Ya ni tan jugando a hacer dubstep III: "Symphonysm"

ok
#1 por ok el 04/02/2012
Hola amigos. Este es mi tercer "intento" de hacer dubstep.

[Este MP3 ya no existe]

Aca he volcado todo lo poco que sé en el mundillo de la música por teclado y ratón. :mrgreen:

La parte sinfónica la escribí en Sibelius. Luego cogi el midi y lo exporte a Sonar, donde le metí librerias como String Essentials para las cuerdas y GPO para la poca percusión que hay (campanas tubulares, gran cassa). Congelé cada instrumento y lo metí todo en Adobe Audition, en donde mezclé las partes y exporté el audio en wav a FL studio. Una vez ahí, le metí todas las demás cosas, incluidos sonidos sintetizados desde Supercollider, grabados en wav y reproducidos por FL como sampleos.

En este tema me he dedicado una buena parte del tiempo en dar variedad, de forma que no aburra en ningún segundo. Siento que, por decirlo de algún modo, he "orquestado" ese montón de cositas. Por eso el título que le coloqué.

Agradezco toda critica que me puedan hacer. Si les parece una bolsa de estiércol, les pido que por favor me lo hagan saber. [-o<
Subir
Kram3r
#2 por Kram3r el 05/02/2012
La mezcla no me gusta pero la composición está guapísima. A practicar en taller de mezclas toca jej ;D. Y como le he dicho a otro compañero debemos valorarnos más. Prefiero esta canción que cualquiera que me echen por los 40. 2 saludos.
Subir
ok
#3 por ok el 05/02/2012
muchísimas gracias por la escucha. :D

que tiene de malo la mezcla? vamos, dime algo bueno pa ver sí la arreglo por favor. xD
Subir
flowskul
#4 por flowskul el 05/02/2012
Los strings te quedaron buenisimos, me parece que le hace falta bastante bajo, la mezcla es mala en los strings bajos, las melodias de strings si te quedaron muy buenas y la mezcla cuando entra el dubstep es genial pero falta un bass que retumbe para que termine de ser dubstep, saludos! animo!!
Subir
ok
#5 por ok el 05/02/2012
sí. precisamente me acabo de dar cuenta de que hay que subirle mucho a los subgraves. tomo nota. :D

alguna otra cosa? gracias por la escucha.
Subir
flowskul
#6 por flowskul el 05/02/2012
No, de resto esta muy bueno tu tema! saludos!! pasa por uno de mis temas https://www.hispasonic.com/foros/07-flowskul-one-your-life-double-house-original-track/373901
Subir
Kram3r
#7 por Kram3r el 05/02/2012
Yo acabo de empezar el maratón de hacer mezclas, jej. Yo te digo mi opinión pero tómalo simplemente como orientación ya que yo también estoy aprendiendo.

El intrumento que se mete al principio con la bateria en el centro tiene mucha resonancia. La bateria del principio creo que necesita más distorsión o presencia, parece que la parte sinfónica se come a la bateria. También me da la sensación de que hay mucha diferencia en tema del estéreo entre la bateria y los strings, creando un vacío en el panorama. En la parte del dubstep me gusta la caja pero el bombo casi ni lo oigo. Yo creo que subiendo un poco en 150hz y sobre 3-5kh tendría que bastar. El sinte dubstep creo que necesita compresión.

En resumen. Intrumento alta resonancia. Bateria1 presencia+distorsión. Panorama mejor definido. Bateria2 mejorar bombo y sinte compresión. Más compresión global para empastar. Te recomiendo el compresor gratuito Reacomp y jugar con el parámetro RMS por si no lo conocías. Espero haberte ayudado. Ánimo!
Subir
ok
#8 por ok el 05/02/2012
Listo. Le he hecho varios cambios.

1. Le baje a los medios de la orquesta de cuerdas. Le aplique un toque de PSP stereo enhancer y le subi un poco a los graves.

2. Comprimí un poco y le añadí algo de reverb a la bateria inicial.

3. Comprimí el bombo y lo moví un poco a la izquierda para que no chocara con el subgrave. Comprimí el subgrave y lo moví a la derecha un poco. Ya se escucha el bombo bien definido.

4. Me senté a corregir los chirridos y demas cositas hechas en supercollider para que sonaran mas o menos parejo.

Me dicen que tal ahora?

Gracias a todos. :birras:
Subir
Kram3r
#9 por Kram3r el 05/02/2012
Has subido el volumen al sinte después de comprimirlo y ahora tiene demasiada potencia y distorsión por momentos. Yo haría Reacomp y comprimirlo bajando el RMS. Pondría la bateria del principio un pelín más baja y bajaría el chaston abierto 1:05 un poco más bajo también; parece que ahora es al revés, que la bateria se come un poco a la melodía. Pero es al principio ya que la melodía sube hasta cuadrar así que no sé. Y que me puedo equivocar, por supuesto.jej

En el minuto 2:57 sube la melodía hasta molestarme una frecuencia aguda bastante; 4-7kh puede ser?. Subir la bateria en 2:35; que parece que baja en general; los timbales no. Por lo demás está bastante mejor que la otra, a mi parecer. El corte en 3.01 queda guapísimo. Venga a ver si la acabas de cuadrar. Te queda poco ya. Molaría más opiniones que siempre faltan. También que tengo los yamaha hs50m y no llego a controlar los subgraves.
Subir
ok
#10 por ok el 05/02/2012
Kram3r escribió:
Has subido el volumen al sinte después de comprimirlo y ahora tiene demasiada potencia y distorsión por momentos


Cual sinte? Hay como 10. jejeje

Kram3r escribió:
parece que ahora es al revés, que la bateria se come un poco a la melodía. Pero es al principio ya que la melodía sube hasta cuadrar así que no sé.


Si. La melodia tiene un cress gradual. Lo mejor en dado caso es que la batería también crezca gradualmente con la orquesta de cuerdas.

Kram3r escribió:
En el minuto 2:57 sube la melodía hasta molestarme una frecuencia aguda bastante; 4-7kh puede ser?.


Cual? :|

Sera el ruido blanco? O la bateria?

Gracias por tomarte la molestia... :ook:
Subir
ok
#11 por ok el 05/02/2012
Por cierto... de donde saco segundas opiniones? Será que abro un hijo en el taller de mezclas?
Subir
Kram3r
#12 por Kram3r el 05/02/2012
El sinte dubstep que entra en 1:23 tiene mucha distorsión y potencia para mí. Sobre el minuto 2:56 me refiero a la parte sinfónica que va subiendo hasta el cambio. Al principio la bateria no acaba de cuadrar con los "strings" porque está un poco alta en mi opinión. Tu tranquilo que no es ninguna molestia. Por lo que sufro es por si te aconsejo mal. jej

Puedes colgar las pistas para mezclar. Yo creo que la canción es lo suficientemente buena como para que la gente la quiera mezclar, me incluyo.
Subir
ok
#13 por ok el 05/02/2012
Abri este hilo para ver si consigo segundas y terceras opiniones. :desdentado:

Ya hice cambios en la batería del comienzo. Le baje a los agudos del hithat y le puse cresccendo a la batería para que suba conjuntamente con las cuerdas.
Subir
Kram3r
#14 por Kram3r el 06/02/2012
Oh, ahora si que noto el cambio. Para mí ya suena decentemente. Lo único sigo pensando que haría un pequeño cambio en el sinte dubstep. Por cierto que hay mucha gente pidiendo opiniones y nadie les dice nada. Me da mucha pena.

*Enhorabuena. Un saludo.
Subir
ok
#15 por ok el 06/02/2012
#14

Si... me di cuenta ya. :triston:

Bueno... gracias de nuevo por tomarte la moestia. :ook:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo