Xone 43 y RMX 1000 (send/return)

  • 1
RODRI GARCIA
#1 por RODRI GARCIA el 06/09/2016
Buenas a todos, abro este hilo para intentar que alguien me aclare a mi y mis colegas sobre un efecto raro que me ocurre utilizando mi xone 43 y mi rmx 1000. Si no es el sitio indicado, perdonad. También una comparación con las mesas pioneer.

Conecto el rmx 1000 a la xone 43 utilizando los canales de send y return.
El selector de envio de efectos (dry/wet) esta en posicion dry. (no envia señal)
Selecciono por ejemplo el efecto ECHO y ajusto los parametros.
Cuando giro el selector dry/wet, noto como un pequeño efecto flanger que no me gusta nada.
Luego empieza a sonar bien el efecto.

La conclusión que llegamos es que mi xone 43 y creemos que todas las xones, con el selector mencionado controlas la cantidad de señal que envias al rmx y ese efecto flanger no deseado se produce porque todavía no hay suficiente señal en el rmx para que se procese y produzca el efecto ECHO; y al principio se mezcla la misma señal dos veces. (señal normal y señal sin procesar todavia por el rmx). El retorno de mi mesa siempre esta activado porque efectos como el NOISE que no necesitan señal de entrada siempre suenan independientemente del selector dry/wet.
¿Es cierta esta conclusión?

¿En las pioneer este efecto no ocurre porque lo que seleccionas es la cantidad de señal que entra y se mezcla, por eso suena bien, ya que siempre se esta enviando señal y la esta procesando el rmx?

¿Hay dos tipos de send/return en las mesas, que es diferente en Pioneer y Allen Heath?

Perdón si no lo he redactado bien. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 06/09/2016
En Pioneer no ocurre por que en el momento que activas send/return corta el sonido,se queda en mute si no hay módulo de efectos encendido o no lo hay. Y si hay módulo de efectos sólo pasa dela señal proveniente del módulo, mi caso es la djm 900 con el rmx 1000 , no tengo el problema de doble señal como te pasa a ti en tu xone
Subir
RODRI GARCIA
#3 por RODRI GARCIA el 06/09/2016
Gracias #2 , es lo que suponiamos.

Añado un link en el que resuelven el mismo tema:

https://forums.pioneerdj.com/hc/en-us/community/posts/203045789--SOLVED-Strange-noise-with-A-H-Xone-42

y la conclusión es que A-H y Pioneer envian de forma distinta los efectos, así que el rmx 1000 no trabaja bien con A-H
Subir
v-ber
#4 por v-ber el 06/09/2016
Y si pruebas a conectar el return al canal aux seleccionable donde el micro creo haber leido por hay que asi se podia solucionar

Salu2
Subir
RODRI GARCIA
#5 por RODRI GARCIA el 06/09/2016
#4 si, eso he probado también, así si se soluciona el problema del flanger raro, pero al enviar señal al send, el volumen del canal baja, teniendo que ajustar la ganancia para compensar la bajada de volumen durante ese poco tiempo, además de tener que pulsar un botón más (el del canal aux). Asi que cuando querías empezar a meter el efecto, ya han pasado dos o tres segundos.

También he probado a conectarlo directamente en el máster. (mesa-rmx-salida altavoces). Así se solucionan los problemas anteriores, sin embargo, al utilizar la zona de Release FX (palanca de la derecha) la música deja de sonar de golpe. y vuelve a sonar, y así no se pueden crear efectos de desvanecido de música con el echo o reverb.

Mi opinión es que esta mesa no está bien preparada para utilizarla con el RMX.

Joseph Capriati utiliza el rmx 1000 con la xone 92, así que esta mesa quizás tenga una configuración distinta para el send return respecto a la xone 43.

También me he fijado que cuando se utiliza con pioneer, siempre se mueve el vúmetro del rmx del canal de entrada; en mi xone 43 no muestra señal hasta que no giro el selector dry/wet.
Subir
v-ber
#6 por v-ber el 06/09/2016
Una pena que no se lleven bien estas dos maquinas, esperemos que alguen nos de solucion ya que quiero comprar esta mesa tambien..

Salu2
Subir
javi_sd
#7 por javi_sd el 06/09/2016
Es que en Pioneer lo hace igual,s desvanece de golpe o, le das al botón de imput que está al lado izquierdo(desactivado), para hacer que los efectos desvanezcan sin que lo haga la música. Eh efecto de flanger es por que la rmx1000 está todo el rato enviando señal, pero hay un botón detrás que pone connection, si está en un modo, cambialo al otro, así sólo actúa cuando pulsas los efectos.
Subir
david laroke
#8 por david laroke el 07/09/2016
el problema con las xone y el rmx,es que tienen faces diferente en el camino de la señal produciendo realimentacion,yo tengo la xone 92,compre el rmx y al final lo tuve que vender,me puse en contacto con allen heath uk,y me comentaron la incompatibilidad de las fases de cada aparato,para solucionar este problema hay que hacer una modificacion en los send return de las xone para hacerlo 100%100 compatible con el rmx.
Subir
RODRI GARCIA
#9 por RODRI GARCIA el 07/09/2016
#7 me estas haciendo pensar con lo del boton conection :) Esta tarde voy a probar conectando el rmx a la salida rca de monitores y a canal return, y seleccionando el selector conection en modo master (ahora lo tengo en posicion send/return) a ver si mejora algo, y comento los resultados aqui. (Supongo que asi se elimina el poder seleccionar que cantidad de señal mandas y de que canal al rmx, pero para mi forma de pinchar esto no seria problema)
#6 el sonido analogico es la caña y el filtro me encanta de esta mesa, sin embargo desde que utilizo el rmx... le he tenido que echar el ojo a la nueva PX5 ;)
Muchas gracias a todos por los comentarios.
Saludos
Subir
david laroke
#10 por david laroke el 07/09/2016
Si lo conecta por ejemplo los altavoces amplificado o etapa de potencia al rmx,no tienes problemas de realimentación,pero haciendo esta conexión,tienes que tener en cuenta que no puede grabar las sesiones con el rmx,simplemente los fx no se escuchan en la grabación,y segundo que te estás cargando el sonido anologico del mixer.con esta conexión lo podrás usar pero tiene sus limitaciones y lo tienes que conectar a máster no a los send return.
Subir
RODRI GARCIA
#11 por RODRI GARCIA el 07/09/2016
#10 exacto, ademas del problema que comento mas arriba al utilizar la palanquita de la derecha de los efectos Release FX. Yo intentare sacar la señal de master, pero la volvere a meter por el return.
Esta tarde intentare probar todas las configuraciones posibles y que se me ocurran XD
Saludos
Subir
javi_sd
#12 por javi_sd el 07/09/2016
Yo es que sé lo del botón de connection, por que tuve una mesa soundcraft y un kaoss pad.3, y pasaba eso mismo de realimentacion efecto flanger y era por que esa mesa entraba el sonido desde el retorno e internamente, y desde el kp3 solucione eso para que sólo hiciera efectos cuando tocará la pantalla, el rmx 1000 será desde el momento que actives el efecto. Suerte
Subir
RODRI GARCIA
#13 por RODRI GARCIA el 07/09/2016
Buenas a todos, tras hacer una batería de pruebas esta tarde, llegamos a la conclusión que el rmx 1000 junto con la xone 43 no funcionan juntos bien al 100%, y el selec conector no se nota diferencia, solo en el nivel de volumen de salida.

La diferencia con los pedales dd7 o reverb es que estos hacen bypass de la señal y nunca se produce el flanger.
Subir
david laroke
#14 por david laroke el 08/09/2016
como dije tiene diferente fases en el camino de la señal,que no lo hace compatible para que valla correctamente con las xone,hay que hacer una modificacion interna en el mixer.
Subir
Aitor
#15 por Aitor el 04/11/2017
Entonces todos de acuerdo con que no van de la mano estas dos maquinas. ¿Que solucion podemos comprar para tener efectos en las xones?
Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo