Xone 4d o pioneer ddj sx o xone 92 + 2-x1?

powerensen
#1 por powerensen el 01/10/2015
Pues eso...tengo una xone 4d a la venta...pero no se que hacer...hecho de menos los jogs, tengo 2 technics, pero cuando salgo por ahi a pinchar, hecho de menos lo tradicional...he pensado en pillarme una pioneerddj sx nueva, por el tema de que ya esta todo junto, pero no la he probado...recordbox o como sea, nose que resultados da...o tambien he pensado en xone 92 mas 2 x1...
Asi que os pido consejo nada mas por la opinion de la pioneer...porque la xone 4d es un meson y nose si seria buen cambio.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Doven
#2 por Doven el 01/10/2015
Personalmente y objetivamente tiraría por la Xone 92+2 X1 porque si pinchas por ahí, en cualquier garito debería tener al menos una pareja de cdjs. Pero si no te la quieres jugar y para ti son imprescindibles los Jogs, tirate por la SX.

:birras:
Subir
powerensen
#3 por powerensen el 01/10/2015
La verdad que la xone 92 me tira por el meson que es...pero me tira hacia atras los x1, mas que nada porque hago muchas fiestas remember y tener que warpear todos los temas para el sync ( que tampoco tengo mucho tiempo ) la verdad me agobia...y me aburre. De ahi que heche de menos los jogs...los de la xone 4d la verdad que los he mapeado pero no tiene nada que ver...asi que me he fijado en la pioneer ddj sx por lo completa que es...pero no creo que tenga ni punto de comparacion con el sonido de la xone..
Subir
yonamix
#4 por yonamix el 02/10/2015
Tu titulo parece una ecuacion xd
Subir
powerensen
#5 por powerensen el 02/10/2015
Subir
A. MARMOL
#6 por A. MARMOL el 03/10/2015
Si hechas de menos los jogs pues tendrias que pilarte la sx o similar, pero la opcion de la 92 + interfaz +x1, pues que quieres que te diga me quedaria con la xone4d y su interfaz incluida, menos tiestos, y mapearte el x1 en dicha 4d, yo lo tengo asi y con el jog de la 4d mapeado corrctamente para hacer un poco de pitch bend me va bien, mejor que en un x1 seguro, hecha un vistazo a lasensibilidad del jog en traktor e intenta ponerlo mas sensible o menos segun tu gusto.

Yo salgo por ahi con la 4d y el mac en una maleta, que me encuentro cdjs o technics pues de lujo, que no hay nada pues tiro con la 4d como te he dicho y listo, no warpeo temas, un poco de pitch bend y "palante", ademas prefiero la 4d que la sx.
Subir
powerensen
#7 por powerensen el 03/10/2015
Ya...y el tema pich?tienes mapeado algun fader???la verdad q estoy hecho un lio...la 4d es un meson...xq como tiras de pich bend sin pich???o m estoy haciendo un lio???
Subir
shoot
#8 por shoot el 03/10/2015
Claro que puedes usar faders para hacer de pitch, yo tengo una 2d + 42 ylo tengo asin, dos para pitch y dos para filtros, al tener doble capa una para a-b y la otra para c-d, me va de lujo, con la 4d pues lo mismo simplemente es mapearlo.
Subir
shoot
#9 por shoot el 03/10/2015
El pitchben con el jog para esa función van bien y de sobra, simplemente al mapear tienes que elegir la sensibilidad y velocidad.
Subir
shoot
#10 por shoot el 03/10/2015
Lo bueno de la 4d que puedes usar una capa para los 4 decks sin problemas ( ya que es como tener 2 1d ), y la otra capa para ableton por ejemplo.
Subir
A. MARMOL
#11 por A. MARMOL el 04/10/2015
Exacto, todo lo dicho por shoot es valido, yo tengo el pitch mapeado aún fader y a un rotatorio también y aparte el sinc en un botón y tiro de lo que quiera según la ocasión se presente, con más opciones que un x1 en lo que a pitch y jog se refiere, que es con una de las opciones que lo comparas, recuerda ajustarte la sensibilidad del pitch y jog a tu gusto.
Subir
powerensen
#12 por powerensen el 04/10/2015
Ya esta claro...me la quedo...gracias por los comentarios y vuestra ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo