Xone 92 con problema en los faders

Consulta
Gabriel
#1 por Gabriel el 02/06/2022
Hola a todos!
He llegado aquí a ver si alguien me puede dar una segunda opinión sobre mi Xone 92.
La compré de segunda mano, y al poco tiempo he visto que tenía muchos defectos.

Uno de ellos y el ultimo con el que me encontré es que tiene un problema en los faders.
Intentaré explicarlo.
Tengo por ejemplo una señal entrando por el canal 1. Subo el fader y el audio sale por el master. Todo bien
Pero con el fader silenciado del canal 1, y llevando cualquiera de los otros 3 fader hacia arriba y empujando levemente contra el límite, la señal del canal 1 sale por el master.
Dejo un video para que sea más claro.

https://www.youtube.com/shorts/W2xW9mpC78s

Consulté con alguien y me dijo que los faders estaban malos y había que cambiar los 4.
Pero mi duda es si será ese realmente el problema? Si los 4 faders tienen el mismo problema pienso que quizás es otra cosa, alguna placa o algo.

Tendrá alguien una pista?
Saludos y muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gabriel
#2 por Gabriel el 02/06/2022
Video incrustado

Subir
scar_boss
#3 por scar_boss el 03/06/2022
tipico del uso... esos faders parece que tiene ya sus batallas encima... prueba a rociar esto primero;
https://www.carrefour.es/3-en-1-limpiador-de-contactos-250-ml/367960954/p

seguramente el problema desaparezca,pero con el tiempo volvera a pasarte,es normal,el uso.
te tocara cambiar los faders con el tiempo,pero una buena limpieza... no le vendra mal.
Subir
1
kbf fr lf
#4 por kbf fr lf el 03/06/2022
el mixer o mezclador es un elemento de batalla y de desgaste, yo siempre los he comprado nuevos, de segunda mano nada de nada.... que no te puedes fiar....

saludos.
Subir
1
Gabriel
#5 por Gabriel el 04/06/2022
scar_boss escribió:
tipico del uso... esos faders parece que tiene ya sus batallas encima...


Si, me parece que eso es. Y épicas batallas debe haber tenido jaja
Lo envié a una mantención para que lo limpiaran y el problema persistió. Y quien hizo la mantención sugirió cambiarlos.
Yo, de desconfiado, preferí buscar otras opiniones, ya que me parecía raro que los 4 tuvieran el mismo problema y no fuera otro.

kbf fr lf escribió:
yo siempre los he comprado nuevos, de segunda mano nada de nada.... que no te puedes fiar....


Sip, creo que es una lección que con este mixer he aprendido jaja fui muy confiado :c
Quien me lo vendió dijo "lo ocupé siempre en casa" jajaja y la persona que me hizo la mentención y lo vio me comentó que probablemente era de una productora por el desgaste que tenía y las malas reparaciones que tenía.


Gracias por sus respuestas!
Subir
DJ'Party
#6 por DJ'Party el 07/06/2022
Independientemente de que los faders estén cascados, no es normal que la señal del canal 1 se "cuele" a todos los demás canales. Si dices que la has llevado a que le den una limpieza y te ha dicho que le han hecho reparaciones chapuceras, igual en alguna de esas chapuzas han liado alguna y por eso sucede algo así; yo que tú, la llevaría a un buen servicio técnico a que le den una buena vuelta y corrijan ése problema y de paso cualquier otro que detecten. Aunque te recomiendo que primero les pidas presupuesto no vaya a ser que te cuesta el bozal más que el perro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo