Ya monté el monstruo

  • 1
pop
#1 por pop el 21/02/2007
Hola frikis del hardware :D

Me llegó el viernes por fin la Vermona DRM1 MkII y he sudado la gota gorda para acoplar semejante bicho a mi estudio. Por fin está lista y funcionando a tope. Os adjunto una fotito para que veais cómo quedó y también he hecho una cutre-demo que he subido a soundclick... aviso de que es un bastante rollo de escuchar si no te interesa lo más mínimo estos cacharros. He grabado por orden cada parte del sinte, modificando con prisa y de manera bastante desordenada sus parámetros.A ver si, cuando me calme, hago algo un poco más en condiciones. Al final hay un breve ejemplo de un ritmo.

Esos defensores del software, a ver si han escuchado un bombo así en ese entorno :mrgreen:

Comentar también que la demo no lleva en absoluto procesamiento... nada de nada. La reverb que suena en la caja es del propio cacharro.

[img][425:450]http://www.filehigh.com/serve/13598/350953.jpg[/img]

El trasto ocupa 5 espacios de rack, pero suena que es una pasada. Me ha alegrado comprobar que se complementa bastante bien con el otro equipo que uso para ritmos, la Jomox Xbase09. No se parecen en nada los sonidos que se consiguen con una y con otra. Ya me advirtió el hispasónico Papaver que este cacharro tenía bastante personalidad, y estoy completamente de acuerdo con él, excepto en una cosa... la caja sí que me gusta bastante. Aunque me mola más la de la Jomox.

Podeis oir la demo aquí: http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=380508

saludos
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#2 por artefactodeinfarto el 21/02/2007
Tiene una pinta impresionante , montado en el rack y con tantos cables, menudo curro ...Como suena de bien la maquinita ¿¿No??
¿¿Tiene algo que ver con la MD o son totalmente distintas??Perdona mi ignorancia pop , pero no se mucho de ella, hasta que no me dijiste que te habias comprado una ni conocia su existencia :oops: Por cierto te envie un privado hace unos dias ¿¿Te llego??
Un abrazo compi :wink:
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 21/02/2007
yo tuve la drm1 MkII, igual que la tuya pero con las luces azules, antes tuve un vermona rack sólo de el bombo, terminé vendiendo ambas, me era mas cómodo el microtonic.

ahora, los sonidos de esa máquina sin impresionantes, y las opciones de modulación por pista lo mismo, y en directo es para hacer la ola.

aun guardo una de las plantillas como recuerdo :D

enhorabuena, es un maquinón ;)
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 21/02/2007
y bueno, los bajos que sacas..........

ya paro, que me están entrando ganas de llorar por haberla vendido
Subir
pop
#5 por pop el 21/02/2007
artefactodeinfarto escribió:
¿¿Tiene algo que ver con la MD o son totalmente distintas??Perdona mi ignorancia pop , pero no se mucho de ella, hasta que no me dijiste que te habias comprado una ni conocia su existencia Por cierto te envie un privado hace unos dias ¿¿Te llego??


Que tal tío? Pues verás, no tienen nada que ver :D La principal diferencia es que este artefacto es analógico puro y duro. No tiene secuenciador, ni memoria... Son aparatos completamente diferentes. La única característica común es que sirven para hacer ritmos.

Tengo que mirar la bandeja de privados, pero me suena que me llegara uno tuyo hace unos días, al cual respondí, pero ninguno más :shock: Luego te mando uno.


lunatic escribió:
ya paro, que me están entrando ganas de llorar por haberla vendido


Pero cómo vendes ésto tío... :D

Pues fíjate, que a mi me parece mucho más cómodo trabajar con estos trastos que con software. Es más, he pasado por un calvario intentando buscar un método cómodo para currar los ritmos con software y nada... hace poco lo expliqué en un hilo. No digo que no sea más cómodo el soft, evidentemente, lo es; pero misteriosamente curro mucho más rápido los ritmos con hardware.

saludos!
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#6 por artefactodeinfarto el 21/02/2007
pop @ 21 Feb 2007 - 03:35 PM escribió:
artefactodeinfarto escribió:
¿¿Tiene algo que ver con la MD o son totalmente distintas??Perdona mi ignorancia pop , pero no se mucho de ella, hasta que no me dijiste que te habias comprado una ni conocia su existencia Por cierto te envie un privado hace unos dias ¿¿Te llego??


Que tal tío? Pues verás, no tienen nada que ver :D La principal diferencia es que este artefacto es analógico puro y duro. No tiene secuenciador, ni me memoria... Son aparatos completamente diferentes. La única característica común es que sirven para hacer ritmos.

Tengo que mirar la bandeja de privados, pero me suena que me llegara uno tuyo hace unos días, al cual respondí, pero ninguno más :shock: Luego te mando uno.

Pues me llama un monton la atencion la Vermona esa :shock: parece que tiene que dar un monton de juego , se me estan poniendo los dientes largos tio, eres una mala influencia :lol: Lastima no ser rico y tener todos los artefactos :D en mi estudio :cry: :lol:

Soy un puto vicioso , pero me conformare con verla y tocarla un poco (con tu permiso) si algun dia voy a tu tierra :wink: No se puede tener todo...

Un abrazo. :wink: Y ehorabuena por la compra , seguro que la exprimes al maximo.
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 21/02/2007
¡Menudos bombos salen de ahí! ¡Yo quiero uno!

Saludos y enhorabuena por el Vermona
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 21/02/2007
Vaya trasto macho...

Aprovecho para felicitarte por como tienes el estudio, muy guapo, si señor.
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#9 por artefactodeinfarto el 21/02/2007
Carlosrubio @ 21 Feb 2007 - 03:51 PM escribió:
Vaya trasto macho...

Aprovecho para felicitarte por como tienes el estudio, muy guapo, si señor.


Ni tanto tio , ahora lo estaba viendo y no veas :shock: Joder Pop y yo que pensaba que eras un aficionado como yo y resulta que juegas en primera division :twisted: Y mas aun despues de oir tus temas , cosa que aun no habia echo por falta de tiempo hasta este momento :oops: (Mis disculpas) :oops:

Me quito el sombrero anta ti, delante de todo el foro.

Un abrazo. :wink:
Subir
pop
#10 por pop el 21/02/2007
jeje, para nada juego en primera división macho :D que más quisiera! Soy un aficionado, nada más... no te dejes deslumbrar por tanto cacharro, que es sólo cuestión de tener pasta para comprarlos ;) No tengo ni un mísero tema editado, ni he rentabilizado todo ese material :oops: ... bueno, en realidad eso me da igual 8)

Muchas gracias por los comentarios señores; A ver si tomo unas fotitos nuevas del estudio, que algunas cosas las he cambiado desde la última vez que lo fotografie.

Cuídense
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 21/02/2007
Alucinante el estudio que te estas montando POP!
Tienes un gusto excelente con las maquinas! :D
Ya me gustaria un dia pasarme por alli y escuchar tus canciones en vivo y en directo! :hell:

Saludos walerianos! 8)
Subir
pop
#12 por pop el 21/02/2007
Gracias waleran :D

Por supuesto, las puertas de mi cuartichi están abiertas a todo el que quiera bajar por estos lares y le apetezca visitar al tito pop... eso sí, mucha gente a la vez no, que no cabemos :desdentado:
Subir
Sonido2
#13 por Sonido2 el 21/02/2007
Oíste Pop, Felicidades.

Quería preguntar si lo disparas todo con la batería MIDI o también con algún secuenciador, y en ese caso ¿ cual?

Otra cosa que vi en tus fotos, es el SID.

¿ que es? de que va?


saludos.
Subir
ben72
#14 por ben72 el 21/02/2007
pues para mi el waldorf attack no tiene nada que envidiar a esa caja hardware y seguro que es mucho mas funcional, claro que es todo cuestión de gustos.
Subir
pop
#15 por pop el 21/02/2007
Sonido2 escribió:
Quería preguntar si lo disparas todo con la batería MIDI o también con algún secuenciador, y en ese caso ¿ cual?


Buenas Sonido

Verás, la Vermona la puedo disparar con ambas cosas. La batería electrónica la tengo configurada para que dispare esta caja, si quiero disparar otra cosa ya tengo que meterme a configurar el módulo. De todos modos, cada vez le doy menos uso a esa batería... es una cuestión de pereza y de que tampoco soy muy buen baterista. La uso para practicar y distraerme, pero cada vez practico menos y cada vez toco peor, evidentemente :)

Sonido2 escribió:
Otra cosa que vi en tus fotos, es el SID. ¿ que es? de que va?


El Sidstation es el chip SID (MOS 6581) que montaban los Commodore64 y con el que generaban el sonido. Elektron desarrolló un software propio para acceder a sus funciones de síntesis y lo empacó en una bonita caja con knobs y un teclado númerico para poder programarlo. Puedes operar en modo monofónico o polifónico (3 voces). Los osciladores son digitales y el filtro analógico que, además, es muy característico. Produce el sonido clásico de 8 bit. Es ruidoso como el solo; es de rigor usarlo con puertas de ruido porque los osc no paran quietos y siempre están sonando, aunque los apagues!

¿Qué más?... tiene capacidad para secuenciar ondas, y el método de síntesis es substractiva de toda la vida. Tiene un arpegiador muy raro que también provoca sonidos muy distintivos... rollo arcade total. Lo puedes escuchar, por ejemplo, en el tema "We're the future" que tengo subido a soundclick... es el sinte que hace la secuencia principal cuando arranca el tema. Los pads que suenan en la entrada y estribillos, aunque parezca mentira, están hechos con este sinte también, eso sí, superponiendo capas a saco :D

En realidad, se puede hacer de todo con ese cacharro. También saco de él percusiones a tope, pero eso lo sampleo, que si no es un infierno.

ben72 escribió:
pues para mi el waldorf attack no tiene nada que envidiar a esa caja hardware y seguro que es mucho mas funcional, claro que es todo cuestión de gustos.


Que hay ben72?

Pues nunca llegué a probar el Attack... el amigo Sonido sí que creo que lo conoce bastante bien, pero viniendo de Waldorf desbordará calidad seguro. De todos modos, no olvidemos que la Vermona es un equipo analógico y los sonidos que salen de ahí es que te pegan en la cara (es un decir jeje) es como si estuvieran en otro plano... no soy capaz de describirlo. Fíjate en la demo... no he usado ni compresión ni controlo aun el cacharro y tienen una pegada brutal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo