De Xp a w10 y de interfaces y cintas

XimoGuardiola
#1 por XimoGuardiola el 03/09/2020
Hola,
por si alguien se puede ver en esta tesitura (de Xp a windows10) os cuento mi experiencia.
Gracias a la ayuda de Obione y MrChick acabé actualizando mi sistema de grabación.
Me costó lo mio.
Venia de un sistema todo Firewire (Motus Mk3, Mk2, etc) en Xp hasta el dia q murió el disco duro de mi Pc (Dual Core de 2006).
Lo primero decir q a mi, tener Pc dedicado sólo exclusivamente a trabajo (nada de internet, creo q no tenia ni word...) me ha ido estupendamente, han sido casi 15 años de vida util lo cual està más q amortizado.
Me empeñé en seguir con mis Motus, bajé drivers, probé con otros ordenadores antiguos (tipo Xenon, Dual Cores) tb haciendo conversión de firewire a Usb con pcs con W10.... en definitiva lo probé todo para seguir con mi sistema Fw Motu pero nada.
Incluso hice funcionar una Motu Mk2 (q es más antigua q la Mk3) con w10. En cambio nunca hice funcionar la Mk3 en w10 por ser PCI. Los actuales Pcs no montan PCI y ahi acaba todo.

Al final Obione me aconsejo un Ryzen 7 (q va como un tiro) y le compré a MrChick una Rme Raydat ya q cumplia con las especificaciones de I/O adat para poder usar mis conversores (apogge, mytek, adat hd24hr...).
Muy contento con el nuevo sistema.

Mientras configuraba el nuevo sistema, me vino a grabar un grupo "Indie" q querian grabar a cinta. Sabian q tenia una Tascam Atr60 de 16 pistas. Como tenia el estudio patas arriba, dije total, el multipistas, si funciona, lo direcciono a la mesa y a grabar como antaño... la experiencia fue más q positiva - estaba bastante asustado, los q hemos grabado a cinta sabemos q depende mucho del buen hacer de los músicos (sobre todo del bateria) - volví a recordar q la cinta lo q hace (digamos q és un defecto maravilloso) és engordar las frecuencias bajas (de forma agradable) y enmascarar las agudas. Lo cual después de 20 años grabando en digital (las orejas se acomodan) noté bastante el feeling.

Voy al grano - q me enrollo -. Mezclar en mesa en 2021 desde cinta analógica me hizo entrar en pánico...
entonces empecé a calibrar la posibilidad de volcar las 16 pistas de la cinta al Daw (Cubase 10).
Volqué las 16 pistas de la Tascam via el adat hd24hr y de ahí media cables ópticos adat a la Rme.
Con todo en le Daw, me cambió la cara.

En conclusión q ya funciono en w10 con un Pc top y sigo teniendo un sistema hibrido por si algun valiente se atreve a grabar en analógico.
Otra cosa q probé y noté mucha diferencia és hacer el master en la Tascam... para mis orejas nada q ver con los plugins de emulación de cinta (y mira q suena bien).
Salut.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DAG
#2 por DAG el 03/09/2020
#1
Que se muriera el HD no es obligación de cambiar de sistema, no?
Si tenias un sistema estable, con poner un HD nuevo ya estaria solucionado y mantienes equipos sin ningún costo adicional.
Pero si estabas esperando este momento para actualizar la mayoría de componentes, ahí no entro.
Felicidades si te funciona todo!
Subir
2
XimoGuardiola
#3 por XimoGuardiola el 03/09/2020
Sí. La verdad és q tb queria actualizarme.
Probar renders, velocidad d copia etc más rápidos.
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 12/10/2020
Cabe recordar que hay adaptadores de PCIe a PCI que funcionan bastante bien, por si aún quieres probar esos dispositivos.
También hay que recordar que aunque el rendimiento de PCI es a día de hoy muy limitado, tiene velocidad suficiente para trabajar con dispositivos de audio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo