Xone db2 vs djm2000

  • 1
Mr javi beats
#1 por Mr javi beats el 19/10/2013
Hola chicos muy buenas
Haber tengo una duda y pido un poco de ayuda en este foro
Tengo una djm2000 y me gustaria pasarme a una xone db2 pero tengo la duda en una cosilla de la xone
No se a que sonido se acerca mas la xone db2 si a la xone 92 o a la xone 42
Ya que tuve una xone 42 y no me gusto para nada
Bueno espero vuestra ayuda chicos y un saludo a todos los hispasonicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kaiser
#2 por Kaiser el 19/10/2013
Supongo que se parecerá más a la 92... Yo he tenido unas cuantas xones y la 92 y 4D sonaban de lujazo....

Yo me quedaría la djm2000, en todo caso la vendería y me compraría la db4
Subir
david laroke
#3 por david laroke el 20/10/2013
yo e tenido la xone db2 lo efectos estan muy guapo pero en sonido no se parece en nada . la xone 92 le pega un repaso bueno aparte que son diferente una analogica y la db digital.yo soy tu y me quedaba como estaba
Subir
Hai
#4 por Hai el 20/10/2013
javierdjdee escribió:
Hola chicos muy buenas
Haber tengo una duda y pido un poco de ayuda en este foro
Tengo una djm2000 y me gustaria pasarme a una xone db2


Hola Javier.

Supongo que para saber la diferencia de sonido entre la 2000 y la db2, lo suyo sería que te contestara alguien que haya podido comprobar ambas mesas in situ (mismo equipo y condiciones).

javierdjdee escribió:
pero tengo la duda en una cosilla de la xone
No se a que sonido se acerca mas la xone db2 si a la xone 92 o a la xone 42
Ya que tuve una xone 42 y no me gusto para nada


La db2 y la 92, por precio son mas parecidas que la db2 y la 42, pero también es cierto que la db2 es digital y aún siendo la 42 y la 92 analógicas poco o nada se parecen en sonido... por lo tanto, es hablar por hablar.

A ver si tienes suerte y te contesta alguien que haya tenido el placer de probarlas y comprobarlo por sí mismo, ya que de no ser así es una consulta algo compleja.

Un saludo.
Subir
david laroke
#5 por david laroke el 20/10/2013
haber lo que e comentado arriban lo e probado con el mismo equipo te puedo asegurar que la xone 92 suena mejor que la db2. ojo no siginifica que la db2 suene mal pero hacer digital cambia el sonido y yo lo note bastante.de hecho me e quedado con la xone 92,la mas parecida a sonido es la 4d y tampoco suena igual que la 92 probada en el mismo equipo saludos
Subir
Mr javi beats
#6 por Mr javi beats el 20/10/2013
Haber yo tambien soy usuario de una xone 92 que es la que uso en casa
Solo que tengo la duda de que mesa seria mejor en sonido
Si la xone db2 o la djm2000
Lo que si puedo decir es que la cantidad de conexiones que tiene la djm supera con creces a la db2
Pero me da un poco de miedo soltar la djm2000 y que luego no me convenza la db2
Subir
david laroke
#7 por david laroke el 20/10/2013
si no puedes probar la db2 tu mismo, yo no la cambiaria.porque opiniones habra de mucho tipo habra gente que le guste mas la pioneer y otro la db2
Subir
Miguel Almenara Baneado
#8 por Miguel Almenara el 20/10/2013
El salto natural de la djm 2000 no deberia ser a la db4? No pierdes prestaciones con la db2?
Subir
Mr javi beats
#9 por Mr javi beats el 20/10/2013
Ese es el miedo que me da
Que la db2 no llege a la altura de la djm2000 en conexiones y en prestaciones
Alguien opina algo mas?
Saludos
Subir
Hai
#10 por Hai el 21/10/2013
#5

No hacia referencia a ningún comentario en concreto. Me refiero a que es complicado contestar a la pregunta "¿Cual suena mejor db2 o djm2000?" Sin haberlas probado juntas (no creo que mucha gente lo haya podido comprobar realmente), evidentemente hay muchos foreros que tienen una u otra, algunos creeremos que podrá sonar mejor la 2000 otros la db2, pero sin haberlas probado juntas es más complicado saberlo.

Algunos creen que la 2000 suena igual que la 900... otros que la 900 suena mejor que la 2000... otros que la db2 suena como la db4... otros que la db4 suena mejor que la db2... pero al final... conjeturas... lo mejor es comprobarlo in situ.

No sé si tal vez Imnotico, puede que las haya podido probar juntas (parece que pilota bastante), a ver si se pasa...

Milanocero también tiene una db4, no sé si habrá podido compararla con la 2000 o la db2...

De todos modos, incluso las pruebas pueden llegar a ser muy relativas, incluso tratándose de mismo equipo y mismo track, el resultado puede variar dependiendo de si la prueba es realizada en interior o exterior...

En prestaciones, como norma general la 2000 debería ser superior a la db2 (evidente diferencia económica), pero en calidad de sonido, parece más complicado responder.
Subir
Milanozero
#11 por Milanozero el 21/10/2013
es que claramente la db2 es un escalafon inferior a la djm 2000 vamos yo no haria ese paso..el sonido que ofrece la gama db de xone esta muy muy afinado..a mi me encanta..a usuarios de la xone 92..haciendo comparativa xone 92 y db4..teniamos que andar finos ..sacando diferencias con potes a cero..asi que..

en conectividad trasera...aunque fuera con la db4 la comparativa..la 2000 saldria ganadora,,todo es ver el uso y el formato en el cual pongas musica..pero vamos tio..que tienes un maquinote..


yo no me iria nunca a una db2 ..irias a peor..como bien te han apuntado..su competidora natural seria la db4
Subir
Mr javi beats
#12 por Mr javi beats el 21/10/2013
Bueno chicos despues de compararlas hoy las 2 juntas con un line array electrovoice
Hay muchisima diferencia entre una y otra
La djm mete mas presion de sonido que la db2
Luego la he probado la db2 junto a una xone 92 que tengo y aun es mas abismal la diferencia de sonido
Muchisimas gracias a todos por haberme ayudado
Saludos y me quedo con mi djm2000
Subir
david laroke
#13 por david laroke el 21/10/2013
#10 hai no me referia atu comentario.si no dejar claro que la comprobacion que hice entre la db2 y la xone 92 era con el mismo equipo saludos
Subir
Milanozero
#14 por Milanozero el 21/10/2013
javierdjdee escribió:
Luego la he probado la db2 junto a una xone 92 que tengo y aun es mas abismal la diferencia de sonido



y todo esto con que configuracion interna de la db2...??

me refiero al amplio abanico de configuracion que da el set up interno del mixer..

..el formato..de la comparativa??..digital??..si es asi..puedo dar otra opinion bien diferente a la presion sonora que mencionas..en comparativa auna djm 800 y una 900 nexus...a comparativa de una xone db4

si la comparativa es en formato vinilo..es tan sencillo como saber que las mesas db disponen de una amplificacion muy pobre en mono..a mi en particular no me repercute..pero es una jodienda a la hora de hacer una comprativa si no se sabe el dato..

por lo demas..me parece que aciertas..la 2000 me parece una maquina superior a una xone db2..


un saludo!!
Subir
Mr javi beats
#15 por Mr javi beats el 21/10/2013
Pues las pruebas las he echo hoy y a sido con cds grabados en wav
Y la verdad que si se notaba bastante la diferencia
Luego al poner la xone 92 sonaban casi casi al mismo nivel
Pero se notaba el sonido mas nitido de xone
Ese agudo bien marcado
Eso si las pruebas las he echo con un line array electrovoice
Y al aire libre
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo