Xone 22 + innofader

  • 1
Carlos da_Silva
#1 por Carlos da_Silva el 05/09/2011
Hola a todos, tengo una xone 22, la cual últimamente llevó algo de caña, pero no mucho, más que nada el crossfader, el problema viene que cuando se encuentra totalmente a la derecha, filtra sonido del plato izquierdo, y cada vez se nota más, me imagino que se jodería el cross, aunque para ser vca y tal, ha durado bien poco, la mesa tiene poco más de un año recién hecho en agosto.

esperaba que el cross que traía me durara los dos años de garantía, pero ha durado dos meses dándole algo de caña,(hasta entonces no lo había usado casi nada).

tiraríais de garantía o le meteríais un innofader directamente?? el problema de meterle el innofader es que si se jode cualquier otra parte de la mesa al haberla abierto me quedo sin garantía o eso creo.

espero vuestras opiniones.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 05/09/2011
si te cambian el cross en el servicio oficial tienes garantia, yo casi que tiraria de garantia, al final igual se cansas de que se la envies cada dos meses y te ponen un innofader xDD
Subir
Carlos da_Silva
#3 por Carlos da_Silva el 06/09/2011
Gracias por la respuesta daniss, lo que sería perfecto sería encontrar una solución en la que pueda ponerle el innofader sin perder la garantía, pero me da a mí que pido demasiado jejejeje.
Subir
Dani
#4 por Dani el 06/09/2011
#3 si lo haces en servicio tecnico oficial te dan dos años de garantia tras la modificacion
Subir
Carlos da_Silva
#5 por Carlos da_Silva el 06/09/2011
he estado leyendo la guía del usuario y hay varias cosa que no me quedan claras, dice que la garantía está limitada a un año, no debería ser de dos años por ley???

después comentan las partes reemplazables por el usuario entre las que se encuentra el cross fader, explican que al abrir la mesa se "puede" perder la garantía. esto no me quedó muy claro, en que momento la pierdes??? o como abrirla para no perderla??
Subir
Dani
#6 por Dani el 06/09/2011
Carlos da_Silva escribió:
he estado leyendo la guía del usuario y hay varias cosa que no me quedan claras, dice que la garantía está limitada a un año, no debería ser de dos años por ley???

nunca he tenido muy claro como pueden modificar esto pero en principio si, deberian ser 2 años.
Carlos da_Silva escribió:
espués comentan las partes reemplazables por el usuario entre las que se encuentra el cross fader, explican que al abrir la mesa se "puede" perder la garantía. esto no me quedó muy claro, en que momento la pierdes??? o como abrirla para no perderla??

pues no tengo ni idea, en algunas mesas lo llevan preparado para que sea soltar una chapa y listo, de esa forma no abres la mesa en si, pero la xone creo que lo lleva bastante mas dificl
Subir
Carlos da_Silva
#7 por Carlos da_Silva el 06/09/2011
en teoría desatornillas los tornillos que están en la parte de las conexiones son tres entre las entradas de cada canal y el send y return del fx, después quitas los tornillos de la parte superior y sale prácticamente todo enganchado a la parte superior. es muy fácil de abrir, te lo explica por el rollo de cambiar los jumpers para tener las entradas de phono como línea también.

si quieres cambiar las entradas, no lo puedes hacer durante la garantía??? esto es demasiado impreciso y algo lioso.

gracias por la ayuda daniss
Subir
Dani
#8 por Dani el 06/09/2011
Carlos da_Silva escribió:
en teoría desatornillas los tornillos que están en la parte de las conexiones son tres entre las entradas de cada canal y el send y return del fx, después quitas los tornillos de la parte superior y sale prácticamente todo enganchado a la parte superior. es muy fácil de abrir, te lo explica por el rollo de cambiar los jumpers para tener las entradas de phono como línea también.

si quieres cambiar las entradas, no lo puedes hacer durante la garantía??? esto es demasiado impreciso y algo lioso.

si no digo que no sea facil, lo que comentaba es que tienes que abrir la mesa, y ya no se hasta que punto te deja de margen la garantia.... si estuviera en tu lugar hacia una llamadita al servicio tecnico y preguntaba, y de paso te informas de las opciones que tienes en este caso.
Subir
Carlos da_Silva
#9 por Carlos da_Silva el 07/09/2011
dado que me he decidido a meterle el innofader, he usado el buscador, pero los enlaces que ponen a las tiendas, no se vende en ninguna.

alguien sabe dónde comprarlo??

he mirado en su web, alguien lo ha comprado allí directamente¿?
Subir
Carlos da_Silva
#10 por Carlos da_Silva el 03/11/2011
Bueno con vuestro permiso le hago un reflote al asunto.

la historia es, después de hablar con lo de infinium, el retrofit estará "pronto" disponible para las xone, a un precio de 50 libras.

tengo paciencia pero me estoy aburriendo de esperar, si le meto el innofader que puedo esperar de esa combinación?? me quedaría un mixer de batalla decente, a parte de una mesa decente de sesión?? dará lagún tipo de problemas?? rollo cutlags, ruidos....
Subir
Carlos da_Silva
#11 por Carlos da_Silva el 03/11/2011
por cierto , lo cogería en juno, es el único distribuidor europeo que encontré.
Subir
check16
#12 por check16 el 03/11/2011
Yo creo q con un innofader kedaria bastante bien. Ten encuenta que todo el ajuste de corte y curva lo lleva el innofader y la xone saca buena calidad de sonido en si, no veo porq no.

Saludos
Subir
Carlos da_Silva
#13 por Carlos da_Silva el 25/11/2011
Bueno pues me acaba de llegar el innofader, voy a montarlo y a ver como queda la cosa.
Subir
check16
#14 por check16 el 26/11/2011
Seria muy interesante que pusieras fotos y comentases que tal funciona y demás, ya que hay mucha gente (entre las que me incluyo) que le interesaría saber el tema del innofader en la Xone 22 como funciona jeje.

Saludos.
Subir
Carlos da_Silva
#15 por Carlos da_Silva el 26/11/2011
fácil de instalar, siguiendo las instrucciones de audio innovate, no tienes que soldar nada, solo modificar un cable, viene un kit muy bueno con todo lo necesario, y aquí las instrucciones.

http://www.audioinnovate.com/forums/index.php?showtopic=125

aquí te explican como instalarlo y que queden bien aisladas todas las partes del innofader y la plaquita, esto es muy importante sino la puedes liar gorda.

lo que es mecánicamente va perfecto, en largo y la altura se la peudes regular también.

ahora iba a ajustarle la curva y el corte, algo bastante fácil ya que aunque en la mesa no se pueda hacer, se regula en el propio innofader.

el tacto es muy suave, prácticamente vuela y el knob del fader es cómodo y grande, no como el que trae la xone de serie que era de lo peor a mi gusto.

si vas a hacer scratch, te lo recomiendo ya que es fácil de instalar y configurar, porque el que trae de serie no te va a durar nada. sino a esperar al retrofit de infinium.

si alguien quiere preguntar algo más ya sabe ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo