Xone 92/96 vs Elara 4/6

sebastian
por el 30/08/2025
Hola a todos! 
Me gustaría mucho escuchar opiniones sobre las diferencias entre los Xone 92/96 y el Elara 4/6. 
Están desarrollados por el mismo ingeniero, en 2 épocas diferentes, y son muy parecidos sino casi iguales en funciones y características pero el precio cambia bastante. Creo que ya se ha dicho bastante sobre los Xone pero Elara es bastante nuevo y necesita quizás más tiempo para que se pueda hablar de él. Me gustaría saber desde vosotros una opinión sobre el sonido y la calidad audio así como la sensibilidad de los fader y los cortes de la ecualización. 
Seguro me ha gustado muchísimo la opción de fabrica de Elara de poder elegir entre fader clásicos y rotativos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
shoot
por el 30/08/2025
Pues a groso modo 92 mkII (digo esta porque tiene mejoras que le hacía falta a la primera que también tiene la 96, tema filtro y alguna cosilla mas) y la 96 es : la 96 tiene tarjeta de audio ( lleva 2), 2 canales cue independientes   con sus correspondientes cues 2 por canal y 3 bandas EQU en canal booht, que la 92 no tiene tarjeta de audio y 1 canal cue, como digo explicado por encima.

Sobre las elara 4 la miré hace tiempo por encima y se ve muy bien, pero es de 4 canales y las otras que dices son de 6, no dudo de su calidad porque seguro que es muy buena, pero bajo mi punto de vista la encuentro excesiva  de precio, y la elara 6 ni te cuento.

Yo me decidí por la 92 mkII por las prestaciones, mis necesidades para mi setup y el precio, como ya tengo tarjeta de audio y encantado con ella prefería conservarla, al tener los pequeños detalles mejorados respecto a la primera 92 (que ya la había utilizado muchas veces y ya es un mesón) eso también fue un factor de decisión, otra cosa eso sí bajo mi percepción los faders de la 92 se sienten mejor que la 96, los de la 96 son como demasiado suaves, como digo esa es mi observación, los know los noto igual.
Subir
1
Johann Franz
por el 31/08/2025
Opino igual que el compañero. 

Valoré en su momento hacerme con una Elara 6. Costaba 1800 + portes durante el invierno pasado. 
Ya la veía cara para lo que ofrece pero de golpe y porrazo se van a casi 3000 entre aduanas y demás factores. Inviable vamos e impensable esa subida aprovechando que vendieron algunas unidades rápidamente.
Subir
sebastian
por el 31/08/2025
Si claro el precio marca mucho la diferencia y por eso me pregunto si eso es porque aún no tiene mercado y su producción al ser menor tiene más gasto o si realmente se justifica por un tema hardware o otra características de la mesa misma. 
Mi gustaría saber cómo suena eso si!
Subir
shoot
por el 31/08/2025
Yo si quisiera desenbolsar tal cantidad prefiero ir a por la model one, es otra historia en el tema Equ, pero su muy buena calidad en todos los aspectos está más que contrastada por muchas personas.

La elara 4 ya la encuentro cara y a ese precio tienes una Pioneer 750 mkII con tarjeta de audio y efectos, pero la 6 la encuentro demasiado inflada de precio aportando las mismas características que otras de menor precio, que como dije no dudo que su calidad sea muy buena, por el momento yo no sé de nadie que la tenga o la haya probado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo