"Xone 4D" incapaz de hacer que funcione!

JPB
#1 por JPB el 14/09/2012
wnas foreros!

Pues abro este hilo por esta misma cuestion, porque soy incapaz de hacer que la Allen & Heath Xone 4D me funcione con traktor. Me ha llegado hoy y llevo ya 5 horas delante del ordenata y sigo iwal k al principio...

E instalado el firmware en el windows 7 y he comprovado que el ordenador la reconocia, asta ahi todo bien. Luego con el traktor e descargao ya varios mappers en formato tsi. y otros en otro formato y nada... pero es que ni el play, ni el jog mueve el tema en el grafico... nada. ](*,)

Soy bastante malo haciendo estas cosas la verdad, pero con este mixer me esta resultando super complicado.. agradeceria que me prestarais vuestra ayuda!

por cierto el traktor que me venia era una version demo, del 3, aunk tngo el 2 instalado tambien, ste find semana ya consigo la version full.

Spero vuestra ayuda ;-) gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JPB
#2 por JPB el 14/09/2012
por cierto se me olvidaba, que cuando kiero darle una funcion a una tecla manualmente co en boton "learn" tampoko hace nada, como si no pulsara nada, eso me hace pensar que sea un problema de instalacion..
Subir
Imnotiko™
#3 por Imnotiko™ el 14/09/2012
Intenta desde el setup wizard de traktor, igual no tienes seleccionado el controlador externo y por eso no te da opción a usarlo....te recomiendo tambien borrar todos los tsi que no uses en la carpeta del controller y dejar únicamente el que vayas a utilizar, a veces hay conflicto con éso.

Si aun así no consigues hacerlo funcionar, prueba a reinstalar todo, primero traktor, escojiendo las opciones necesarias para tu controlador sin estar éste conectado ni encendido, despues los drivers de la 4D, y actualiza los firmwares si es necesario antes de abrir traktor....y prueba una vez hecho todo aver si así se te soluciona....

Un saludo.
Subir
JPB
#4 por JPB el 14/09/2012
vale tio e exo lo k me as dicho y e dao un paso alante , los botones de la parte midi por asi decirlo, cue, play,pause van en el software y el tema se reproduce, pero lo k es la parte del mixer no funciona, los faders i eso, incluso el marcador d BPMs no va concorde con el programa.... tampoko se escucha la musica por los altavoces.

Puede ser el mapeo? pruebo con otro? e borrao ya todos los demas
Subir
Imnotiko™
#5 por Imnotiko™ el 15/09/2012
JPB escribió:
Puede ser el mapeo?


...Podría ser, si, aunque creo que deberas mirar el tema del reloj midi tambien, prueba a intentar asignar algo a los knobs del mixer desde el Learn de traktor, igual ahora si te deja, aunque puedes probar con otros .tsi
Subir
Si Vous
#6 por Si Vous el 15/09/2012
Wuenaw has probado en mirar en q canak tienes el mapeo,que le metes????
Y luego poner dicho canal en lq xone????
Subir
JPB
#7 por JPB el 15/09/2012
Al final ayer mismo terminé de dejarlo mas o menos con las funciones de mixer basicas, aunk faltan aun muuchas cosas... me e dao cuenta que esto de mapearlo a tu gusto lleva tiempo y dedicacion, pero weno asi tmb se aprenden mas cosas nuevas (una de ellas el ingles xD).

Si vous, si ,ese era uno de los muchos fallos que estaba cometiendo, hice eso i el sonido ya salió por los canales asignados.

imnotiko, al final creo que pondre un tsi. que se adapte a mis preferencias y partiendo de ahi, cambiare algunas cosas para dejarlo totalmente a mi gusto...

Lo que me gustaria mucho y no e encontrado ningun maper asi, es el poder desplazar el tema (Track) con los jog wheels, en funcion de pitch bend digamos..
Agradeceria mucho si alguien me prestara ayuda con eso, si sabeis que funcion e de darle al "jog" o directamente si alguien la tiene y teneis algun tsi. que tenga esa funcion!

Muchas gracias! :wink:
Subir
antoniorecio
#8 por antoniorecio el 15/09/2012
creo que los faders y demas en la xone 4d no hay que mapearlos porque es tarjeta de sonido. has asignado cada canal de la mesa a cada deck en el traktor?
Subir
Imnotiko™
#9 por Imnotiko™ el 15/09/2012
JPB escribió:
pondre un tsi. que se adapte a mis preferencias y partiendo de ahi, cambiare algunas cosas para dejarlo totalmente a mi gusto...


Es lo que se suele hacer, porque cada uno trabajamos de forma distinta, asique harás bien.

JPB escribió:
poder desplazar el tema (Track) con los jog wheels, en funcion de pitch bend digamos..


Eso igualmente, debes mapearlo, no es difícil, sólo hay que asignar el jog a la función "jog scratch+tempo bend", ponerlo como encoder en el type controller, asignarle el modo relativo en la interacción y un valor en el Enc.mode, hay dos tipos, no sé cual usará la 4D y después ya ajustas los parametros de sensibilidad y aceleración a tu gusto y quedan perfectos ;)

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo