Xone 92 + Xone k2

  • 1
Ander
#1 por Ander el 30/11/2016
Buenas!! que tal estamos??

a ver si un alma caritativa puede echarme una mano!! Os cuento...

Yo antiguamente pinchaba con technics etc... y acabo de adquirir una xone 92 y una xone k2...
Tengo una pelea de mil pares porque no soy capaz de hacer nada... mis dudas...

1. La k2 va por usb al portail y del rca a donde lo conecto????

2. Los monitores van a la mesa por XLR o no se bien como se llaman esas clavijas q tienen 3 pinchillos dentro... eso lo puedo dejar asi?

3. He instalado los drivers de la k2 en el portatil pero los botones de la k2 no se encienden, que es porque aun no esta a la mesa? o porque no esta configurado?

Perdonar mi ignorancia sobre el tema pero soy muy nuevo en este sistema. Un saludo y muchas gracias a todos

Esta es la imagen de como tengo conectados los monitores! 58ea24f4641323de55c71a7d42d39-4332379.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Morillas
#2 por Morillas el 01/12/2016
Sobre el k2 no sabría decirte pero creo que aún te falta algo importante que es una tarjeta de audio del portátil a la mesa para poder controlar dos o más canales, ya que si conectas el rca de la k2 solo tendrás el máster en un canal.
Saludos.
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 01/12/2016
puedes conectar la salida de auriculares a un canal de la xone 92 y la salida master a otro.
Subir
Pedre
#4 por Pedre el 01/12/2016
Vas a usar la K2 como tarjeta de sonido? o solamente para controlar traktor con ella? En caso de lo primero,debes pillarte una tarjeta de sonido.
Subir
seco
#5 por seco el 01/12/2016
Tienes que poner algún mapeo midi en el software que vayas a usar (traktor, serato, rekordbox). En la página del producto tienes alguno, y por ahí puedes encontrar muchos más, además de poder hacertelo tu personalizado.
Subir
Ander
#6 por Ander el 01/12/2016
viene con tarjeta de sonido integrada y la idea era usarlo para controlar el traktor...me falta algo? por lo q veo por ahi va directo a la mesa no?
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 01/12/2016
#6 Vamos a ver, creo que te has hecho un lío al comprar las cosas o te han debido asesorar mal/regular.
El K2 efectivamente lo puedes usar para controlar Traktor, pero su tarjeta de sonido interna de poco te va a servir con la Xone. La tarjeta del K2 está pensada para realizar mezcla interna dentro del software, tiene dos salidas, una RCA para la salida master y otra en el frontal para auriculares y preescucha. Una "tarjeta de sonido" (en realidad los dispositivos USB de tarjeta tienen ya poco) para realizar la mezcla externamente en un mixer como la Xone, necesita al menos dos salidas individuales por las que enrutar el audio a los canales de entrada del mixer, como si cada salida de la tarjeta fuera la salida de audio de unos platos. El K2 tiene dos salidas, pero una de ellas está pensada como salida de preescucha, así que me temo no te sirve.
Mi consejo:
- Devuelve el K2 si estás a tiempo.
- Compra un K1 que te saldrá un pelín más barato. Es muy parecido (por si te gustaba el K2) pero sin tarjeta de sonido.
- Adquiere un interfaz de sonido autónoma como la Traktor A6, es muy barata, te dará dos salidas independientes que podrás conectar al mixer. Si necesitas más salidas tendrás que mirar algo más caro.
Subir
Jorge DT
#8 por Jorge DT el 01/12/2016
#6 la tarjeta integrada del k2 tiene dos salidas estereo, la de los rca y la de los cascos, puedes hacer dos cosas, o bien puedes conectar cada una a un canal, pero tendrías dos canales disponibles y te has comprado una mesa de 4 canales + 2 retornos, o bien te compras una tarjeta de audio de mas canales para aprovechar la mesa. aunque si eres nuevo en traktor puedes ir tirando un tiempo hasta que le cojas la marcha.

Luego si en un futuro quieres usar la función timecode de tractor (control por vinilos) tienes que comprarte si o si una tarjeta de audio certificada de native instruments o haber mirado antes algún mixer con tarjeta integrada certificada para tractor. como la nueva Xone PX5
Subir
Jorge DT
#9 por Jorge DT el 01/12/2016
#7 yo antes que devolver el k2 devolvería al mesa y pillaría la PX5 que entre lo que le va costar pillar una tarjeta nueva le saldrá mas barato y mas fácil de poner todo a funcionar
Subir
Inge
#10 por Inge el 01/12/2016
Solo puedes utilizar la tarjeta de la xone para dos decks, y de aquella manera.....ya que un canal lo sacas de los rca y otro del minijack frontal del k2. Como te han comentado por arriba, o te falta tarjeta o te sobra mesa.

Lo que puedes hacer es lo que se indica en el video siguiente pero tu solo tendrias un k2, por lo tando.....dos decks.

https://www.youtube.com/watch?v=IgU-eesd6hI

Yo soy partidario que cojas una tarjeta de sonido mayor.

Saludos
Subir
Ander Perkanzes
#11 por Ander Perkanzes el 01/12/2016
Que tarjeta me recomendais para que teniendo la k2 pueda usar dos canales?
Subir
digitalfactor
#12 por digitalfactor el 02/12/2016
#11
una audio 2 de native instruments esta muy bien.
Subir
Pedre
#13 por Pedre el 02/12/2016
Hombre si va a usar una xone 92,lo ideal (no se si es su caso) es tener los 4 canales disponibles,sino lo que le sobra es la mesa,yo iria mirando de pillar una audio 8 o audio 10
Subir
Ander
#14 por Ander el 03/12/2016
Solucionado. De la salida de rca a un canal y de la salida de preescucha de k2 a otro canal y configurarlo desde traktor. Gracias a todos por la ayuda!
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1480776406122.jpg
Subir
Adri FC
#15 por Adri FC el 12/10/2017
Hola, aprovecho este post para hacer una pregunta sobre la Xone k2.
Se podría usar este dispositivo en Rekordbox Dj con los drivers de los cdj?
Os explico:
En casa tengo 2 cdj 350 de pioneer, los cuales uso mediante rekordbox Dj en modo hid.
Estaba pensando en comprar un tercer cdj, pero vi este controlador con tarjeta de sonido integrada y pensé que sería una buena opción como tercer plato en lugar del cdj...
Mi duda es...en Rekordbox como driver de audio tengo el de pioneer cdj xdj (para poder usar los cdj)
Si añado una k2, podría funcionar con el mismo driver?
Espero haberme explicado bien!!

Gracias, un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo