Xone 92 y midi

  • 1
Mkas
#1 por Mkas el 17/05/2010
Hola, acabo de adquirir (apenas hace un año) la xone 92 y ahora me estoy empezando a interesar bastante por el tema midi.. mi pregunta es ¿he hecho mal al comprarme la xone92??como la puedo compaginar con el tema midi???he visto videos de DJ importantes con la xone92 y con 2 1D y que utilizaban tanto una como las otras, tanto potenciómetros como ecualizadores...Eso es posible???o están haciendo algo que se me escapa??con solo una 1D me valdría???o no me valdría "para nada" la xone92?????gracias!!
Subir
comediante
#2 por comediante el 17/05/2010
Que quieres controlar traktor?
Subir
Johnny G
#3 por Johnny G el 17/05/2010
Mkas escribió:
¿he hecho mal al comprarme la xone92??


Ni de coña!

Trabajes con midi o audio o lo que sea, esa mesa va de lujo... te ira bien tanto unos 1D como unos X1 de NI, o cualquier otro.. Yo siempre digo para el audio mejor usar mesa externa que no usar el mezclador del software y controlarlo con midi, para la reproduccion y tal si, pero para la mezcla en si mejor analiogico, igual que los FX si uno se lo puede permitir. Para controlar sonido, loops etc, pues midi de pm, si tienes una buena interface..

saludos!
Subir
Mkas
#4 por Mkas el 17/05/2010
osea, que se puede usar analógico por un lado para el audio y el midi por otro lado????estoy un poco pez en tema midi...si, sería para usar tracktor o el nuevo serato... tengo serato y creo que ya tiene bastantes controles midi (como ya os he dicho soy "nuevo" en esto del midi) y si no pues usaría tracktor, no se cual va mejor o cual tiene mejor pinta de futuro. Sólo quiero saber que me recomendais, teniendo la xone92, para sacarle el mayor partido posible al midi.
Subir
Johnny G
#5 por Johnny G el 17/05/2010
Imagino que si, a vr, tu conectas todo via midi y mapeas lo que te haga falta... luego con las entradas RCA conectas analogicamente los platos que te hagan falta...
Yo creo que se debe poder sin problemas
Subir
Mkas
#6 por Mkas el 18/05/2010
pero si lo que quiero es mezclar directamente con serato o tracktor sin platos???o live...la 92 valdría para bien poco no?
Subir
Mkas
#7 por Mkas el 18/05/2010
PD: para que co..... usa richie hawtin la xone92 si no tiene platos ni reproductores de cd??????y se le ve subiendo y bajando los potenciometros y tocando los ecualizadores y.....
Subir
Johnny G
#8 por Johnny G el 18/05/2010
Yo creo que si te vale... creo que la xone 92 es como un controlador midi, solo tiene que mapear todo los potenciometros... a ver si alguien telo confirma...
Subir
? ????ss??? ?
#9 por ? ????ss??? ? el 18/05/2010
sieto decirte que la xone 92 tiene apenas 6 controles midi que no sirven para mucho...
Subir
ak-47
#10 por ak-47 el 18/05/2010
Rutea cada canal de Traktor/Serato (salida) a una entrada de la Xone para usar la mesa como tal. Para el tema midi del programa en cuestión pues con el controlador que más se adecúe a tus necesidades.... Un saludo!
Subir
Inge
#11 por Inge el 18/05/2010
Requieres una tarjeta de sonido externa para poder sacar el sonido a cada uno de los canales que quieras de tu xone.......o sea una tarjeta para sistema de timecode pero que solo utilizas las salidas no las entradas. Una vez ya puedes controlar el "sonido" de tu traktor de manera analogica mediante la tarjeta y tu xone, todo lo demas lo controlas mediante midi con los cacharros que tu quieras. Vamos si alguien no me corrige, creo que en esta configuracion falta la tarjeta, no???

(no estoy muy puesto, pero el tal Hawtin no utiliza en su set la audio8dj?? es para eso, no???)
Subir
ak-47
#12 por ak-47 el 18/05/2010
Alguien escribió:
Vamos si alguien no me corrige, creo que en esta configuracion falta la tarjeta, no???

(no estoy muy puesto, pero el tal Hawtin no utiliza en su set la audio8dj?? es para eso, no???)


Sí, claro. Mi respuesta partía bajo la premisa que este hombre tuviera un sistema DVS en su poder...
Subir
Inge
#13 por Inge el 18/05/2010
Yo tambien daba por echo de que tu contabas con la tarjeta......pero como en este mundo hay tantas combinaciones y no habia aparecido aun la tarjeta, por eso el de nombrarla.

Saludos.
Subir
LORDNOCILLO
#14 por LORDNOCILLO el 18/05/2010
Voy ha hacer una rapida explicación para el compañero Mkas sobre el tema Midi...
Midi hace referencia a un leguaje o codificación musical, por decirlo de alguna manera, que utilizan los cacharros para comunicarse entre ellos. Un controlador midi no és más que un cacharrin que envia notaciones midi, por si solo no hace ni musica ni nada, y necesitas otro cacharro que pueda intrepretar esas notaciones, en este caso tu PC con el software Serato.
Una xone 1d tiene un monton de potenciometros, botones, etc. y cada uno de ellos tiene asignado una nota midi diferente. Cuando giras uno de ellos envias, en tu caso al PC donde tienes funcionando Serato, una nota que Serato se encarga de recibir e interpretar. Si tu previamente has definido (mediante mapeo) que tiene que hacer Serato si recibe la señal de esa nota midi, por ejemplo: subir la ganancia de un canal, cuando gires dicho potenciometro en la 1D, Serato subira la ganancia del canal en cuestión.
La xone 92, tiene muy pocos controles assignables mediante midi, por decirlo de alguna manera, és nefasta como controlador midi, eso si, en tema audio, es increible. Puedes estar muy seguro que NO te has equivocado comprandotela. Lo que pasa es que necessitaras adquirir algun otro aparato si quieres controlar el avance de la cancion (obviando cdjs o platos), loops, efectos, etc. via midi.
El software Traktor, y te hablo de Traktor por que Serato nunca lo he usado, puede recibir audio y enviarlo a través de su tarjeta de audio (Audio 8dj). Si recibe audio, lo normal, es una señal en codigo tiempo para interpretar la posicion relativa del disco fisico respecto a la canción cargada en el programa. Cuando envia audio lo puede enviar de dos formas:
-Tal cual, con la señal original sin modificar, para ser equalizado a traves de una mesa de mezclas (en tu caso la xone 92).
-A través de su equalizador interno (emulador de mesa de mezcla interna) del propio programa Traktor. En este caso la xone 92 de poco te serviria.
En traktor (y diria que en serato tambien), practicamente todo es asignable a midi, por lo que puedes ahorrarte los cdj o platos, la mesa de mezclas... (esto segun tus gustos).
En mi caso, yo tengo una xone 92, una xone 1d y dos technics. Los technics los uso para controlar el avance de la cancion mediante los discos de codigo tiempo, la xone 92 la uso unicamente para equalizar, y la 1d para lanzar loops, modificar su tamaño, desplazarme entre ellos, navegar por los tracklist...
Alguien podria comprarse unicamente dos xone 1d o una vestax vci-100 o cualquier otro controlador, y hacer con, unicamente un aparato midi, lo mismo que yo pero sin mesa de mezcla ni technics.

Espero te sirva
Subir
erbicerman
#15 por erbicerman el 18/05/2010
LORDNOCILLO escribió:
Voy ha hacer una rapida explicación para el compañero Mkas sobre el tema Midi...
Midi hace referencia a un leguaje o codificación musical, por decirlo de alguna manera, que utilizan los cacharros para comunicarse entre ellos. Un controlador midi no és más que un cacharrin que envia notaciones midi, por si solo no hace ni musica ni nada, y necesitas otro cacharro que pueda intrepretar esas notaciones, en este caso tu PC con el software Serato.
Una xone 1d tiene un monton de potenciometros, botones, etc. y cada uno de ellos tiene asignado una nota midi diferente. Cuando giras uno de ellos envias, en tu caso al PC donde tienes funcionando Serato, una nota que Serato se encarga de recibir e interpretar. Si tu previamente has definido (mediante mapeo) que tiene que hacer Serato si recibe la señal de esa nota midi, por ejemplo: subir la ganancia de un canal, cuando gires dicho potenciometro en la 1D, Serato subira la ganancia del canal en cuestión.
La xone 92, tiene muy pocos controles assignables mediante midi, por decirlo de alguna manera, és nefasta como controlador midi, eso si, en tema audio, es increible. Puedes estar muy seguro que NO te has equivocado comprandotela. Lo que pasa es que necessitaras adquirir algun otro aparato si quieres controlar el avance de la cancion (obviando cdjs o platos), loops, efectos, etc. via midi.
El software Traktor, y te hablo de Traktor por que Serato nunca lo he usado, puede recibir audio y enviarlo a través de su tarjeta de audio (Audio 8dj). Si recibe audio, lo normal, es una señal en codigo tiempo para interpretar la posicion relativa del disco fisico respecto a la canción cargada en el programa. Cuando envia audio lo puede enviar de dos formas:
-Tal cual, con la señal original sin modificar, para ser equalizado a traves de una mesa de mezclas (en tu caso la xone 92).
-A través de su equalizador interno (emulador de mesa de mezcla interna) del propio programa Traktor. En este caso la xone 92 de poco te serviria.
En traktor (y diria que en serato tambien), practicamente todo es asignable a midi, por lo que puedes ahorrarte los cdj o platos, la mesa de mezclas... (esto segun tus gustos).
En mi caso, yo tengo una xone 92, una xone 1d y dos technics. Los technics los uso para controlar el avance de la cancion mediante los discos de codigo tiempo, la xone 92 la uso unicamente para equalizar, y la 1d para lanzar loops, modificar su tamaño, desplazarme entre ellos, navegar por los tracklist...
Alguien podria comprarse unicamente dos xone 1d o una vestax vci-100 o cualquier otro controlador, y hacer con, unicamente un aparato midi, lo mismo que yo pero sin mesa de mezcla ni technics.

Espero te sirva


Eso es.. hasta hoy que me llego la mesa de mezclas, yo andaba pinchando con dos controladores midi y una tarjeta de sonido externa, emulando la ecualización a través del software..

Muy bien explicado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo