Xone 4d O Akai Apc40

  • 1
_Torres_
#1 por _Torres_ el 05/08/2010
Hola a todos!

Dentro de poco me comprare uno de estos aparatos, pero no se cual es el ideal y si merece la pena ahorrar un poco mas para la Xone 4D, ya que dispongo de unos 900€.
La finalidad que le voy a dar es mezclar techno-house, minimal.... y hacer sesiones creativas, por eso os pregunto que sería lo ideal para mi, y cual me puede dar mas posibilidades.
Si me decis la APC40, ¿que tarjeta de sonido sería la ideal?
También cabe la posibilidad de acompañar a la APC40 de otro controlador para controlar mas cosas...
Si sabeis mejores opciones, son bienvenidas.

Salu2!
Subir
Mudo
#2 por Mudo el 05/08/2010
...

Si usas Live el Apc40 (o un Apc20 más mezclador y plato?)
Si usas Traktor xone o el x1 más platos.

Que idea tienes?


...
Subir
Inge
#3 por Inge el 05/08/2010
Es que creo que son dos conceptos muy diferentes.......deberias de poner lo que realmente pretendes ya que, como bien dice Mudo, si vas a tirar de ableton yo me decidiria por el apc. (que como es un mundo que desconozco totalmente, no puedo opinar)

Pero si vas a mezclar como dices techno, minimal......creo que con la xone vas a ir de lujo......comtrolaras los cuatro decks del traktor y tendras una mesa del copon alla donde vallas (ademas de tener tarjeta certificada para el traktor scratch)
Subir
_Torres_
#4 por _Torres_ el 05/08/2010
Ya se que casa cosa es diferente, pero cada vez hay mas gente que utiliza ableton por sus diversas funciones.
Pero esta claro que me gusta mas la xone 4d porque es un meson y porque esta certificada para traktor que es el programa que siempre he utilizado jeje, pero vale una pasta...y no se si merecera la pena comprarmela si con la apc40 voy a hacer lo mismo (mezclar temas y darle creatividad con efectos y demas...) pero de diferente forma.
Subir
_Torres_
#5 por _Torres_ el 05/08/2010
Otra pregunta:
¿ El Ableton que trae el Apc40 esta bien o deberia de comprarme el 8?
Subir
ak-47
#6 por ak-47 el 05/08/2010
Te viene un Live edición especial para Akai. Pero, evidentemente, si quieres el programa full hay que pasar por caja (aunque sea pagando el update), tenlo en cuenta.
Subir
ak-47
#7 por ak-47 el 05/08/2010
Si vas a pinchar con decks físicos la 4d te cubrirá tus necesidades y además aprovechas su parte midi e interfaz incluida matando dos pájaros de un tiro. Pero si por el contrario quieres tirar de controlador exclusivamente para pinchar no veo la idea de agenciarse una 4d. Si tu manera de trabajar es la segunda opción, yo me decantaría por una buena interfaz de sonido y un controlador que se ajuste a tu manera de trabajar.
Subir
_Torres_
#8 por _Torres_ el 05/08/2010
Decks fisicos no, voy a aprovechar el MIDI de ambos aparatos.
Yo esque no entiendo mucho de esto...¿para ti que controlador seria el ideal para mezclar temas, efectos...?
Subir
ak-47
#9 por ak-47 el 05/08/2010
Mira si no usas ni plato ni cdj yo realmente descartaría pagar por una 4d si no le vas a sacar jugo a su sección de mesa como tal. Si tiras de controlador, aquí verás que el abanico que tienes es muy extenso. Aquí tienes que pensar la finalidad que le vas a dar a tu set para administrar mejor ese dinero en hardware (y en tu manera de trabajar). A mí el APC40 me parece un todo en uno estupendo (de hecho yo combino un Bistream 3x con un Block, que a la postre es simlar pero en dos piezas), pero eso no quiere decir que por ejemplo un remote zero o un Xone 1d no te vaya de perlas (u otro por el estilo).... Mira los controles que necesitas para ir descartando opciones. Te puedo dar opinión de los que te he comentado, del midi de una 3d (que es como el de la 4d sin tantas asignaciones) y del novation. Pero como siempre la última palabra la tienes tú. Ah y, sobretodo, no subestimes la tarjeta de sonido!!!
Subir
_Torres_
#10 por _Torres_ el 05/08/2010
Yo necesitaria knobs para la ecualización, faders por cada canal...cosa que la apc40 no tiene y eso es lo que me falta, por lo tanto la descartaria a no ser que la pueda combinar con algo...
Subir
ak-47
#11 por ak-47 el 05/08/2010
Alguien escribió:
faders por cada canal...cosa que la apc40 no tiene y eso es lo que me falta


Fíjate en la imagen de la Apc40 que tienes 8 faders por canal más un master. No sé si la Akai acepta multicapa para el tema knobs.... Para trabajar con Live me parece estupenda pero para Traktor pues quizá me harían falta, como bien dices, más knobs... Bajo mi punto de vista para usar con ambos programas indistintamente, bajo la premisa de knobs y faders, me gustan el Bitstream 3X y la Korg Zero 8.

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
_Torres_
#12 por _Torres_ el 05/08/2010
Madre mia cada vez estoy mas liado :?
Haber esto es lo que necesito:
- Traktor Scratch Pro
- Al menos 4 canales con sus correspondientes faders y knobs
- MIDI, ya que los decks no van a ser físicos.
Y ahora que me he planteado esto me ha venido a la cabeza la Xone DX... :roll:
Subir
ak-47
#13 por ak-47 el 05/08/2010
Usarás Live??
Subir
_Torres_
#14 por _Torres_ el 05/08/2010
ak-47 escribió:
Usarás Live??

Lo he pensado mejor y no...porque es totalmente un programa que desconozco totalmente.
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 05/08/2010
...

Para traktor su nuevo cacharro sin duda.


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo