Xone k2 + traktor x1

tacaw
#1 por tacaw el 02/02/2020
Buenas,

Me quiero comprar un xone k2 y 2 traktor x1 para tocar a 4 canales. Alguien tiene esta configuracion? Q opinan? Me tengo q comprar alguna tarjeta de sonido extra o con esto va bien?

Gracias!
Subir
Josep
#2 por Josep el 02/02/2020
Hola:
Exactamente que quieres hacer? Porque para controlar 4 decks de traktor solo con el k2 o con 2 x1 lo puedes hacer. Bajo mi punto de vista si buscas comodidad pues 2 x1, si lo que buscas es un mayor control y controlar muchas funciones pues un k2
Un saludo
Subir
doremix
#3 por doremix el 03/02/2020
Hola, la configuración como bien te han dicho es o un K2 o 2 x1. Y los x1 mk1 creo que ya no van a dar soporte en mac, así que como mucho comprate los mk2. Si eres nuevo, mejor los traktor ya que van mapeados para traktor de serie. El k2 va sin ningún mapero, o te lo haces tu, o lo descargas y lo editas a tu gusto.
Saludos
Subir
MutekSessions
#4 por MutekSessions el 03/02/2020
Yo compraría 2 Xone K2, te saldrá mas económico y podrás hacer incluso mas cosas.
Subir
tacaw
#5 por tacaw el 03/02/2020
Pero mi idea es manejar con los x1 los efectos y loops y con el k2 manejar los volumenes, low mid hi.
Con los dos k2 es posible acomodar los temas/ poner loops etc?
Con dos x1 como manejaria los efectos ? Y como subo y bajo vol de los track?
Graciass
Subir
doremix
#6 por doremix el 03/02/2020
#5 ahh pero no tienes mixer? Sólo quieres usar los controladores? en ese caso necesitas 2 k2... con los x1 no podrás "pinchar" si es lo que quieres... A ver si nos puedes explicar mejor lo que necesitas!
Subir
tacaw
#7 por tacaw el 03/02/2020
Claro, mi idea seria el k2 para subir bajar volumen bajos medios y agudos de cada track en los 4 canales y los x1 para largar los temas, loopearlos y usar los efectos.
El k2 en los 4 canales un x1 para bandeja a y b y el otro x1 para bandeja c y d por ejemplo.
Que opinan?
Gracias por el soporte
Subir
Josep
#8 por Josep el 03/02/2020
Y no has contemplado la opcion de una controladora tipo s4?
Subir
Deck4
#9 por Deck4 el 03/02/2020
#7 El K2 no es una mesa de mezclas, ni tiene 4 salidas estéreo para controlar los 4 decks... En todo caso podrías mapear un K2 para controlar dos canales y bajo mi punto de vista te sobrarían los X1.

Como bien dicen, si tienes presupuesto para comprar un K2 y un par de X1, piensa si no será mejor comprar una controladora de 4 canales como la Traktor S4 o la nueva S3 + otro controlador para efectos.
Subir
tacaw
#10 por tacaw el 03/02/2020
Ok gracias por el consejo.
Y si me compro un xone 43 que podria utilizar en lugar de las bandejas? Para utilizar los 4 canales.
Gracias
Subir
shoot
#11 por shoot el 04/02/2020
Mejor una 42 no tiene color con la 43 o 43c, mejor equ,previos phono, etc...., ahí un post que hablan de la 43 bastante mal y tienen toda la razón, he podido probarla y es decepcionante la verdad, parece que no sea fabricada por Allen&heath si no fuese por el logo.
Subir
Doven
#12 por Doven el 04/02/2020
Yo tengo una K2 y la verdad, que mapeos hay muchos por internet tanto para traktor como para otros daw... Yo te recomiendo que te compres un K2 y vas probando. Luego dependiendo de tus necesidades aumentas tu setup.

Yo pinchaba con traktor y un k2 y tenia un mapeo para 2decks+ 2 FX. Todo en una capa, y me daba el apaño la verdad.

:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo