Xone 96 vs DJM 900 nxs 2

  • 2
Alexmx03
#16 por Alexmx03 el 04/02/2020
Pues ya nos contaras tus impresiones. Además, lo bueno de alquilarla es vas a poder compararlas tu mismo una con otra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
berni20
#17 por berni20 el 04/02/2020
Porsche 911 o Ferrari? Pues esto es lo mismo....
Subir
Josep
#18 por Josep el 04/02/2020
reivajrl escribió:
en principio he visto vídeos del enrutamiento de la rmx en la 96 y no debería haber ningún problema, aparentemente debería funcionar con normalidad, no se como será con el tema traktor como comentas.

No es que de problemas, el enrutamiento esta claro. Lo que digo es que a mi me decepciono mucho, quizas tenia unas expectativas muy altas
Subir
doremix
#19 por doremix el 04/02/2020
#12 ahi lo tienes, a ver si asi quizás te haces una idea... https://www.youtube.com/channel/UCc2OzsevcGrK92csy0z34Bw
Subir
reivajrl
#20 por reivajrl el 05/02/2020
#16 ayer llamé para alquilarla, pero la tienen prestada, no supo decirme por cuanto tiempo el chico...

#17 jaja es una buena alegoría, aunque parece que pioneer con su djm v10 ha lanzado un bugatti, no obstante la veo más enfocada al live que a mezclar con dos o tres platos. Veremos si lo convierten en un estándar o no...

#18 en términos de qué exactamente te decepcionó? Creo que el Rmx 1000 en sí mismo ofrece unas muy buenas y variadas posibilidades

#19 gracias tío! Lo echo un vistazo!
Subir
Josep
#21 por Josep el 05/02/2020
#20
El xpad es brutal, los efectos me parecieron muy flojos y la parte con 3 knobs no la use para nada. Entonces creo que calidad precio pues no compensa
Subir
minimalgrooves
#22 por minimalgrooves el 13/02/2020
Personalmente detesto Pioneer... He pinchado bien en clubs con mesas Pioneer, pero en clubs ya sabemos que todo suena bestia y a través de etapas de potencia etc... No se puede juzgar bien así. Cuando he probado mesas Pioneer en mi casa, haciendo pruebas A y B, nunca me ha gustado su sonido.

¿En que DJ's te fijas? Como sabrás, muchos pinchan exclusivamente con Xone a pesar de pinchar en digital. Si, esa calidez analógica se nota también en digital, tanto a la hora de llevar los canales al pico de ganancia, como en el summing del master durante la mezcla. La curva de EQ también es distinta. Y la forma de mezclar con las dos mesas también cambia, por eso te pregunto en que DJ's te sueles fijar...
Subir
noob!
#23 por noob! el 15/02/2020
#14 y como funciona la cosa? hay que ser de por la zona o a envian a toda la peninsula?
Subir
Alexmx03
#24 por Alexmx03 el 15/02/2020
Pues ni idea como funcionan esos, pero seguro que encuentras más empresas cerca de donde vives.
Subir
reivajrl
#25 por reivajrl el 17/02/2020
#23 Pues no sé exactamente, están en los Corrales y yo soy de Santander por lo que le comenté de acercarme a buscarlo, aunque creo que hacen envíos también. No obstante me dio la sensación de que el chico no tenía mucho interés en alquilármela, porque no me dio más información y básicamente zanjo el tema diciéndome que la tenía prestada y no sabía hasta cuando, así que eso es todo lo que puedo decirte.
Subir
Internecio
#26 por Internecio el 17/02/2020
Para pinchar con CDJ y solo a 2 platos.... La NSX2 es la mesa perfecta, en mi opinión.

Creo que te has dejado influenciar por mucha gente que habla de las bondades de la XONE, que las tiene y muchas, pero eso te ha llegado a convencer de que tu NSX2 no suena bien... Suena EXCELENTEMENTE bien, pero es otro estilo diferente...

Para vinilos, o para pinchar a 3 o sobre todo 4 platos, si te recomendaría la XONE, en la NSX2 cuatro pistas se atolondran generando una pesadez auditiva difícil de explicar.. ¿Pero para 2 platos, o incluso 3 esporádicamente? LA NSX2 te sobra y resobra, en mi opinión.

Pero por supuesto, esto es cuestión de gustos. El sonido y la forma de ecualizar si que es diferente en la XONE, habrá quien lo prefiera, habrá quien no. En este caso y a este nivel (hablamos de la NSX2, una de las mesas de referencia), considero mucho mas importante que tus archivos de audio sean de la mejor calidad, nada de YouTube ni cosas así, nunca, mucho antes que cambiar a una mesa analógica.

Suerte!
Subir
reivajrl
#27 por reivajrl el 17/02/2020
#26 Gracias por tu respuesta! En ningún caso quiero que se entienda el hilo como una forma de poner en duda la calidad de sonido de la nxs2, y la calidad general de Pioneer.

Es una mesa con la que estoy encantado y como comentas uno de los modelos de referencia en cualquier cabina del mundo. Pero viniendo de una 800/900/DDJ1000/900nxs2 creo que apetecería probar la xone.

En mi caso particular mis archivos son de la máxima calidad que me permite Beatport, dado que compro todas o la inmensa mayoría de pistas en esa web. El hecho de querer cambiar de la nxs2 a la Xone es precisamente por el hecho de mi forma de pinchar con esas largas transiciones que te comento y en particular de la ecualización de 4 bandas que me quedé con ganas de probar en la 92 en su día.

Al final esto para mí es un hobby y no un oficio por lo que es más un capricho que un problema.
Subir
doremix
#28 por doremix el 17/02/2020
#27 pues como decimos, las 2 son grandes mixers, la diferencia esta en el estilo... Quizás y como hobby que comentas, pues si cambias a xone, probarás otro estilo durante un tiempo, a lo mejor te gusta más, o no... Pero bueno, juguete nuevo, ilusión nueva digo yo...

Como hemos comentado, el gran cambio es al usar 3-4 decks, si crees que vas a sacarle partido, adelante!
Subir
stereohertz
#29 por stereohertz el 16/08/2020
Al final la cambiaste? De ser así que tal el cambio? Echas en falta la DJM 900N2. Sí? Nó? Porqué?

Estoy en mente yo de una Xone 96 también, pero me gusta mucho de la Pioneer el tema de poder aplicar efectos a las diferentes frecuencias. Eso no lo he visto en otras mesas!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo