XONE 4D + ABLETON

kahox
#1 por kahox el 20/07/2011
Hola a todos.

Compré una Xone 4D el Viernes pasado y estoy realmente encantado con ella, antes trabajaba con una DJM-500 y una Hercules RMX para controlar Traktor pasando las salidas de la misma a las entradas de linea de la pioneer. El caso es que llevo desde el sábado trasteando con ella y he conseguido que funcione traktor tanto la versión 1 como la versión 2 sin problemas. Instale los drivers para windows XP pero hay algo que me escama. En el manual de la xone tanto en input como output de traktor aparece algo así como "Allen & Heath output ...." y a mi sin embargo me aparece output 1 & 2 y asi sucesivamente. Otra cosa que me hace dudar es que en el manual, en el apartado midi de traktor aparece (Xone 4d midi...) pero a mi me pone lo mismo agregando ("emulated") El caso es que funciona bien como decía antes y no me da problemas pero intuyo que algo no está del todo bien.

Por otro lado, probamos el portatil de mi hermano (Windows 7 64bits) para ver como iba con ableton live 8 y nos encontramos con el problema de que el sonido si llegaba a la mesa pero la parte midi no funcionaba. Miramos a ver si en la parte de la configuración midi podía estar el error y el caso es que aparece el controlador de windows pero no aparece la mesa.

No se si a alguien le ha pasado lo mismo pero agradecería muchisimo vuestra ayuda y paciencia. Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kahox
#2 por kahox el 21/07/2011
¿Nadie me echa un cable?

:(
Subir
tuning_yecla
#3 por tuning_yecla el 22/07/2011
En traktor, preferencias, controller manager, tienes que seleccionar en in port out port : xone 4d y partir de ahi, mapear el midi y funciona.

en ableton sera parecido, parece que me suena que en hay q configurarle otro canal midi a la mesa, eso al menos en mi xone 3d... kizas alguien con una 4d puede concretarte mas.

de todas formas esto lo pone en el manual,creo recordar.


saludos
Subir
Leitmotiv
#4 por Leitmotiv el 25/07/2011
Yo tengo una xone 4d y el midi va perfectamente tanto con traktor como con ableton. Vete a ableton, preferencias-midi y ahí selecciona la xone 4d. Debería ir sin ningún problema. Bajate los últimos driver de la página de allen heath.
Subir
kahox
#5 por kahox el 25/07/2011
Ya lo tengo solucionado, el tema es que no podía seleccionar la xone 4D en el apartado de midi de ableton. Cambié el mapeado de la mesa a "Ableton default" y ya si que la reconoce el programa.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo