Xone db4 o Xone 92..vuelta de tuerca al set up

Milanozero
#1 por Milanozero el 17/07/2013
..bueno chavales pues aunque parezca mentira llevo un tiempo con el cosquilleo de darle una vuelta de tuerca al equipo de mi casa..y por mucho que disfrute de mi equipo xone db4 mas un k2..llevo tiempo que quiero ir mas alla con mi set..

tras pasar por varias configuraciones tenia esta como la definitiva por estar muy comodo con la configurcion de mesa y controlador..trabajando generos como deep house minimal..tech house..techno..a modos muy dark o grrooveros dependiendo de la sala..

el modo de trabajo es con sync..trabajando siempre con varias pistas..fx..y loops..en varias ocasiones he aderizado esto con una maschine..aunque no es fija en en el contrato..jajaja


bueno pues llevo unos dias trasteando para ver que le podia añadir a esta config..y me veo atado a la conectividad de mi amada mesa..y su ruteo interno de tarjeta..volviendome loco para sacar audio de traktor por el de ableton..para jugueteos mas profundos..y no hay forma..

..y aparece en escena una xone 92 a buen precio...y aparecen las dudas sobre mi amada xone db4..

sus pros son tantos..portabilidad(es tan facil llevartela a "currar" y ponerte a funcionar sin lios de cables,config..plug and play total..su sonido..su eq que es magistral en los 3 cortes..filtros..y sobre todo sus fx..no he experimentado nada igual..pero..pero..si quiero ir a mas..me veo frenado..


y con xone 92 mas un audio 10 veo set pus..cojonudos sin limites de config..en cuanto a soft..pero mas enredoso todo a la hora de sacarlo de paseo...


que me aconsejais???...a ver esa gente de culo inquieto montando set ups!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kaiser
#2 por Kaiser el 17/07/2013
Yo me quedaría con la db4.. Esa comodidad de llegar y pinchar no te lo va a dar ninguna.... esos 500.000 cables que tienes que enchufar entre la audio 10 y la mesa, más controladores.... Una locura... Yo que tu me estaba quietecito..
Subir
1
Milanozero
#3 por Milanozero el 17/07/2013
#2

si hombre si eso lo tengo muy claro..que cuando saco de paseo el set up del equipo ..son 3 minutos montarlo..k2 por xlink a la db4 db4 usb al portátil..y conectar salidas del equipo de la sala al master de la mesa y a tirar..

todo esto con dos mochilas livianas y nada nada aparatosas de tamaño

pero..tras batellear varias veces con la xone 92..y tirar de su eq a 4 bandas..y dos tardes estudiando sus infinitas alternancias de set up en casa de un colega..joder..como que ha despertado cierto picor de de sesera...y me reitero..que estoi muy enamorado de mi mesa..pero al intentar ir un poco mas alla de mi chiringuito via soft..me veo un poco atado..y el culo se siente inquieto tío..
Subir
Kaiser
#4 por Kaiser el 17/07/2013
Bueno.. Eso como veas pero si te piyas la 92 + audio 10 piénsate en pillarte una maleta donde tenerlo ya todo conectado y que donde vayas solo tengas que enchufar el USB al Mac y el master - monitores
Subir
Milanozero
#5 por Milanozero el 17/07/2013
#4

tu en la actualidad tienes mi antigua 4d..tambien pasastes por la 92...porque diste el paso del cambio tío??(aparte de ser un culo inquieto jajajaja)
Subir
Kaiser
#6 por Kaiser el 17/07/2013
Xke la 4D es un todo en uno... Sonidazo, buena eq, buenos faders( no como la 92 ) control midi de sobra y como no, tarjeta de sonido. Simplemente es perfecta, no necesito más... Me ha tirado bastantes veces el venderla y pillarme una djm t1 o una z2 pero me quedo con la mía, sin DUDA
Subir
1
Milanozero
#7 por Milanozero el 17/07/2013
#6

no jodas tio..yo cuando se la vendi a darwin estaba con un resquemor a meter la pata por el cambio a la db4..pero en poco tiempo tenia la satisfaccion de encontrarme lo que buscaba en la db4..lo mencionado antes..

la 4d es una pedazo de mesa como un pino de grande..y me alegra que pase por manos conocidas..y que siga dando satisfacciones alli por donde pasa es un mesote con mayúsculas..
Subir
Jorge DT
#8 por Jorge DT el 17/07/2013
hola, yo usaba jackpilot te crea como una tarjeta virtual interna y puedes hacer los puenteos internos para sacar sonido de traktor a ableton y que este salga por la tarjeta que uses en youtube hay varios videos
Subir
Milanozero
#9 por Milanozero el 17/07/2013
trasteando un poco ya he conseguido hacer el ruteo de audio de traktor a ableton con soundflower..no recomiendo a nadie jackosx..a mi me ha dado un resutado muy pésimo
Subir
Milanozero
#10 por Milanozero el 19/07/2013
tengo las dudas despejadas...asi que no hay problem por darle carpetazo al hilo..gracias kaiser y a jorge por la participacion
Subir
Kaiser
#11 por Kaiser el 19/07/2013
Si...que se cierre, pero que vas a hacer?? Jajajaja
Subir
Milanozero
#12 por Milanozero el 19/07/2013
en principio me quedo con mi set up actual..tras estar toda la tarde trasteando con ambas mesas..en casa de un colega y sopesar muchos factores...me gusta mucho no... lo siguiente el modo de trabajo de la 92...las posibilidades que trae..de hacer mil setups..pero como bien pudimos ver ayer..el procesado final que da mi mesa es tan genial..ni tan si quiera el rmx 1000 que tenia conectado a la 92..y con el audio procesado por ableton..hicimos varias comparativas..y bueno..pierdo envios retornos..canales..pero gano otras cosillas


hicimos la misma operacion con mi mesa..(sin rmx-1000)...y se me habre un nuevo horizonte lleno de plugis vst..con el procesado final de mi mesa..y se me abre un nuevo horizonte musical..

asi que nada..sigo con mi setup..y quizas añada otro xone k2...la nueva config con ableton de por medio..voy a tener que conseguir mas control ..para manejar mas parametros..ya que el midi de la db4..mapeo muy pocas cosas para no restarle control de la propia mesa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo