Xone 42 + Kaoss pad 3

Adri FC
#1 por Adri FC el 21/04/2020
Hola a tod@s, abro este post para preguntar si alguien tiene esta configuración. Actualmente tengo un Rmx500 con mi Xone 42 pero ya me cansé de no poder usar los envíos por canal por cualpa de la incompatibilidad entre Allen Heath y Pioneer, actualmente para usarlos tengo que tenerlos en dry o 100% wet, sino aparece ese efecto flanger por problemas entre fases...tampoco conseguí información sobre si hay alguna posible modificación en la mesa o en el rmx para hacerlos funcionar de manera correcta...
Antes del rmx tenía un Kaoss pad 2 y me iba bien, recuerdo que en la parte trasera traía una pestaña para seleccionar fx loop o direct y en una de las 2 posiciones iba perfectamente.
Ahora estoy pensando en verder el rmx500 y comprarme un Kaoss pad 3, pero tengo miedo a tener el mismo problema que con el rmx.
¿Alguien probó esta configuración y puede decirme que tal?
Gracias, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 21/04/2020
El kaoss pad 3 funciona bien. Es Pioneer el que "genera" el fallo. Yo tuve lo mismo con otra mesa y lo hice al revés. Cambie la mesa a Pioneer y la kaoss pad 3 ya no iba como debiera por los sends return de la djm 800. Vendí el kaoss y pille un Rmx 1000.
Subir
Adri FC
#3 por Adri FC el 23/04/2020
La verdad que tampoco hay mucha opción para elegir...que mesa tenías al principio? Con la djm800 que problema tenías?
Yo eso, recuerdo que con el kp2 bien, tenía un selector detrás para escoger 2 modos de funcionamiento y en uno iba bien.
Gracias por tu respuesta!
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 23/04/2020
#3 la kp3 tiene el mismo botón, pero no es por ese botón el fallo de pioneer. El fallo de pioneer es que usa un modo distinto a la hora de insertar los retornos de los módulos de efectos y sino van bien con los la misma marca y alguno más. El kp3 ni iba como debiera. Yo venía usando el kp3 en otra mesa que tenía (Urei Soundcraft, que sonaba acojonante) y se llevaba genial con el kp3. Decidí actualizar a la djm 800 y..... Bueno no daba ni una con el kp3 no entraban bien los efectos como yo quería y no sonaban como me gustaría que hubieran sonado. Lo digo por propia experiencia. Por que he probado el kp3 en dos mesas distintas con dos envíos y retornos distintos.
Subir
Adri FC
#5 por Adri FC el 26/04/2020
Pues a ver si me hago con uno! Gracias por contarme tu experiencia!
Subir
Adri FC
#6 por Adri FC el 26/04/2020
#4 Vi que hay el kp3 y el kp3+, tú cuál tenías? El tema de samplear y hacer loops qué tal va? Cuantiza bien?
Parece interesante para mandar el retorno a otra pista y poder tener un "tercer plato" para lanzar loops.
Subir
javi_sd
#7 por javi_sd el 26/04/2020
Kp3 normal. El plus tiene algún efecto más. Yo cogía loops al vuelo y los grababa en memoria a la SD y luego los volvía a lanzar cuando me diera la gana. Aparte tenia para editar el loop. Recortarlo si era más largo. Un gran aparato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo