Xone 23 y pedal behringer vd400 ¿incompatibles?

Solucionado
Jordi
#1 por Jordi el 21/08/2023
Buenas!

He adquirido una xone 23 y tengo un pedal behringer vd400 que utilizaba cn mi akiyama a4m.

En la akiyama me funciona se enciende la luz de piloto conforme está ok el pedal pero con la xone 23 no.

La diferencia es en la akiyama lo conecto con un cable jack 6,3 ya que el send y return de la akiyama entiendo que es mono.

En cambio en la xone23 tiene para estereo (entiendo que es asi porque va por rca) y que los fx conectan en el retorno y send es por rca. Compré un cable rca a jack 6,3 pero no se enciende el pedal.

En las instrucciones del pedal pone que cuando detecta cable conectado en la entrada IN el pedal se enciende (previamente conectado a la corriente)

No sé si lo que pasa quizá es que no detecta la xone el pedal al ser mono? O podría ser el cableado?

Igualmente me estoy mirando un boss dd7, pero si consigo que funcione la behringer pues de momento tiraré con ella.

A ver si alguien puede darme una solución
Gracias de antemano

Un saludo!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Jordi)
javi_sd
#4 por javi_sd el 22/08/2023
#3 primero, un Jack mono jamás puede ser balanceado. Balanceado es un Jack de tres anillos el cual hay una masa, un activo hot y un activo cold que es la misma señal pero invertida de fase.
Para ser balanceado, los conectores de un extremo y del otro deben tener tres puntas (xlr) o tres anillos (Jack estéreo). Te dejo foto..

Segundo al ser un pedal mono, y Le metes un Jack estéreo, lo que puede estar pasando dentro de ese pedal es que está derivando la señal de sonido a otra conexión que no sea la masa y provoca que no encienda. Intenta jugar con una conexión mono para ver si arranca. Es justo lo que les pasaba a un amigo al cambiar el cableado y dejó de funcionar por eso mismo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9273.jpeg
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 21/08/2023
No se enciende por que el cable debe ser mono. De seguro k lo pruebas con uno mono y funciona...
Subir
1
Jordi
#3 por Jordi el 21/08/2023
#2 los cables que tengo son dos balanceados en mono jack 6,3 ese son los que van con la akiyama a4m ya que solo tiene para esa entrada. En mono.

En la xone es rca las entradas lo malo q el pedal es mono y quiza el tipo de cable que estoy poniendo no le da la señal necesaria para que se encienda. (Rca estereo a jack6,3 mono) entiendo que no es compatible.

Eso es a lo que te refieres no?
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 22/08/2023
#3 primero, un Jack mono jamás puede ser balanceado. Balanceado es un Jack de tres anillos el cual hay una masa, un activo hot y un activo cold que es la misma señal pero invertida de fase.
Para ser balanceado, los conectores de un extremo y del otro deben tener tres puntas (xlr) o tres anillos (Jack estéreo). Te dejo foto..

Segundo al ser un pedal mono, y Le metes un Jack estéreo, lo que puede estar pasando dentro de ese pedal es que está derivando la señal de sonido a otra conexión que no sea la masa y provoca que no encienda. Intenta jugar con una conexión mono para ver si arranca. Es justo lo que les pasaba a un amigo al cambiar el cableado y dejó de funcionar por eso mismo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9273.jpeg
Subir
Jordi
#5 por Jordi el 23/08/2023
#4 con cable mono funciona mil gracias ! 🫶🏼
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo