XP y configuracion DMA

ferdaves
#1 por ferdaves el 09/09/2003
Debo ser muuuu tonto, pero donde esta en el Xp la opcion de activar DMA en los discos duros?

Merci Bocu de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 09/09/2003
Mal te puedo decir con W2000 y en francés. Cuando llego a casa te lo confirmo;

Igual prueba en

Inicio/panel de configuracion/sistema/propiedades
Luego vas a la solapa perifericos/gestionario de perifericos (esta al medio)
Vas a canal IDE, y con el boton derecho vas a "propiedades"
Luego Avanzadas y ahi tienes el DMA

Slds
Subir
Rivheh
#3 por Rivheh el 09/09/2003
Está bien lo que ha dicho Neomad, yo tampoco sabía donde estaba la opción en winXP, y de paso lo he anotado:

Alguien escribió:
Botón derecho sobre "Mi Pc"/"Propiedades"/Pestaña "Hardware"/Botón "Administrador de dispositivos"/Doble click sobre "Controladores IDE ATA/ATAPI"

Doble click en "Canal IDE principal" y en la pestaña "Configuración avanzada" donde pone "Modo de transferencia" seleccionar en el menú desplegable "DMA si está disponible"

Para el "Canal IDE secundario" lo mismo.


La verdad es que me ha costado un pelín encontrarlo. En las versiones anteriores de Windows estaba en las propiedades de las Unidades de disco.

Saludos
Subir
ferdaves
#4 por ferdaves el 09/09/2003
Pues no se creo hay algun problema, porque pone DMA si esta disponible, pero hay un disco duro que no se pone en DMA

DiskPeripheral : ST340810A atapi Port 0 ID 0 DMA: On
DiskPeripheral : Maxtor 34098H4 atapi Port 0 ID 1 DMA: Off
DiskPeripheral : ST320423A atapi Port 1 ID 0 DMA: On

Pone no se que de PIO, si alguien me puede decir que significa, o como modificarlo, porque las casillas estan inaccesibles.
Subir
Marco García
#5 por Marco García el 09/09/2003
Pues el modo de transferencia PIO es un modo inferior al DMA, este modo PIO es el que suelen utilizar los cdroms. De todas formas si en windows xp lo tienes como "DMA si disponible" y este no te coge el modo DMA puede que lo tengas mal configurado en la BIOS o que el disco duro sea un SCSI? eso ya no te lo puedo asegurar pues no conozco el tema del SCSI como funciona.

Salu2!!!
Subir
cibermiki
#6 por cibermiki el 09/09/2003
Creo que se refiere al modo o velocidad de transferencia, primero los dispositivos ide funcionaban en modo pio (hay hasta el pio 4), luego sacaron el dma, el ultra dma 33, 66, 100 ,133...
No será que es un disco duro antiguo, por eso no te permite el dma?
Subir
ferdaves
#7 por ferdaves el 09/09/2003
Pues el que da error es donde esta alojado mi OS y es un maxtor de 40 gb osea que cuanto menos deberia rular en dma, mirare efectivamente la Bios a ver si veo algo.

Gracias por ir respondiendome.
Subir
Lagar
#8 por Lagar el 09/09/2003
Hola ferdaves,

Oye aunque actualmente trabajo con SCSI, he trabajado con discos IDE alguna vez y si no recuerdo mal, aparte de estar correctamente configurados en placa (es decir, yo pondría los HD en modo auto) y activado el modo DMA en el OS, para que un disco IDE funcione correctamente con DMA, tiene que estar conectado con el cable correcto para permitir esa transferenca entre el HD y la controladora IDE de la placa.

De lo contrario, la controladora o la placa, no lo sé bien, asumen que el HD no puede trabajar en modo DMA y lo dejan en PIO. Ya te digo, creo recordar que por ahí iba el tema.

Saludos.
Subir
Marco García
#9 por Marco García el 09/09/2003
Tienes razón Lagar. Aunque ahora los cables UDMA 100, 133 van con cables de 80 hilos, hay que reconocer que los cables antiguos tb podían ir con el modo UDMA hasta 66, de hecho no creo que su ordenador tenga más de 5 años, si estoy es así comprueba el cable y si es antiguo, yo de ti me pillaría uno de 80 hilos.

salu2!
Subir
ferdaves
#10 por ferdaves el 09/09/2003
Pues a no ser que sea lo del cable, pero lo raro es que en el Primario el primer disco duro si lo detecte DMA y el otro siendo mas moderno no lo haga.

Lo curioso es que por fallos de windows el OS lo tengo en el secundario, puesto que el win98 lo tenia en el primario y casco, ahora solo arranca el XP en el 1 del primario es decir en modo esclavo. Quizas tenga algo que ver. Aun asi por si acaso puesto que ya no se de donde saque el cable (esta un poco arrugado), pillare uno que tampoco creo que me eso me arruine.

Thx chicos ya os contare
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo