Ya sois (somos) uno mas!

Chickenexecutor
#1 por Chickenexecutor el 21/02/2007
Hola y muy buenas a todos, simplemente os quiero hacer participes de mi momento de exaltacion de optimismo.
Primero presentare un poco mi caso. Me dedico a regentar una micro-empresa (somos 2 los kurrantes) donde me dedico a hacer pequeñas grabaciones para radios locales y tambien me dedico al desarrollo de aplicaciones web y diseño grafico a nivel un tanto kutre. La cuestion es que para mi Linux no dejaba de ser una curiosidad tipica de freaks de la informatica que no tenian otras cosas que hacer que pasarse horas delante de su ordenador para conseguir hacer lo que Güindous hace sin problemas. La cuestion es que hoy he empezado a mirar un poco sobre el tema de Linux...
Ha sido una iluminacion!!!
todavia me estoy descargando el liveCD de Ubuntu para probarlo, pero solo con la informacion que he encontrado me parece que es un sistema operativo tremendo para cualquier tipo de cometido.

Con respecto al diseño grafico hay aplicaciones por doquier: Retoque de fotografias, diseño vectorial, maquetacion, creacion web, diagramas de flujo... todo!!!

Con respecto a la grabacion y edicion de audio estoy viendo en este foro que es un terreno totalmente confortable y de buen uso.

Migracion total a Linux!!!
No mas numeros de serie!!!
No mas miedos a la pirateria de programas!!!
Ahora cuando pague por un programa lo hare muuucho mas a gusto.

Cuando me encuentre con problemas (que se que tendre) espero me podais ayudar. Espero dentro de poco poder tambien ayudar a los nuevos venidos.

Una pregunta de ultima hora...
Como esta el intercambio de archivos entre los programas musicales usados en Linux con otros estandares? Es decir, podre enviar algun tipo de archivo a otro estudio para que pueda seguir trabajando con el? o estare obligado a pasarles el audio?

Gracias por vuestro tiempo y por compartir este momento.
:D :lol: :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 21/02/2007
Buenas preguntas...

Me temo que los formatos de intercambio de Cubase, Logic o Pro Tools no están soportados en Linux. Así que sí, estarás atado al intercambio de ficheros de audio.

A no ser que me haya perdido algo, así que preguntaré en linux-audio-user.

Como suele suceder, en lo que se está trabajando en el mundo Linux es en algo más ambicioso. LASH es un intento de conseguir una aplicación que sea capaz de salvar el entorno completo en el que estás trabajando. Es decir, la configuración de las aplicaciones de audio y cómo están conectadas entre ellas. De momento creo que no se considera añadir los archivos de audio a lo que aquí llamo "configuración". Pero, al tiempo.

http://www.nongnu.org/lash/
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 21/02/2007
Por cierto, ¿eres de Madrid?
Subir
Chickenexecutor
#4 por Chickenexecutor el 22/02/2007
pues no, no soy de Madrid, soy de Barcelona pero ahora vivo en Francia o sea que casi nos conocemos...
Gracias por tu respuesta y espero que nos veamos en Madrid o en cualquier otro sitio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo