XONE 4D .vs. PIONEER DDJ SX

nachowester
#1 por nachowester el 22/11/2012
Muy buenas a todos hispasónicos, e leido muchos post en este foro sobre pioneer vs allen & heath... comparaciones debates etc, y ya e comprobado, que sois muy de allen & heath y poco de pioneer, entoces me gustaria que las recomendaciones que me dierais fueran un tanto argumentadas, aver os explico yo estava TOTALMENTE CONVENCIDO en pillarme la xone, pero me hablaron de esta mesa y claro...... la e visto y ahora me a dado mucho que pensar... y más con mis gustos:
PROS DDJ SX: me gusta mucho el diseño ademas es buena marca, y el precio es muy bueno, (antes de saber el precio pensaba que iba a ser mucho mas elevado)
CONTRA: odio el serato, no me gusta absolutamente nada

PROS XONE: fisicamente me gusta, no tanto como la pioneer pero me gusta mucho, ademas el traktor es lo que quiero utilizar
CONTRA: fisicamente no esta tan guapa como la pioneer jejejje, y es mas cara

a que mesa le sacaría mas partido?
que me recomendais?
espero vuestras respuestas y muchas gracias de ante mano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pollodegranja
#2 por pollodegranja el 23/11/2012
has probado ese serato? el problema es que comparais los programas para controladores,con los de vinilos/cds codificados,que en el caso de traktor es el mismo,pero vamos que este serato nuevo,que no lo has probado es prácticamente igual que traktor,mi opinión es que como controlador ese pioneer lo supera al 4d,esos jogg tan pequeños me tiran para atrás,eso si como mesa de mezclas la xone 4 d es muy buena,la otra opción es la vestax vci 380 de 2 canales que se le puede poner traktor o la vci 400 de 4 canales o otras muchos mas asequibles la american audio,vamos que se pueden poner los programas que quieras en el controlador que quieras menos los que están hechos para serato itch,si quieres que te aconseje personalmente,he probado mas de 20 controladores diferentes los que hablas incluidos...saludos
Subir
nachowester
#3 por nachowester el 12/12/2012
y otra duda, es que me ralla mucho los jogs dela xone, alguien sabria decirme que tal es el tacto? aunque se use sync, puede que aveces se te valla un poco, como se rectifica eso con la xone 4d, si la funcion de los jogs es para seleccionar traks no??
Subir
zamarrete
#4 por zamarrete el 22/10/2013
Hola. Reabro este hilo para dar mi opinión después de usar la vestax vci 400, que es prácticamente igual que la pioneer aunque esta ultima no la he probado, y la Xone 4D que estoy usando actualmente. Yo he usado las dos con traktor y las dos son muy buenos controladores, pero con la 4D hay muuuuchos mas controles a tu alcance ya que los 4 faders que hay en cada lado son una pasada para lanzar samplers y hacer lives.
El lo referente a los jogs, si lo que buscas es hacer scratch sin duda la vestax. Son mas grandes, se puede regular la dureza y la sensibilidad, cosa que la Xone no tiene, pero si solo quieres tener el tacto de unos cdj cualquiera te vale porque si usas traktor puedes regular desde la configuración midi a tu antojo, pero en la 4D además tienes 4 pulsadores para configurar que van de lujo.

Igual me he ido un poco del tema porque estoy comparando la vestax y no la Pioneer, pero es que las veo tan parecidas ...

Las especificaciones de las tarjetas de sonido son muy parejas la ddjsx y la 4D, ademas de que como he dicho antes no he probado ni oido la pioneer, pero la Xone saca un sonido simplemente espectacular, además de incluir sus famosos filtros analogicos.

Decir tambien que si quieres usar ableton la xone se que va perfecta y la pioneer creo que ni se puede usar, no estoy seguro.

Si tengo que escoger entre las dos me quedo con la xone sin pensarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo