Xone 92 + xone 2d o xone 4d

turu486
#1 por turu486 el 08/08/2012
hola soy un novato en este tipo de mesas ya he tenido todo tipo de mesas analógicas y estoy pensando en comprarme alguna de estas 2 mesas
pero me hecha para atrás algunos comentarios que he estado mirando en los foros, me podrian aconsejar alguien que tenga este tipo de mesas
ya yo tengo un traktor x1 + macbook 13"
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 08/08/2012
La 4d es un pepino de lo mejor que hay(control absoluto tanto digital como analógico)pero para mí gustó muy grande(pesa y incómodo de transportar),la 92 es otro mesón con muy buena calidad en todo(como toda la serie xone) y equalizacion a 4 bandas(hay gente qué no le gusta o no sé hace).

Pero sí tienes un x1 para qué quieres la 2d,supongo que ya tienes tarjeta dé audio,yo aprovecharia las dos cosas y le sumaria la xone 92(que también tiene la parte midi para controlar software) o también tienes la 42 qué no sequeda corta(no tiene midi pero la calidad xone si).

Yo tengo la 42 y estoy encantado.

Té aconsejó qué la pruebes antes(92) para comprobar sí te mola la equ a 4 bandas.
Subir
turu486
#3 por turu486 el 08/08/2012
tengo la traktor x1 pero no tengo targeta de sonido, vendí la audi 4 y los platos technics para pasarme al mundo digital y midipor eso lo de la xone 2d
Subir
turu486
#4 por turu486 el 08/08/2012
la xone 2d trae targeta de audio de 4 canales
Subir
shoot
#5 por shoot el 08/08/2012
Ok,pero para lo qué cuesta una 2d incluso de 2mano tienes para una audio8 o 6 más fácil de transportar y ocupa menos, yo también miré la 2d pero es bastante grande y al final me pille el x1, mas peque y tambien es muy versátil.

Eso es a gustos y lo que sé adapte a tus necesidades.
Subir
shoot
#6 por shoot el 08/08/2012
Si solo quieres usar pc comprate la 4d, es una auténtica pasada.
Subir
turu486
#7 por turu486 el 08/08/2012
gracias por tu aporte shoot en cuanto me compre alguna de las 2 te comentare que tal
Subir
powerensen
#8 por powerensen el 10/08/2012
Yo vendi todo menos los platos technics,porque soy amante del vinilo y me pille la xone 4d.No tengo palabras!!pepino se queda corto.Eso ya tambien el presupuesto que tengas.Yo vendi,cd´s,rodec,x1 y no me arrepiento de nada.No pesa tanto como para transportarla y ademas tienes su flighcase o como se escriba para transportarla sin problemas.Las otras no las he probado,pero te aseguro,que compres la que compres,si es de allen & heatz,no haras mala compra,pero sobre gustos...
Subir
turu486
#9 por turu486 el 16/08/2012
me estoy decantando por la xone92 + xone 2d por que trae targeta de audio y así puedo llevar la 2d por ay si me sale algún bolo y también la puedo utilizar con ableton junto a la x1 que ya tengo
Subir
svn
#10 por svn el 16/08/2012
hum... en su dia estube pensando lo mismo que tu si xone 3d o 92//42 + 2d.
Creo que tu elección depende de la cantidad de parámetros que necesites controlar mediante parámetros midi.
Tenerlos separado por otra parte es una ventaja si quieres cambiar en un futuro o si se te estropea algo.
Yo fui a x la 3d por el tema de comandos midi ya que al tener la 4dj no necesiaba la 4d para tracktor.
Subir
turu486
#11 por turu486 el 16/08/2012
la audio4 solo es para 2 canales nunca te a hecho falta mas canales para loops acapelas etc uo tube la audio4 pero se me hace corto por eso lo de la xone 92 + 2d
o 4d tienes 4 ay tienes 4 canales + midi qu puedes utilizar con ableton o puedes enchufar infinidad de aparatejos como pedaleras de efectos o modulos de efectos
y como es un paston lo que me boy a gastar quiero algo con futuro que a los 2 años no me arrepienta y termine vendiendo to de nuevo
Subir
svn
#12 por svn el 16/08/2012
ya pero date cuenta de una cosa con la 3d o 4d.
Cuando instalas los driver asio tienes 3 canales en la 3d + el propio del ordenador con lo cual tienes 4 canales.
Con la xone 4d tendrias 5 pero sólo 4 canales ( conmutas y pista )
Si pillas la xone 92 necesitas tarjeta + controlador midi, la xone te va a durar toda la vida, la tarjeta pues según cual pilles y con respecto al controlador pues cada vez hay más.

Yo tengo la 3d la 4 dj y tengo un apc 40, en realidad con la xone 3d tienes todos los parametros que necesites pero hay un problema la luz....y con la apc no tengo ese problema, tengo mapeados duplicados pero no me importa pref tenerlo asi.
Yo si fuera tu hacia cuentas eso lo primero y luego decides.

Pd : ten en cuenta que los controles de la xone 92 para midi son bastante limitados por no decir casi nulos y además usa PIN de 5 puntas no usb con lo que necesitas adaptador si lo vas a conectar a un pc. Mirate estas chorradas por que al final son un poco coñazo
Subir
turu486
#13 por turu486 el 17/08/2012
no savia nada de los pin esos tío gracias por apuntarmelo, la targeta de adio que quiero es la done 2d que sirve como targeta de audio y controlador midi a la vez creo
o eso he leido por ay en los foros, la done 2d si trae usb no? y el ordenador que tengo es un macbook creo que tiene esa salida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo