XTC masterizando

Andrés
#1 por Andrés el 28/05/2004
Hello Peña, ma llegao un mail de la mismisima creamware anunciandome este foro y voy a exponer una duda casi existencial q me corroe las entrañas..
Tgo una pulsar II y una luna conectadas, masterizo con el Optimaster, y secuencio con fruityloops
La verda es q no trabajo con XTC xq el fruity no me deja cargar los plugins, y lo q hago es mandar las salidas del fruity por Asio hacia el Scope q es donde hago la mezcla y pongo efectos, aki mi primera duda: Cuando kiero grabar toda la mezcla no me qda otra (creo) q mandar toda la mezcla del scope a un wave destination pa poder grabarlo con sound forge, claro todo va bien pero tgo abiertos el proyecto de fruity sonando y el sound forge grabando con lo q me imagino sera mas carga pal sistema, alguna otra opcion?? no tiene el scope grabacion a disco duro directa o algo asi? he visto el vdat pero no se nose..
bueno superada la primera "ñapa" ya tgo mi proyecto grabao en un wav, ahora lo kiero pasar todo por el optimaster, pero coño! me molaria usarlo como un plugin, lastima el sound forge no acepta VST
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ibz01
#2 por ibz01 el 26/06/2004
El vdat sería la única opción para grabar con el sistema SFP, hay otros que incluso usan el Sampler STS4000. Pero no sé que decirte. En todo caso no te aconsejo el vdat ya que con el no puedes editar lo que grabas, es como si tuvieras un ADAT virtual que en vez de cinta usa tu DD, pero no te ofrece ninguna opción más.
¿En fruity no tienes la opción de elegir la entrada asio para un determinado canal y grabarlo mientras lo reproduces por otro canal?
Eso es lo que hacemos los que tenemos logic o cubase o sonar, etc.
En todo caso intenta buscar un reproductor más fiable que el winamp (que igual lo es, pero no es la impresión que me ofrece). Espero que lo resuelvas pronto.
Un saludo.
Subir
Andrés
#3 por Andrés el 02/07/2004
:D asias ibz01, si q tiene posibilidad de grabar una entrada asio el fruity, de echo me estoy peleando con ella.. pero va bien.. seguire con mis probatinas, aver si tengo suerte y encuentro una manera mas sencilla para grabar y masterizar mis temas..
Enga majo saludos!
Subir
Lagar
#4 por Lagar el 02/07/2004
Hola Pikuki,

Además del VDAT, Creamware tiene el "plugin" tripleDAT, que en realidad es un software de grabación multipista, edición, mezcla y masterizado, una especie de wavelab al estilo creamware, o sea sólo para sistemas de creamware, nada de VST's ni cosas por el estilo, aunque es un soft muy potente.

Originalmente se vendía como parte del sistema tripleDAT, que incluía una tarjeta ISA, pero ahora lo han adaptado para su plataforma SCOPE.

Echa un ojo a: http://195.243.123.108/index.asp?shop2000 (es la tienda online de creamware) en el menú de la izquierda haz click en "Recording". Seguramente te saldrá el texto en Alemán, si lo prefieres en inglés, ve al final del menú de la izq y haz click en English version.

Saludos.
Subir
ibz01
#5 por ibz01 el 03/07/2004
Hola Lagar, hablas del tripleDAT, es algo que desaconsejo enormemente. Yo soy usuario de productos creamware desde el año 1997 cuando me compre mi tarjeta tripleBOARD y mi software tripleDAT 2.0 Entonces era una tarjeta ISA eran los años que corría el windows 98 y por aquel entonces era una de las pocas opciones realmente válidas fuera de Mac y PTools. Luego llegó la Pulsar y la Pulsar SRB, etc. Finalmente llegó el Windows XP y con el los 32 bits, y las placas base sin ranuras ISA, lo cual imprimió un enorme patadón a mi amadísimo tripleDAT. Pero se empezó a grabar en 24 bits e incluso en 32'. Creamware ante la falta de ranuras ISA, se inventó un plug-in por el que pagué 98 € (por tenerlo de los antiguos) y lo instalé.
Primera pega. TripleDAT jamás funcionará con un windows basado en NT.
Eso para empezar. Si quiero usar el triple, tengo que volver 5 años informáticos atrás para poder hacerlo. Pese a ese retraso lo probé. Volví 5 años atrás e instalé mi viejo windows 98 SE. mi viejo tripleDAT, la pulsar, etc y despues de mil peripecias para instalar el nuevo plug-in de triple, conseguí que funcionara.
Todo parecía ir bien, hasta que me empecé a dar cuenta de que el word-clock oscilaba continuamente llegando a provocar clicks perfectamente audibles. Era una basura, el tripleDAT había quedado reducido a una herramienta totalmente inútil. Envíe muchos e-mails a Creamware y ninguna de sus contestaciones solucionó mi problema.
Con el paso del tiempo empezaron a salirme algunos proyectos interesantes y me tuve que rascar el bolsillo y comprarme el Cubase SX. Y se acabaron mis problemas.
Ahora el SX me graba bien, puedo editar con mucha facilidad, el ruteo es increiblemente flexible, hay VST cosa que con triple no tenía.
En definitiva, NI SE TE OCURRA GASTARTE UN DURO PARA EL TRIPLEDAT !!
Subir
Andrés
#6 por Andrés el 05/07/2004
Ok todo queda claro, seguire grabando con el Sound Forge, pero algo me ocurre..
En mi routing window, añado a la salida de mi mesa (la q hace toda la mezcla) una salida wave 24 bits.. la verda q no se pake, pero pienso, bueno ya q grabo lo voy a hacer a 24bits, pero en el sound forge cuando le digo de grabar y le pongo 44Khz, 24bit wave.. me salen unos ruidos bastante perceptibles.. la verda no se pake grabo a 24 bits, me mereceria mas la pena q fuera a 96Khz y dejarme de bits?? como grabais vuestros temas?? os basta con 44Khz 16bit??? al final todo va a cd asi q nose si me dara iwal... enfin serafin asias por vuerstros comentarios!!!
Subir
Antonio Escobar
#7 por Antonio Escobar el 05/07/2004
La solución es bien sencilla :)

En primer lugar haces un mixdown, mezcla, export o lo que sea del proyecto de Fruity Loops a un Wav, preferiblemente 24 bits, 44 Khz, usando las mejores opciones de interpolación Offline que te permita Fruity.

Coges el programa Audacity, un editor tipo SoundForge pero con soporte de VSTs y gratuito, de http://audacity.sourceforge.net/ y usas la pulsar en modo XTC para masterizar. Otra opción, mejor para mi gusto sería usar WaveLab, pero es caro, más a ún si tienes ya el SoundForge. También puedes masterizar con Nuendo/Cubase SX en modo XTC.

Saludos!

P.D.: No olvides usar dithering a 16 bits después del optimaster :)
Subir
Andrés
#8 por Andrés el 06/07/2004
Ummm eso q dices esta bien Yoshi, pero tgo un problemon y es q cuando hago un misdown en el fruity no se graban los efectos de la scope, ya q por ASIO saco los canales de fruity hacia la mesa de scope y ahi mezclo todo, con lo q no puedo hacer ese mixdown.. una pena.. Optimaster funciona en modo XTC?? puedo conseguir el wavelab, pero una version algo vieja creo.. pero bueno me valdra iwal.. asi q probare, nunca e trabajado aun en modo xtc, la verda no lo tengo mu claro como hacerlo rular.. asias!!!
Subir
Antonio Escobar
#9 por Antonio Escobar el 06/07/2004
Umm, pues graba la salida del mezclador de la pulsar en WaveLab/Soundforge, etc y luego le pasas el optimaster :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo