Xone k2 + AFX

  • 1
melak
#1 por melak el 01/09/2015
Hola buenas, creo que voy a montarme mi equipito dj con estos dos controladores, se podría hacer funcionar sin problemas?? Usando la xone k2 como mesa y mapeable en otras tantas cosas y el afx como tipo x1.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 01/09/2015
Podrías usarlo perfectamente con Traktor, Virtual DJ, Cross o Djay Pro sin problemas. Es una solución modular muy flexible y barata, tendrías controles para mapearte de todo.
Subir
melak
#3 por melak el 01/09/2015
lo que no se, es si el afx solo se alimenta de usb y la xone k2, tiene entrada usb y link, como se conectarían ambos? cada uno a una entrada usb del pc y mapeados distintos?
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 01/09/2015
Si, cada dispositivo a un puerto USB del ordenador, ambos toman la energía del puerto USB. Se mapean por separado. La conexión link del K2 sólo sirve para interconectarlo con otros dispositivos de la marca Allen&Heath.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#5 por Miguel Almenara el 01/09/2015
Yo uso a veces un setup con 2 xone k2 como equipo modular y me saca de mas de un apuro, uso uno como mesa de mezclas y bastante bien, da el apaño. Lo único malo es que los faders tienen poca resolución, solo dan 128 puntos de extremo a extremo (como midi que son).

Para un fader de señal va bien, para pitch son pocos puntos, si pretendes usarlo para eso.

Lo que si es verdad que el AFX es nativo para Serato aunque imagino podrás mapearlo para otro software pero para eso quizá te merezca mas la pena otro controlador.

Y hasta donde yo se el k2 no se puede manera para usar de mixer en Serato.
Subir
Angel
#6 por Angel el 01/09/2015
A mi, me mola mas la idea de 2 xone k2 hay muchos mas controles.
Subir
melak
#7 por melak el 01/09/2015
No se puede mapear el xone k2 para usarlo como mesa de mezclas en serato? La idea mía es usar serato, me gusta más que traktor, de ahí la intención de comprarme el afx, me gusta bastante, es económico y además por el tema del espacio. Pero me ha descuadrado la idea de no poder usar la xone k2 como mesa de mezclas y demás en serato.
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 01/09/2015
melak escribió:
No se puede mapear el xone k2 para usarlo como mesa de mezclas en serato?

No. Serato es algo más cerrado que otros programas y sólo "arranca" con hardware específico, necesita o un interfaz certificado o un mixer/controlador con interfaz certificado para funcionar, y el K2 no lo es. Curiosamente el K1 (que es casi como el K2 pero sin interfaz de audio) sí está certificado pero como accesorio oficial, y viene mapeado nativamente para emplear diversas funciones, aunque no las de mezcla, y necesita igualmente un interfaz o mixer con interfaz para que el programa se active.
Subir
melak
#9 por melak el 01/09/2015
Menuda putada, ya me hacia ilusiones con mi equipito. Entonces, si quiero seguir utilizando este equipo, es mapear el afx para traktor, así como la Xone...se que afx es para serato, pero supongo que no habrá problemas en mapearlo para traktor...no se si habrá tsi ya por ahi, tengo que mirarlo, otra cosa ya no me queda...
Saludos
Subir
Miguel Almenara Baneado
#10 por Miguel Almenara el 02/09/2015
Antes que eso, cambiaba el k2 por un AMX o cambiaba el AFX por un X1.
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 02/09/2015
El AMX, que activa Serato, con el K1, puede ser otra buena combinación. Lo digo porque la construcción del K1 es algo mejor que la del AFX, he probado ambos.
Subir
melak
#12 por melak el 02/09/2015
El amx me limita a dos decks, de ahí que me eche para atrás, aunque usar remix decks igual también es una buena opción... Pero no se, es que el Xone k2 es para mi indispensable...
Subir
melak
#13 por melak el 02/09/2015
Y usar el x1, tendría que pillar dos y tarjeta de sonido, la opción de afx era la económica...
Subir
Miguel Almenara Baneado
#14 por Miguel Almenara el 02/09/2015
Si quieres 4 canales y poder controlarlos sin problemas los 4 e incluso si quieres tener 4 salidas de audio estereo por si en algun caso vas a usar mixer externo, tu mejor opcion son 2 xone k2, te acostumbraras a Traktor. Las posibilidades que te da Traktor lo hacen mas adecuado para pinchar a 4 decks.
Subir
melak
#15 por melak el 02/09/2015
Puede que tengas razón, probablemente, pero no se, que putada no poder mapear Xone k2 en serato. Tendré que mapear la afx en traktor y listo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo