Xone 92 + Technics en Traktor

Ignacio Rosas
#1 por Ignacio Rosas el 14/01/2016
Hola Amigos,

Les comento que es mi primer post y ojalá que sea el primero de muchos :)

Por favor quisiera hacerles una consulta por que soy novato.

Solía usar un Traktor S4 Mk2 que era súper fácil conectar y que venía con tarjeta de audio incluída si no me equivoco y entrada USB.
El tema es que lo vendí y me compré un mixer Xone 92. Además tengo tengo 2 tornamesas technics, parlantes activos pioneer y un latop mac.

Las preguntas viene aquí;
Necesito una tarjeta de Audio externa para conectar esto a mi mac?
Si fuese así, cual sería una de las mas recomendables?
Como conecto la salida midi a USB?

En realidad necesito saber como montar todo esto con el traktor que ya tengo instalado en el Mac.

Espero me puedan ayudar,

Les agradesco de antemano,

Saludos,

Ignacio Rosas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rafael
#2 por Rafael el 14/01/2016
Hola Ignacio, si lo que quieres es usar los platos con timecode necesitas una tarjeta certificada para traktor scratch, o la audio 6 o la audio 10.
En cuanto al tema midi no te sé decir ya que yo el software lo controlo con un x1.
Subir
1
Ignacio Rosas
#3 por Ignacio Rosas el 14/01/2016
Hola Rafael, gracias por tu ayuda.
La verdad es que tengo muchos vinilos. Por ende no quiero usar el time code.
necesito de todas maneras una tarjeta de audio?
Gracias de antemano
Ignacio
Subir
Ignacio Rosas
#4 por Ignacio Rosas el 14/01/2016
Que cables debo usar?
Subir
Rafael
#5 por Rafael el 14/01/2016
Te había dicho lo del timecode como decías que querías usar Traktor entonces creo que es la única forma de hacerlo...
Ahora bien si lo que quieres es reproducir tus vinilos directamente sin usar traktor lo único que tienes que hacer es conectar los platos a la mesa y los altavoces a una de las salidas del master...
Es que no tengo muy claro lo que quieres hacer...
Subir
Ignacio Rosas
#6 por Ignacio Rosas el 14/01/2016
Aaaa ok. No sabia que podia conectar directamente las tornas al mixer para reproducir los vinilos.
Yo quería usar traktor para poder poner mp3 tambien pero controlarlo desde el mac ya que no tengo cddjs.
No debo usar una tarjeta de audio entonces?
Gracias de antemano Rafael :)
Subir
Rafael
#7 por Rafael el 14/01/2016
Si lo que quieres es poner tus vinilos no te hace falta ninguna tarjeta...
La tarjeta la necesitarías para reproducir a través de los vinilos codificados temas que tengas en el ordenador.
Espero haberte aclarado y que si estoy diciendo algo que no sea correcto que me corrijan.
Un saludo!!
Subir
Ignacio Rosas
#8 por Ignacio Rosas el 14/01/2016
Super! Llegare a conectarla entonces :) La idea mia del traktor era para poder poner mp3 y poder reproducirlos por otro canal de la xone mediante el computador obviamente. Pero como no tiene usb, nose que cable debo usar para conectar la xone al mac.
Saludos
Subir
Rafael
#9 por Rafael el 14/01/2016
En ese caso ya no sé qué decirte...pero apuesto a que para hacer eso si que necesitarás una tarjeta porque la Xone no la vas a poder conectar al Mac.
Subir
agu_cg
#10 por agu_cg el 15/01/2016
Enserio me parece que increíble que tengas ahí 4000 Euros o más en cacharros y no sepas ni como conectarlo.

Pues a ver, para poder utilizar los timecodes necesitas 1 tarjeta de audio certificada por Traktor, si lo que quieres es usar simplemente los platos con vinilo no necesitas nada, pero entonces tendrás el mac de adorno allí.

Por otro lado, logicamente la xone no puedes conectarla directamente al mac, ya que es un mixer analógico.
Y un consejo invertir tanto dinero, infórmate, lee, etc.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo