Personalizar los botones de función del X-Touch

Pere
#1 por Pere el 09/07/2019
Hola a tod@os. Me gustaría saber si es posible personalizar los botones de función del XTOUCH. No hay ningún manual donde explique nada al respecto ni he encontrado información por la red. Behringer hace buenos aparatos, pero le falla el tema de manuales, etc. Gracias de antemano. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
behringer-X-TOUCH.png
Subir
robinette
#2 por robinette el 11/07/2019
No conozco la X-Touch, pero esa es la gracia de los botones "función", el poder asignarles una función concreta personalizada.

Un saludo.
Subir
1
Pere
#3 por Pere el 12/07/2019
Muchas gracias Robinette por responder. El caso es que pienso lo mismo que tú, pero no hay ningún manual, ni video, ni web, donde diga si se puede y cómo hacerlo, de ahí mi consulta por si alguien sabe o lo ha conseguido hacer de alguna manera.

Saludos.
Subir
robinette
#4 por robinette el 12/07/2019
#3
¿No tiene software de configuración?.
Subir
1
Pere
#5 por Pere el 12/07/2019
Para el Xtouch compact y el mini sí, pero para el Xtouch no. O no lo han sacado todavía o... He probado con esos los editores que hay pero no funcionan en este modelo.
Subir
Kalifa81
#6 por Kalifa81 el 12/07/2019
Yo tengo la xtouch one y en el libro explica cómo configurarlo eso sí no sé si será igual para la de 8 canales pero me pareció ver un vídeo en Youtube , si lo encuentro te lo paso saludos.
Subir
1
Kalifa81
#7 por Kalifa81 el 12/07/2019
Ahora que recuerdo me parece que se hacía poniéndolo en hui y en USB y luego dentro del daw lo buscas y asignas las funciones , pero la verdad es que trae ya configuraciones predeterminadas para casi todos los daw del mercado pero aún a si mira a ver qué me da que es de esa manera , saludos.
Subir
1
Pere
#8 por Pere el 12/07/2019
Hola Kalifa81, sí, para la X-touch One y para las otras sí que hay manual, editores, etc. pero para la nueva nada de nada. Con el DAW (Cubase en mi caso) funciona casi todo, pero yo no la quiero para Cubase (ya utilizo un teclado controlaor y lo tengo todo programado),tengo una X32 Rack y lo quiero usar con ella. En principio todo tendría que funcionar a la primera, pero no es así. No puedes modificar los botones de función ni nada. Por ejemplo, si quiero entrar en la capa de DCA, no tengo un botón que lo haga directamente ni lo puedo asignar, tienes que ir desplazandote página por página para llegar a ellos y así a todo. Realmente la utilizo con una tablet y lo hago todo mucho más rápido que con el Xtouch, pero pensé que siendo de Behringer y las buena críticas que tiene, me iría muy bien tenerlo para compaginarla con la tablet y trabajar más cómodo con la X32 Rack. Creo que por el precio que vale Behringer debería tener esas cosas en cuenta. Les he escrito pero aún no he obtenido respuesta. En fin, a esperar o desesperar toca :))))
Muchas gracias por tu ayuda y si descubres alguna cosa, te lo agradeceré eternamente + cerveza o café pagado;)
Subir
Kalifa81
#9 por Kalifa81 el 12/07/2019
Si por lo que e leído da problemas con la x32 , si por casualidad encontrará algo te aviso , saludos.
Subir
DAG
#10 por DAG el 13/07/2019
Normalmente se configura desde el DAW, no se configura el controlador.
En el DAW se escoge la función que quieres realizar y le asignas un boton, control o lo que sea.
Subir
Kalifa81
#11 por Kalifa81 el 14/07/2019
El problema es que no quiere configurarlo con el daw si no con el x32 rack , que poder se puede por que lo e visto yo , pero como no idea aunque creo que es algo del eternet, saludos.
Subir
batato0
#12 por batato0 el 12/04/2020
Hola !!! Tengo entendido que esos botones se pueden personalizar para, por ej 16 funciones en un DAW (F1 AL F8 Y ADEMAS PRESIONANDO SHIFT + F1 AL F8)

https://www.youtube.com/watch?v=BD7atPiNN-w

Con otros DAW es parecido.Yo uso Cubase y entrando en DISPOSITIVO/ CONFIGURACION DE DISP se puede setearlo que queres que hagan cada una de las teclas de
saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200411_221220.jpg
Subir
1
Pere
#13 por Pere el 12/04/2020
Hola Batato0, gracias por tu respuesta pero lo de configurarlo a través de Cubase ya sé cómo hacerlo. Lo que necesito es configurarla para poderla usar en directo con mi X32 Rack. Ese es el problema, que no deja personalizarla.

Saludos.
Subir
pacokeys
#14 por pacokeys el 02/12/2021
Hola a todos, hoy me he comprado la x-touch y va estupenda en cubase y studio one 4, te hace mas agil el trabajo de mezclar la verdad que me ha sorprendido y la configuracion muy facil, saludos.
Subir
muku
#15 por muku el 09/10/2022
Hola a todos,
Abro el hilo por si alguien ha conseguido personalizar la xtouch con la xair.

Recientemente compre la xtouch y se conecta fantásticamente bien con la xair. La question es que no me deja assignat nada.
Por ejemplo, yo no uso los canales 3 y 4 y en su lugar me gustaría tener los faders del canal fx y de el Bus1

También me gustaría assignar a la salida de pedal un pedal para mutear y desmutear la FX (compre la xtouch porque pensava que està función era possible però no hay manera de conseguirlo)

Alguien ha conseguido hacer algo parecido?

Muchas gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo