Xone 2D - Traktor Scratch Pro

Jorge  SAA
#1 por Jorge SAA el 03/02/2010
Bueno pues eso, ¿se puede usar la xone 2D con vinilos con codigo de tiempo para el traktor o necesito una audio 8DJ?. En la tienda dicen que si.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djteto
#2 por djteto el 04/02/2010
Yo me atreveria a decir que con traktor pro si es compatible, pero con traktor scratch pro no, hechate un vistazo a estos dos links, ahi tienes las mesas certificadas por traktor para cada uno de sus programas, saludos


http://co.native-instruments.com/index. ... nheath&L=1


http://co.native-instruments.com/index. ... hcertified
Subir
AdriC
#3 por AdriC el 04/02/2010
De manera legal, no, no puedes controlar los vinilos de código de tiempo con ninguna tarjeta que no sea la Audio 8/4 DJ o los mixers certificados para ellos, como nombra el compañero arriba.

Traktor es compatible con cualquier tarjeta de sonido, pero para controlar sus vinilos timecode, o sus tarjetas o sus mixers certificados. Si no vas a usar timecodes, cualquiera es buena :wink:

Saludos.
Subir
Jorge  SAA
#4 por Jorge SAA el 04/02/2010
Y ademas con el traktor scratch normal ¿servira? ¿o hace falta alguno especial "certificado"?.
Es que me kiero quitar la Audio 4 para meter un plato mas en el futuro y cambiarme la mesa de mezclas, tenia ya mi idea con la Xone 2D mas una Xone 42 y ahora tengo que tirarme por la 4d que me parece muy grande, ademas es la misma tarjeta de sonido que la 2D!
Subir
djteto
#5 por djteto el 04/02/2010
Vamos a ver que es que al final nos liamos jejeje, mira aunque tengas traktor scratch, da igual la version que tengas, necesitas una tarjeta de sonido compatible para unas los vinilos de control de tiempo, es decir o la audio 4 o la audio 8, o las mesas que tienen la tarjeta de sonido integrada y que ademas tienen la certificacion de traktor scratch y que te vuelvo a dejar el link para que veas las que son, por cierto yo tengo la mackie d4 pro y va de luxe jejej :mrgreen: Si puedes yo iria a por la xone 4d saludos



http://co.native-instruments.com/index. ... hcertified
Subir
Jorge  SAA
#6 por Jorge SAA el 04/02/2010
desde luego que para que kiero la Xone 2D con Traktor, si necesito una tarjeta de sonido mas, yo lo compraba para tenerlo todo junto¿?¿?¿?

Ahora tengo una dilacion,a punto de devolver la Xone 2D.

- Xone 1D+Audio8dj+ Xone42(porsupuesto)
- Kontrol X1+Audio8dj+ Xone42(porsupuesto)
. o la SUPER XONE 4D

Con lo que me gusta a mi la Xone 42...
Subir
Sergio Jimenez
#7 por Sergio Jimenez el 04/02/2010
yo me kedaria con la ssegunda opcion... aunke la xone 4d esta bastante bien de precio aki...

http://www.profesionaldj.es/epages/6146 ... NE%3A4D%22
Subir
kiket
#8 por kiket el 04/02/2010
Okcerp escribió:

- Kontrol X1+Audio8dj+ Xone42(porsupuesto)


Con lo que me gusta a mi la Xone 42...


Yo tengo eso mismo pero en vez del x1 tengo un nanokontrol. Y tengo que decir que funciona espectacularmente bien. Yo casi que pillaría esta opción, primero porque la 42 es más pequeña que la 4d, segundo porque el x1 lo puedes poner donde quieras, y llevartelo a otros sitios donde vayas a pinchar, igual que la audio8dj, cosa que no creo que hagas con la 4d.

Es tener un poco más de cableado, pero lo veo más util y con más posibilidades. Aún así te vale bastante menos que la 4d.
Subir
kiket
#9 por kiket el 04/02/2010
Por cierto, acabo de escribir mi mensaje 500!!!! yujuuuuu :tarta: :tarta: :tarta: :yuju:
Subir
bonguilongui
#10 por bonguilongui el 04/02/2010
yo tengo la opcion
xone 42+1d+audio dj8
Y decir que a las maravillas, pincho con mis dos platos y los dos decks sobrantes de traktor los llevo perfectamente sincronizados mediante el sync, de momento no lo he probado mucho por falta de tiempo, pero parece que funciona bastante bien,me refiero a que los temas que no tengo posibilidad de controlar el pitch y cuadrarlos(ojala tuviera 4 technics) traktor se encarga de ello.
Con la xone1d,tengo todos los botones necesarios para controlar el deck que quiera de los cuatro, como controlador me parece la caña: robusto,fiable,calidad, y encima con la X42 queda esteticamente perfecto,
En breves colgare en un post mi configuracion del 1D para el que la quiera junto al archivo .tsi, y una plantilla para imprimir (estoy currandomela en CAD).
Subir
Jorge  SAA
#11 por Jorge SAA el 04/02/2010
bonguilongui escribió:
yo tengo la opcion
xone 42+1d+audio dj8
Y decir que a las maravillas, pincho con mis dos platos y los dos decks sobrantes de traktor los llevo perfectamente sincronizados mediante el sync, de momento no lo he probado mucho por falta de tiempo, pero parece que funciona bastante bien,me refiero a que los temas que no tengo posibilidad de controlar el pitch y cuadrarlos(ojala tuviera 4 technics) traktor se encarga de ello.
Con la xone1d,tengo todos los botones necesarios para controlar el deck que quiera de los cuatro, como controlador me parece la caña: robusto,fiable,calidad, y encima con la X42 queda esteticamente perfecto,
En breves colgare en un post mi configuracion del 1D para el que la quiera junto al archivo .tsi, y una plantilla para imprimir (estoy currandomela en CAD).

Ha eso voy, de precio sale casi igual que la 4D. Yo queria la 2D y seria maginifico, y no entiendo siendo la misma tarjeta que la 4D, de todos modos en la tienda me los estan mierando y todavia no me han confirmado nada asi que nose que ablaran con los de NI.
La 4D es una pieza entera y si luego kiero otro controlador (de aki a 3 años aunque sea) mi pedazo de xone pasa a ser un mueble en su mayor parte y no la puedo separar ni vender por partes ni na.
La opcion rapida ahora de cambio es la opcion de la 1D y la audio 8dj, claro y es que mi idea es llegar a los tres platos en la proxima navidad.
La kontrol x1 es solo para traktor y si... rane saca un peazo controlador?jeje.
Quiero algo bueno y versatil, la Xone 2D era perfecta y si nada cambia la tendre que devolver, y pillarme otra AUdio, esta vez la 8.
Gracias
Subir
AdriC
#12 por AdriC el 04/02/2010
Alguien escribió:
La kontrol x1 es solo para traktor


El Kontrol X1 no es sólo para Traktor.....es un controlador midi que puede mapearse con cualquier programa que admita midi, inclusive te dire que tiene soporte nativo para Serato Scratch Live.

Eso si, está ideado para trabajar de forma cómoda con traktor, pero no por ello impide que se pueda usar con otro software.

Saludos.
Subir
bonguilongui
#13 por bonguilongui el 04/02/2010
yo entre un 1d y un x1 me kedo con el xone1d:
mas botones, faders, jog, allen&heath,......
Subir
AdriC
#14 por AdriC el 04/02/2010
bonguilongui escribió:
yo entre un 1d y un x1 me kedo con el xone1d:
mas botones, faders, jog, allen&heath,......


Yo le veo un problema, al menos para usarlo con traktor pro, y esque los botones no tienen iluminacion (solo los 4 de abajo), y hay cosas que estaria bien tenerlas iluminadas para referenciarlas (por ejemplo el almacenamiento de puntos cue, cuando tienes activo un loop, etc) para no tener que estar constantemente mirando en la pantalla.

Eso en el traktor kontrol X1 es perfecto, puedes saber el estado de muchas cosas por la iluminacion y no tienes que fijarte constantemente en la pantalla. Y la distribucion, especifica para traktor, tambien es más intuitiva.

Por lo demás, no pongo en duda que el 1D sea un gran controlador midi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo