Harpo con respecto al cable, no hace falta pagar el oro y el moro por él, manufacturo mis montajes y utilizo cable normal microfónico balanceado que no llega a 1€/m, pero eso sí, los conectores deben ser de calidad comprobada, aunque no hace falta que sea exclusivamente Neutrik, hay sucedáneos que funcionan bastante bien sin dejarse el sueldo en ellos.
Algo muy importante y que no se ha tocado es cómo estén soldados y con qué tipo de material (aleación de estaño, flux, etc.).

Saludos.
Subir
1
rod_zero
#9 por rod_zero el 19/07/2015
Una vez se me cayo el monitor de una repisa, pero gracias a que estaba con conexión XLR se logro sujetar un momento y pude rescatarlo, con trs hubiera caido al suelo directamente.

XD
Subir
1
mutatechno
#10 por mutatechno el 19/07/2015
Jajjajajajaja menos mal , lo que tengo claro es que a los monitores irá xrl
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo