XP, Cubase sx, Athlon 1800, 512M DDR, SB 128...

Neutrino
#1 por Neutrino el 20/02/2003
Amigos, antes de nada se que la SB 128 desentona con el resto del equipo...

La cuestion es que cuando hago una grabación de audio en una pista, a veces (normalmente a la segunda o tercera toma) se desincroniza con el resto de las pistas. Si cierro el programa y lo intento de nuevo suele grabarse bien. Esto no tiene lógica pero ocurre así.

Antes utilizaba Cooledit Pro 2.0, incluso con un equipo peor, y nunca me dio ningún problema de sincronía. ¿Como es posible?
¿Es que Cubase SX necesita tanto hardware? o es solo por la SB 128 (que no es FullDuplex). La cuestión es que si el CoolEdit no daba este problema con un hardware incluso pero, ni con el actual, ¿Por qué me falla el Cubase SX?

He probado a cambiar el número y tamañao de los buffers, pero sigue ocurriendo lo mismo...

Os agradecería mucho alguna ayudita.... Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
victorpe1
#2 por victorpe1 el 20/02/2003
Hola Neutrino:
Voy a intentar ayudarte (en la medida de mis posibilidades).
Lo primero decirte, que a mí antes también me pasaba lo mismo pero al pasarme al windows xp, y al cubase SX desaparecieron los movimientos misteriosos de pistas :wink:
(tengo dos tarjetas de sonido y cuando lo hacia con la SB me daba esos problemas)

Respóndeme a algunas preguntas:
¿Que versión de Cubase SX estás usando?
¿Que controlador ASIO estás utilizando (Dispositivos+Configuración de dispositivos+VST Multitrack)?
¿Has hecho una simulación del funcionamiento de tu tarjeta (desde la misma ventana de antes picando en Panel de Control + Advanced Options)?

No se me ocurren más puntos del interrogatorio.
De todas formas sería bueno, que te actualizases a la última versión de Cubase SX, que defragmentases el disco duro (para ganar velocidad de escritura sobre el mismo), ... y que cambiases de tarjeta :wink: (lo último es coña)
Respondeme a las preguntas y a ver que podemos hacer.
SALUDOS
Subir
Neutrino
#3 por Neutrino el 21/02/2003
Ante todo gracias Victorpe1 por tu interés. A ver que si te respondo al padron...(de coña)

La versión es la 1.05 (update del ftp de steinberg)
La simulación si la he realizado: pero cuando hago lo del check buffer size cada vez me sale un tamaño de buffer distinto (esto es normal??) además con esos tamaños va aún peor...
Así que he optado por dejarlos como aparecen por defecto (5 de 5512)
Otra cosa, le he habilitado lo de FullDuplex y en las opciones he puesto 12 bufferes en disco de 256 y se ha mejorado bastante aunque sigue fallando algunas veces...

En cuanto a la versión del ASIO no encuentro en el panel de cotrol nada sobre la version (solo hay dos opciones la Asio Multimedia driver (el que tengo seleccionado y Asio DirectX Full Duplex driver )

No se si con esto tendras sufucientes "mimbres" para hacer el canasto.. Perdona pero es que soy nuevo con el dichoso Cubase SX!!!

Un saludo Victor
Subir
Neutrino
#4 por Neutrino el 21/02/2003
Ah! otra cosilla Victor que se ma bia olvidao....
Mi placa base tiene integrada una tarjeta de sonido con lo que podría tener dos.. ¿Eso podría ayudar en algo??

Un saludito
Subir
Neutrino
#5 por Neutrino el 21/02/2003
Joer ando hoy con la torta que no veas....
Ya he encontrado la versión del ASIO, es que sale en el Caption de la ventana al arrancarlo desde el menu de programas+steinberg Cubase sx (desde Windows, inicio....ya sabes)

Vaya despiste que llevo hoy..

Saludos
Subir
Neutrino
#6 por Neutrino el 21/02/2003
No te digo!!! es que no he dormio esta noche!!!
La versión de ASIO es 1.7.0.5

Lo que aparece es: ASIO Multimedia Setup - Version 1.7.0.5

(Vaya torta que tengo esta mañana...)
Subir
victorpe1
#7 por victorpe1 el 21/02/2003
Hola Neutrino:
No sé, no sé

Tengo prácticamente las mismas características que tú y me va bien.
Un par de cosillas:
Controlador ASIO:ASIO multimedia driver.
Desactiva la otra tarjeta en panel de control + Opciones avanzadas (en vst multitrack)
Y en la ventana Experto deja la configuración por defecto.
No sé que más te puedo decir.
Has probado defragmentar el disco duro, ya te dije que con esto ganarías velocidad de escritura en el disco duro, y probablemente se reduzcan los problemas (cuando en windows 98 lo hacía desaparecían los problemas durante un tiempo).
Otra cosa, no actives la opción full duplex porque si la tarjeta no la soporta lo único que haces es engañar al sistema (esto no quiere decir que no puedas grabar y oir al mismo tiempo, yo lo tengo así y escucho la canción sobre la que grabo encima).
No sé que más decirte,ánimo...
Otra cosa que solí hacer yo para evitarme rollos era reinicializar el motor VST cada 3 o 4 tomas (en Dispositivos+Configuración de dispositivos+VST Multitrak+Reinicializar)
A ver si lo consigues.
SALUDOS.
Subir
Neutrino
#8 por Neutrino el 21/02/2003
Bueno Victor, creo entender que me aconsejas que solo deje activa la SB y desactive la otra no?

Probaré a defragmentar el disco (Aunque es un barracuda a 7200rpm, creo que es bastante rápido, aunque los hay más rápidos claro), y aporrearé al Cubase este fin de semana a ver como me va...

Otra cosilla, cuando quiero secuenciar una batería y el bajo (porque lo mío es la guitarra) lo hacía con el Sibelius. Ahora el bajo sigo haciéndolo con el sibelius y la batería con el FruityLoops (es que he conseguido uno sonidos de batería menos con sabor a máquina, más naturales). A donde quiero ir a parar es si sabes si se puede hacer todo eso con el Cubase sx(ya te digo que no lo conozco a penas) y si tiene que ver con el editor de partituras (al que no le he logrado ver ni el pelo, no se ha activado ninguna opción del menú ni una sola vez, como se entra ahí?????)

Bueno lo dicho, a ver que ocurre...
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo