Xone 92 vs Ecler evo 5

Max
#31 por Max el 14/11/2010
dionisio escribió:
Pues en una discoteta donde suelo ir y donde hay varias pistas, en las salas principales se han puesto la pioneer 1000, y la xone 92 la han relegado en una de las pistas de menos importancia. :roll: y hace un tiempo era al contrario #-o


...es que entre la Pioneer DMJ-1000 y la Xone 92...... uf.... no son ni del mismo segmento comparativo.
...la Xone 92 es muy buena...pero la DMJ-1000 juega en otra liga. No tiene tampoco nada que ver a la DMJ-800
...como la DMJ-800 ....tampoco tiene nada que ver ni suena igual que una DMJ-700
...etc..etc... es lo mismo de siempre.

...pero piensa que cuando un técnico cambia una mesa "de sitio" dentro de una Makro-discoteca con varias pistas....es por los problemas (que a veces son chorradas), pero que en el fondo joden mucho y molesta.

...si antes era al contrario era precisamente porque el que la puso "de inicio" pensaba que era mejor así. Y seguro que con el tiempo se ha convencido de que es más delicada una Allen Heat que una Pioneer (gustos aparte).
...de verdad que el uso en "cabina compartida"...o el uso en pubs y discotecas con "machaque" de fin de semana, desgasta mucho en unos meses....y mucha culpa de ésto hace que una mesa sea más "standard" que otra.

...el ejemplo de los taxistas es claro: qué vehículo es ahora mismo el que más tienen los taxistas en España? El Skoda Octavia, por relación calidad/precio y menos averías que otros modelos, y cumple todos los requisitos que necesita un taxista para hacer su trabajo: amplitud, consumo, mantenimiento.....etc. con lo que le saca más rendimiento que con otro coche "más guapo" y aunque andara más...
...pues eso. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djteto
#32 por djteto el 14/11/2010
david xaura escribió:
Lo que dice Maxdavid va totalmente en lo cierto.....
A dia de hoy en estos productos no se ha rebajado la calidad sonora,lo que ha bajado es la calidad de los componentes internos y la calidad de construccion......como muy bien dice,eso son detalles que solo puede observar un tecnico o alguien con un ojo,educado y observador en la materia.
Todo es producto de la globalizacion,de "diseñado en germany" y construido en china,por poner ejemplos.
Y esto es extrapolable a casi todos los articulos electronicos.
De hecho no solo pasa con estas marcas.......si coges una mesa behringer construida hace 12 o 15 años,no tiene nada que ver con las que se hacen ahora,ya que se pasó de montar en alemania a montar en china.
Otro ejemplo,aunque es offtopic,pero biene bien para describir la situacion...con unas cajas mackie srm 450v2 que tengo nuevas......suenan muy bien,pero las autenticas de hace 10 años montadas en usa tienen mejor rendimiento.......precisamente por los componentes internos.......y es una pena que modelos mas antiguos sean mejores que lo que sale ahora......

salu2.



Me gusta tu comentario sobre mackie... un dia las juntamos y probamos de verdad a ver si hay diferencia... saludos :wink:
Subir
Nogasi
#33 por Nogasi el 14/11/2010
capitan calamar escribió:

No se de dónde se saca la gente que las Ecler suenan mal...
Doy fe que como mínimo este modelo suena de forma cojonuda...
He probado la Evo 5 y para nada saca un mal sonido...

Saludos

Es que Ecler no suena nada mal, yo he tenido 6 modelos, desde una Mac 2 hasta una Evo 4 para casa, en los algunos garitos donde he estado también tenían Ecler Sclat 100 y 200v y puedo decir que Ecler suena bien, bastante bien, los modelos Evo suenan de lujo, no tienen los agudos tan cristalinos como la Xone (un amigo tiene una en casa con los mismos monitores que yo) pero los graves y medios es de lo mejorcito.
En cuanto a calidad y duración con Ecler no tendrás problema, decir que la Mac 2 se la regalé a un amigo (ojo, que me costó 30.000 pesetas en el 91) y todavia la utiliza, solo se le han cambiado un par de fusibles =D>
Como bien te han dicho por aqui, yo también veo la Evo 5 muuuucho más versátil, pero esto al final es una cuestión de gustos y elegirás la que te apetezca, ya que la decisión final la tienes tú, nosotros te podemos dar consejos y solucionarte alguna duda pero nada más.
Por cierto, échale un vistazo a la Denon DNX1700, de esta no te puedo decir nada porque no la he probado pero hablan bien de ella.
Saludos
Subir
John Noguera
#34 por John Noguera el 14/11/2010
bueno pues la opcion de ecler en 300 euros menos que la xone se ha fulminado ya que es imposible hacer el trato, con lo cual ahora esta las 2 nuevas al mismo precio o esperarme a una de segundamano huhuhu...... ya veré que hago ya que hay opiniones en el post para todos los gustos incluso diría que la balanza se estaba llendo para ecler, ya os contaré, muchas gracias de nuevo a todos por ayudarme a decidirme, saludos :D
Subir
Fran Carpen
#35 por Fran Carpen el 15/11/2010
Yo he tenido de ecler la gama nuo, y luego la xone 92 y noté mejoría tanto en calidad general como de sonido, las demas de ecler no las he probado.
Subir
fade-x
#36 por fade-x el 15/11/2010
dionisio escribió:
Yo he tenido de ecler la gama nuo, y luego la xone 92 y noté mejoría tanto en calidad general como de sonido, las demas de ecler no las he probado.

Hombre, estás comparando el sonido de dos gamas distintas, la gama NUO aunque suena muy muy bien es más básica, el sonido no tiene nada que ver con el de las EVO. Yo me quedaría con la EVO5, la veo más versátil y completa
Subir
Pelayo76
#37 por Pelayo76 el 29/11/2010
Buenas,

Yo he tenido una Xone 92, y actualmente tengo una DJM 800 y una EVO 5 y desde luego que el sonido de la Evo 5 no tiene nada que envidiar al de la Xone, pero nada nada,...

Para mí desde luego la elección es clara, ve a por la Ecler,...además las posibilidades MIDI y demás respecto a las otras 2 son notables,

Saludos
Subir
Sergio Jimenez
#38 por Sergio Jimenez el 29/11/2010
El unico problema de eso es que si no hay una EVO5 donde vaya a pinchar, se le fue el mapeo a la mierda o se tiene que llevar la suya...
Subir
Sergio Jimenez
#39 por Sergio Jimenez el 29/11/2010
De todas maneras no son del todo comparables... La evo y la djm son digitales, la xone es analogica. Son conceptos distintos. Yo, para mi gusto... xone92 y dos x1 por el precio de la evo...
Subir
Pelayo76
#40 por Pelayo76 el 30/11/2010
más la Audio 4/8 dj...
Subir
Sergio Jimenez
#41 por Sergio Jimenez el 01/12/2010
Hay que leer Pelayo... la audio8 la tiene ya...
Subir
Pelayo76
#42 por Pelayo76 el 14/12/2010
y lo he leído...pero ya que comparas la Xone 92 + X1 por el precio de la Evo, deberías de añadir la tarjeta de sonido, ya que no creo que le salga gratis...por cierto, 1 X1 lo tiene ya,...que hay que leer

Saludos
Subir
Sergio Jimenez
#43 por Sergio Jimenez el 14/12/2010
mejor me lo pones... solo necesita uno... 200 euros menos ;)
Subir
SuRdO
#44 por SuRdO el 14/12/2010
yo recomiendo la xone 92, porque la tengo y creo que es lo más acertado, pero es mi opinión.

la evo tiene firewire, midi, certificada con traktor y todos los addons para hacer de ella una mesa increible. pero sabes que cosa es lo más importante, el si haces o no bolos, porque si haces bolos y te aprovechas de la mesa para usar el traktor por ejemplo, o usar sus efectos, cuando vayas a pinchar por ahí lo normal es que no encuentres esa mesa por los clubs y si la encuentras será 1 de cada 10 garitos, por decir una cifra.

es para tenerlo en cuenta, puedes aprovechar la tarjeta integrada y ahorrarte la pasta del traktor, pero como salgas de tu casa, ... adios invento. tenlo en cuenta para esa mesa y para cualquiera que tenga lo ultimo en tecnologia, sobretodo en midi.

yo te recomiendo una buena mesa con el mejor sonido y nada de midi ni tarjetas de sonido, todo eso aparte. un cacharro midi pequeño y movible los venden regalados hoy en dia y es lo mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo