Xone 96 + ableton

  • 1
Josep
#1 por Josep el 04/10/2019
Hola:
Despues de preguntar y recorrerme la web no encuentro lo que busco a ver si me podeis ayudar. Resulta que tengo una 96 la cual quiero hacer que los sends/return a y b pasen por ableton 10 para asi usar esos dos canales, ya que con traktor 3.11 solo puedo usar uno. El caso es que he probado en ableton en la configuración de audio a usar el driver ASIO de la 96, no he conseguido nada. Tambien he probado a poner en entrada el DirectX/MMinput creo que se llama y ahi selecciono de entrada un xone 96 de los dos que me salen, me dice que error. Pruebo el otro, mas de lo mismo, pero en la salida si puedo seleccionar cualquiera.
A ver si alguien me ilumina un poco
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 05/10/2019
Hola, en el facebook de SpinnZinn tiene un video que lo explica paso a paso. https://www.facebook.com/SpinnZinn/videos/235848850464444/ .

Y si estas muy vago puedes utizar el template que ha creado https://www.dropbox.com/s/p9kanag5ylivkmg/SpinnZinn%20-%20Live%20DJ%20Kit%202018%20Xone96%20Project.zip?dl=0&fbclid=IwAR1UdwPxK8YV4KERyI9yiuEqPgHrFRHFhysuhv12uF8X20FdxsjtQFF57rg


Todos los agradecimientos a SpinnZinn
Subir
1
Josep
#3 por Josep el 05/10/2019
#2
Bua, muchisimas gracias!!!
Al no tener fb pues la verdad es que no se me ocurrió mirar alli
Sobre el template lo explica en el video que me has pasado, es decir que canal usa como esta configurado etc. De no ser asi, lo sabes tu?
Gracias de nuevo!!
Subir
David
#4 por David el 05/10/2019
En la xone el canal predeterminado (me parece que era el 16), y si ulizas el tsi para los k2 canal 1 y 2 sin capas.. En el video lo explica.

Y aqui explica como estan mapeados los k2.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Un saludo.
Subir
doremix
#5 por doremix el 06/10/2019
Si te bajas sus templates ya lo tienes todo funcionando sin problemas. Bueno sólo tendrás que asignar el canal mdii del k2, como te ha dicho el compi 1 y 2.
Pero con el de ableton verás el ruteo de señales, creo que así lo verás todo mas sencillo!
Subir
Josep
#6 por Josep el 06/10/2019
#4
El unico problema es que yo solo tengo un k2. Ya me las apañare a ver como me lo integro todo en 1
Gracias
Subir
Josep
#7 por Josep el 06/10/2019
doremix escribió:
Pero con el de ableton verás el ruteo de señales, creo que así lo verás todo mas sencillo!

A que te refieres con esto exactamente?
Subir
doremix
#8 por doremix el 06/10/2019
#6 mirate mis sesiones, uso sus templates con alguna modificación, y con la 96 y 1 k2. te paso el link
Subir
Josep
#9 por Josep el 06/10/2019
#8
Vale gracias, le hechare un vistazo. Ultima pregunta, usas traktor 3? Y usas mac o windows? Esto ultimo por el tema de los puertos
Un saludo y gracias
Subir
doremix
#10 por doremix el 06/10/2019
#9 traktor 3 y mac OS sierra :D me tengo que comprar uno en breve ajjajaja
Subir
Javicox
#11 por Javicox el 15/09/2020
Buenas,

Hoy lo he estado intentando yo porque primero queria utilizar la salida del k2 para enviar a la la prescucha (track preview) del traktor a entrada "D" de la xone y ya que estaba configurar los send/return con los efectos del ableton y..... creo que lo he conseguido hacer sin instalar el cable virtual "loopbein"... Lo que si he tenido que instalar es
asio4all en windows 7(En windows10 se cerraba traktor de repente cuando configuraba la salida de audio del k2).

Os paso unas capturas de como lo he configurado para ver que os parece (seguramente haya que cambiar algo porque yo tampoco no piloto mucho sobre el tema y no me ha dado mucho tiempo a probar, lo que he hecho es a base de recopilar cosas del foro y youtube).

Lo que no sé es que estabilidad darán los drivers asio4allv2 con los dos programas abiertos y dos tarjetas....
Subir
Javicox
#12 por Javicox el 15/09/2020
Otra cosa que se me olvida comentar es que la sincronizacion la hace bien (traktor como master), lo unico que tienes que preocuparte es de meter el tema correctamente en el 4x4 que te indica la barrita pequeña justo debajo del LINK de traktor.
Subir
Tomas Marchioni
#13 por Tomas Marchioni el 14/10/2020
Buenas! Perdon las molestias, queria saber, si pueden explicarme con detalles, como seria el conexionado de una mesa Xone 96 junto con un K2 + Ableton y CDJ si es posible realizarlo. Ya que deseo mezclar con dos canales de CDJ directos al mixer (esos si se conectarlos) y sumarle algunos loops y efectos del Ableton Live 10 con el K2 mapeado y poder unificar este tipo de set.
Y si alguno sabe como hacer en caso de tener un Xone 92 tambien seria de mucha ayuda!
Gracias!
Subir
clone
#14 por clone el 25/01/2021
#13 igual ya es un poco tarde, pero te cnt por si alguien lo necesita.
Pones el cable usb de la mesa al pc, en ableton te aparecera el controlador de audio de xone 96 en ajustes. En los canales de ableton configuras la salida que quieras usar en la mesa, ext out y el 1 de la xone es 1/2 el 2 es 3/4 el 3 es 5/6 el 4 es 7/8 y los retornos son 9/10 11/12( si no te aparecen, en ajustes de audio, bajo el controlador de audio, que debes de haber seleccionado xone96, los tienes que habilitar en salidas, estereo y seleccionas las que vayas a usar) luego seleccionas usb1 o 2 en cada canal que quieras usar( como si cambiaras el phono y el line) , depende que tarjeta interna de la mesa estes usando(Usb1 o usb2 ) y si quieres grabar la sesión solo tienes que habilitar la entrada 11/12 y crear un canal de audio, habilitar el audio from 11/12 y el in.. y todo lo que entre por la xone se grabará perfectamente, solo tendrás que grabar una pista de audio habilitando el rec , aveces toca reiniciar el ableton para k funcione la entrada... si no te ha quedado claro me lo dices. Creo que puede haber sido un poco lioso mi manera de explicarlo.
Subir
1
Alvaro Albarran
#15 por Alvaro Albarran el 17/07/2021
Hola a todos qué tal?

Me he bajado los templates de Mr. Spinnzinn (todo mi agradecimiento 🙏🏼) y los he cargado con normalidad tanto en Traktor como en Ableton, cambié el canal midi del K2 a 1 y 2 (sin capas) y en Traktor responde bien lo único que en Ableton no hay manera de que me respondan los dos faders de la derecha del K2 para subir y bajar el volumen de los instrumentos del kit 909, tampoco me responden los knobs para manejar el PSP 42 ni el auto pan de la reverb.. y si pulso algunos pads del K2 en vez de las repeticiones de la snare me suenan sonidos de la 909 al azar… no entiendo por qué si he cargado la plantilla de Alex.

¿Alguien me puede ayudar?

Muy agradecido de antemano!

Fuerte abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo