Xwax con M-Audio Delta 1010lt

  • 2
kryta
#16 por kryta el 27/08/2012
Irwin.

Ok. Cuando lo tenga todo montado envío unas foticos ;).

Ahora estoy intentando mapear un controlador (Traktor Kontrol X1) para poderlo utilizar con xwax sin necesidad de utilizar el teclado.

Mi intención es hacer un script de shell o un programita en c que me detecte lo que envía el controlador al pc y según lo que se recibe enviar por la salida estándar "teclado" las teclas para controlar xwax (F1, F2, ->, <-,.....).

Primer paso
Alguien escribió:
lsusb
Bus 006 Device 008: ID 17cc:2305 Native Instruments Traktor Kontrol X1

Vamos bien...

Ahora me faltaría saber a que fichero en /dev/ está asociado. ¿Alguna idea?

He mirado por el foro y he encontrado esto: https://www.hispasonic.com/foros/kontrol-x1-linux-ubuntu-posible/365977, según comenta altcala aún no hay driver para este controlador para linux......

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kryta
#17 por kryta el 27/08/2012
Sin driver no hay fichero en /dev/...... ¿No?

Pero si con el comando lsusb sale debería tener un driver ¿No?

¿Irwin alguna idea?

Saludos.
Subir
baltardesign
#18 por baltardesign el 27/08/2012
Sí sale en lsusb no tiene porqué tener el driver, es muy típico en las wifis. En el caso de estas últimas suele arreglarse buscando el firmware y metiéndolo en /lib/firmware, luego un reinicio y magia.
Subir
Irwin J. Cespedes
#19 por Irwin J. Cespedes el 27/08/2012
kryta escribió:
¿Irwin alguna idea?


Lastimosamente, Native Instruments en su serie de controladores utiliza un protocolo propio, y el que se encarga de convertir los mensajes de NHL (código cerrado de NI) a MIDI es el driver oficial por medio de una subrutina.

Va a ser muy complicado de hacer trabajar este aparato sobre GNU/Linux, ya que si no envia mensajes por MIDI plano, no creo que ni xwax ni Mixxx (Aunque en Mixxx la cosa esta cambiando ya que estan desarrollando un traductor para los controladore que hablan HID) los vayan a entender.

De ahí sucede que no aparezca el fichero /dev/midi0
Subir
kryta
#20 por kryta el 27/08/2012
Tenéis razón. Al final haré servir el teclado.

Saludos.
Subir
kryta
#21 por kryta el 28/08/2012
Hola.

Estoy haciendo pruebas y me he dado cuenta mirando el % de CPU con conky que xwax necesita mucha CPU ...... ¿Qué raro no?

Con xwax trabajando sólo con 1 deck tengo los 4 núcleos del procesador al 21%, 40%, 40%, 2%.

¿Es normal?

Gracias..
Subir
Irwin J. Cespedes
#22 por Irwin J. Cespedes el 29/08/2012
Muy interesante. En mi maquina que es doble núcleo no pasa de 10% y 8% en cada núcleo.

Yo, en mi caso, no me fiaría mucho de Conky. Prefiero ver el "System Monitor", la hallo más preciso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo