XOne92 vs Model 1

MMGV
#1 por MMGV el 02/03/2019
Buenos días:
Tengo un setup clásico en casa de 4 Technics 1200 mk2 con una mesa Pioneer que acaba de fallecer.
Solo pincho vinilos y tengo mis dudas de comprarme una 92 o invertir un extra en la Model 1.

La mesa vivirá mucho tiempo conmigo.

¿Qué pensáis? No me pienso comprar CDJs ni nada por el estilo. Tampoco hago scratching así que el Crossfader tampoco lo usaré.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
berni20
#2 por berni20 el 02/03/2019
La xone 92 con los technics a pelo sin tarjetas de sonido es acojonante, el standard en cabinas en los ultimos 15 años para pinchar a lo clásico.

La model 1 es un concepto mas moderno mas para pinchar tipo live con loops con esa eq ideal para eso....ademas que vale casi el triple que la xone.
Subir
javi_sd
#3 por javi_sd el 02/03/2019
Y no cabe la xone 96?? Lo mejor de los dos mundos
Subir
RubenNH
#4 por RubenNH el 02/03/2019
Si puedes y te gusta el concepto de la Model 1 ves a por ella.
Ahora bien... estudiala bien antes de comprarla ya que es un concepto de mesa diferente.
Subir
doremix
#5 por doremix el 02/03/2019
hombre, la model 1 suena de narices, pero con ese setup y todo analógico no te has mirado una mesa rotary???

También son una pasada!
Subir
DJ1200
#6 por DJ1200 el 02/03/2019
Tambien puedes buscas mesas ECLER, aunque tengo entendido que ya no se fabrican, tendrías que buscar una de segunda mano, en el apartado del foro Mercasonic e visto varias en muy buen estado, dan un sonido excelente analógico que es lo que necesitas, yo hace años tuve la SMAC42 y una mesa de lujo, la NUO 4.0 creo que es de las últimas que se fabricaron y es la que a mi me gusta y creo que te iría bien, pero vamos que la Xone 92 es la mesa perfecta para lo que quieres, yo no lo pensaría mucho.
Subir
Inge
#7 por Inge el 03/03/2019
Hombre yo sí tengo la pasta y me lo puedo permitir me compraba la model. Pero ten en cuenta todo lo que te comentan, concepto diferente de ecualización e igual para otro tipo de setup (pero esto tampoco importaría). También piensa que la model solo tiene 3 phono y no 4 como la 92.
Si quieres la xone por los 4 bandas de ecualización y tienes la pasta yo igual invertía en la nueva fórmula sound FF4.2 en lugar de la xone (que la verdad, ahora mismo no se los phono que lleva la FF).
Subir
Inge
#8 por Inge el 03/03/2019
Inge escribió:
nueva fórmula sound FF4.2 en lugar de la xone (que la verdad, ahora mismo no se los phono que lleva la FF).


3 phonos..... igual que la model 1.
Subir
MMGV
#9 por MMGV el 04/03/2019
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones. Hoy he estado probando un rato la 92 con 3 platos y me ha encantado el sonido (muy probablemente la compre online en madridhfi que está en stock). De paso compraré un par de mackie 650 que los he oído y de veras que sonaban muy bien (sin subwoofer extra) ya que mis JBL palmaron recientemente.

Gracias de nuevo por vuestro valiosísimo feedback.

Miguel
Subir
Internecio
#10 por Internecio el 05/03/2019
No he tenido el gusto de probar la Model... Pero si he leído mucho sobre ella y es un producto bastante peculiar. Aquí mismo en Hispasonic tienes un extenso análisis. Creo que para lo que quieres, la 92 se te amolda mucho mejor, cuesta la tercera parte, y la diferencia de sonido aunque existe no es como del día a la noche... Es decir, que no le des muchas mas vueltas.

A mi aunque me tocase mañana la lotería, no creo que tirase a por una Model... Es mas de club que de casa, mas que ninguna otra mesa.
Subir
javi_sd
#11 por javi_sd el 05/03/2019
Yo personalmente no veo la model como un mixer de club para Dj, si no para más rollo Live, pero eso es cuestión personal mío
Subir
Internecio
#12 por Internecio el 05/03/2019
Me refiero a que es algo muy profesional, en casa, con el sonido de cualquier casa normal, no se le saca todo el jugo.

Esto se aprovecha de tremendos equipos donde disfrutar la diferencia... en casa con dos altavoces medianos (lo normal), no le sacas todo el partido. Creo yo...
Subir
berni20
#13 por berni20 el 05/03/2019
#12

Un ferrari para tenerlo al ralentí
Subir
Deep Stone
#14 por Deep Stone el 06/03/2019
Pues si es exclusivamente para pinchar con vinilos yo tiraria a por una Formula Sound, una rotary o una Rodec. Yo tengo la Rodec MX180 MKIII y suena mejor que la Xone :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo