Xone 42 es lo ideal?

Fonso-Dj
#1 por Fonso-Dj el 18/03/2015
Hola compañeros, os cuento un poco mi caso

Me planteo pillarme una xone 42, vengo de una akiyama mce4 y con solo un año que tiene (y poquísimo uso) ya dan problemas los fadders, (aunque no son realmente los fadders, porque los he intercambiado y sigue así). Después de llevarla en garantía al servicio técnico y de tenerla un mes porque no tenian un plato para probarla, me dicen que no le pasa nada...

La cuestión es que mi presupuesto ronda los 700 euros, mi equipo son 3 technics + un cdj, y el uso que le daría es como mesa de mezclas nada más, no uso tracktor, ni serato...controladoras...nada, solo mis 3 platos y mi cdj.

Ahora bien, los problemas que veo son:

1, la xone 42 solo tiene dos salidas phono. Lo podría arreglar con un preamp por unso 30 euros, pero... merece la pena?
2 las salidas master que tiene no son jack, por lo que me tendría que comprar también los cables, o unos convertidores ,que tal podrían resultar?

La xone 92 la descarto, aparte de que se va ya un poco de presupuesto, el espacio que tengo para ponerla es muy muy limitado (de hecho con la 92 los technics se quedarán un poco por fuera de la mesa!!)

Que otras alternativas y/o sugerencias veis?

Saludetes compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 18/03/2015
es una buena opción, lo que comentas del phono PREAMP y la conexión no son inconvenientes a mi modo de ver..
ahora si puedes encajar la Xone 92 pues mejor...
Subir
scar_boss
#3 por scar_boss el 19/03/2015
Buena mesa la 42,yo la tuve y va genial y es muy muy comada para pinchar,tambien puedes mirarte una rodec,que para pinchar con vinilo es lo mejor que existe
Subir
Fonso-Dj
#4 por Fonso-Dj el 19/03/2015
El problema para mi de las rodec es que son muy anchas...y no tengo sitio suficiente. Igual me pasa con la xone 92...

Y el problema de la 42 y el preamp esque me da miedo perder calidad en ese canal...
Subir
kgrind
#5 por kgrind el 19/03/2015
joe y yo justo estoy con ese dilema, tengo la A&H Xone 42 para usar dos platos a vinilo, quería montar un tercer plato también para vinilo pero me encuentro con este problema. Como es exactamente lo del PREAMP y que variedades existen?Muchas gracias por su comprensión y buena tarde a todos los leyentes :D =;
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 19/03/2015
No vais a perder calidad, yo lo tuve asi algun tiempo con un PREAMP barato, ahora hay previos de phono de muchos precios... tampoco creo que los que integre la xone sean ninguna pasada...
http://www.behringer.com/EN/Products/PP400.aspx
Subir
kgrind
#7 por kgrind el 19/03/2015
ok yo ya lo tengo claro! graziñas digitalfactor! :ook:
Subir
Rasek
#8 por Rasek el 19/03/2015
personalmente he usado la 42 varias veces, pero no me termina de convencer su hermana mayor, aunque mas cara merece bien el esfuerzo. actualmente tengo la misma akiyama que tu con sus correspondientes ruidos, pero la akiyama es muy comoda y lleva raves para aburrirse XD 200 euros MUY BIEN INVERTIDOS nunca jamas ha fallado

aunque no uses traktor ni andes muy bien de espacio... por que no meditas el comprar una xone 4d usada?

están muy bien de precio
tendrías posibilidad de usar traktor con timecodes y asi podrías pincharlo todo a vinilo
tendrías controles midi suficientes como para no necesitar tocar el ordenador

un saludo
Subir
Fonso-Dj
#9 por Fonso-Dj el 20/03/2015
Pues que suerte con la akiyama rasek. Yo venia de una behringer y genial al principio...pero luego el ruido de los fadders y tan pronto me mata...y eso que está super cuidada...lo que me mosquea esque hace el ruido sobre todo si haces un poco de presión hacia abajo...es muy raro...

En cuanto a la xone 4D la tenia ya descartada...aparte de que ocupa mucho para el sitio que tengo no me mola la idea de tracktor...yo soy más clásico... Prefiero tener mis vinilos...buscarlos a mano....y si algún disco no lo tengo en plástico tiro de cdj...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo